Accionistas

¿Cuál es el trámite a seguir para vender acciones?

  • El accionista deberá acercarse a una Sociedad Agente de Bolsa (SAB) con su certificado de acciones y su DNI.

¿Dónde se realiza el cobro de dividendos?

  • El cobro de dividendos se realiza en la red de oficinas del BBVA Banco Continental a nivel nacional si el accionista tiene certificado de acciones físicas, y en caso tenga acciones en anotación en cuenta, el cobro lo realizará a través de la Sociedad Agente de Bolsa (SAB) donde estén registradas sus acciones.

¿Cuáles son los requisitos para efectuar una transferencia por herencia?

  • El accionista deberá solicitar los requisitos al área de Valores, a fin de poder tramitar la transferencia de acciones por herencia.

¿Qué hacer para corregir nombres y/o apellidos en el certificado de acciones?

  • El accionista deberá hacer una solicitud dirigida al área de Valores en la que solicite el cambio de nombre en su Certificado de Acciones de acuerdo a su documento de identidad. Esta solicitud debe ser presentada con su firma legalizada, adjuntando el certificado de acciones original y copia simple de su documento de identidad.

¿Cuál es el trámite a seguir por el extravío de acciones?

  • El accionista deberá presentar una solicitud dirigida al área de Valores en la que indique que ha extraviado su certificado de acciones y solicite la emisión de un nuevo Certificado, la solicitud debe ser presentada con su firma legalizada y deberá adjuntar a ésta: denuncia policial original y copia simple de su documento de identidad.

¿Cuál es el procedimiento para solicitar abono de dividendos en una cuenta bancaria?

  • El accionista deberá presentar una solicitud de abono en cuenta con su firma legalizada en la que indique el banco, número de cuenta y código interbancario, además deberá adjuntar copia simple de su documento de identidad.

¿Cómo solicitar la transferencia de acciones por sucesión y anticipo de legítimos?

  • Los requisitos para realizar la transferencia de acciones en estos caso son: 1. carta dirigida a la empresa solicitando la transferencia de acciones: mencionar nombre y apellido completos de los herederos, direcciones y teléfonos; firma la carta uno de los herederos y legalizar la firma del solicitante (sólo en el caso de que algún(os) heredero(s) decida renunciar a favor de otro heredero deberá indicarlo en la misma carta y legalizar su firma al igual que el resto de los herederos). 2. Declaratoria de herederos o testamento (fotocopia legalizada) y la copia literal de la inscripción en Registros Públicos. 3. Fotocopia simple de DNI, carnet de extranjería o pasaporte de cada heredero. 4. Certificado(s) de accion(es) originales.