Talento  Posiciones Vacantes

Posiciones Vacantes. ¡El siguiente puedes ser tú!

En Backus buscamos constantemente a personas que se sientan comprometidas con su trabajo. Ofrecemos oportunidades de desarrollo y aprendizaje constante. Revisa nuestras posiciones vacantes de acuerdo a tu perfil y postula.

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Practicante Pre-profesional de Comunicaciones Internas

Ciudad: Lima

Necesidades

  1. Formación Académica: Estudiantes de 8vo o 10mo ciclo de la carrera de Ciencias de la comunicación.
  2. Conocimientos Adicionales: Dominio del idioma Inglés y Excel a nivel Intermedio.
  3. Buena redacción.
  4. Conocimientos en comunicación empresarial.
  5. De preferencia con experiencia en el área.

Responsabilidades

  1. Registro y clasificación de impactos en medios de Backus y la competencia.
  2. Coordinación con provincias del registro de los impactos publicados en cada ciudad.
  3. Elaboración de reporte de indicadores e informes de gestión de comunicaciones.
  4. Revisión y Elaboración de Boletín diario de noticias.
  5. Desarrollar informes de prensa para clientes internos.
  6. Soporte en los eventos organizados por el área/o de otras áreas (conferencias de prensa, lanzamiento de nuevos productos, etc.).
  7. Soporte para el desarrollo de materiales de comunicación: notas de prensa, folletos, etc.
  8. Coordinación con proveedor de monitoreo de medios.
  9. Coordinación para el envío de obsequios a stakeholders (medios) en Fiestas Patrias y Navidad.
  10. Otras actividades coyunturales del área.

Asistente Administrativo – CD Cono Sur

Resumen:
Dar el soporte administrativo en los procesos comerciales vinculados al Centro de Distribución con el fin de contribuir al logro de los objetivos de la empresa, de manera oportuna con un alto nivel de servicio, alineados a los controles SOX y Estandares de Distribución.

Código de referencia: SAB-PE-01262
Ciudad: Lima

Necesidades

  1. Formación Académica: Técnico en Administración, Informática,contabilidad o carreas afines.
  2. Experiencia Laboral: 1 año de experiencia laboral en posiciones similares.
  3. Conocimientos Informáticos: Microsoft Office Excel intermedio.
  4. Conocimientos Adicionales: Conocimiento deseable SAP.

Responsabilidades

Funciones Generales:

  1. Elaborar reportes (facturación, liquidaciones, cuadres, horario de cierre de operaciones [cuentas corrientes y caja], entre otros) con la finalidad de contar con la información necesaria para la gestión del Área.

Funciones de Cuentas Corrientes

  1. Ejecutar los procesos de liquidación documentaria para cerrar el ciclo de las operaciones comerciales, alineados a los controles SOX y Estandares de Distribución, con el fin de contribuir al logro de los objetivos de la empresa.
  2. Validar el mediante la conciliación de las ventas vs costos que tanto los productos vendidos sean los que fueron contabilizados de almacén.
  3. Gestionar y proveer la documentación necesaria para el reparto del día.
  4. Brindar información sobre los estados de cuentas de los clientes con la finalidad de apoyar en la gestión de créditos en el mercado.
  5. Validación de los documentos de ventas (Boletas, Facturas, Recibos de cobranzas y Recibos de envases) y archivo ante cualquier sustento en caso de provisiones verificando el seguimiento oportuno de la data asociada.

Funciones de Caja

  1. Ejecutar la entrega de la remesa a Hermes.
  2. Gestionar la preliquidación (efectivo, cheque o entrega bancaria) de los repartos y hacer la concialiación en SAP.
  3. Ejecutar el cierre de caja diario.

Funciones de Servicios Generales – Seguridad

  1. Verificar el cumplimiento de las normas de seguridad para garantizar la integridad de los colaboradores, los activos de la empresa y la operatividad del Centro de Distribución.
  2. Verificar el estado de la infraestructura y mobiliario del Centro de Distribución y proponer mejoras que garanticen el óptimo estado de las instalaciones.

Funciones de Servicios de Información

  1. Dar soporte a las areas de Ventas y Distribución en el uso y mantenimiento del hardware, software y base de datos
    para asegurar una correcta atención al mercado y al logro de los objetivos de la empresa.

Funciones de Planificación

  1. Recibir y preparar la información de la preventa del día para facilitar el proceso de planificación de reparto diario (validación de stock en piso, gestión de clientes bloqueados, programación de fueras de ruta).
  2. Ejecutar los procesos de soporte para la planificación de reparto con la finalidad de reducir el número de pedidos no planificados y así contribuir con la mejora en los indicadores de servicio.

Ayudante de Envasado – Lima

Resumen:
Ejecutar las actividades de operación y mantenimiento autónomo de equipos/máquinas del área de Envasado, cumpliendo las normas de seguridad y los estándares de calidad de proceso y producto, aplicando las buenas prácticas de Manufactura, así como cumplir con el rol formativo dentro de los estándares establecidos por la empresa para el programa de Formación Juvenil, con el objetivo de aprender sobre procesos productivos de una planta industrial.

Código de referencia: SAB-PE-01260
Ciudad: Lima

Necesidades

  1. Jóvenes con secundaria completa y deseablemente estudios truncados en áreas de Mantenimiento Mecánico-Eléctrico, Mantenimiento Eléctrico- Electrónico o formaciones afines.
  2. Deseable con manejo de Microsoft Office: Excel, Word y Power Point.

Responsabilidades

  1. Cumplir con los estándares y normas de Seguridad tanto en el uso de equipos de protección personal y dispositivos de seguridad de las máquinas (guardas, paradas de emergencia, avisos de seguridad) con el fin de evitar accidentes de trabajo.
  2. Realizar y ejecutar las actividades de operación y mantenimiento autónomo de los equipos/máquinas del área de Envasado de acuerdo a los procedimientos establecidos.
  3. Ejecutar los programas de limpieza e inspección, de los equipos/ máquinas en el área de Envasado, manteniendo el orden y limpieza en su área de trabajo.
  4. Aplicar las prácticas de manufactura de clase mundial (BPM/ Housekeeping, mantenimiento autónomo, 5Ss (programa de orden y limpieza del área).
  5. Comunicar al formador a cargo de la formación juvenil, cualquier desviación fuera del estándar de calidad, seguridad o algún desperfecto o avería de algún equipo, maquina o edificio, y hacer el seguimiento respectivo hasta la corrección del mismo para mantener un adecuado ambiente de trabajo.
  6. Participar en las actividades formativas que brinda la empresa dentro del programa Formación Juvenil y realizar los examenes respectivas con las exigencias establecidas por la empresa.
  7. Cumplir con las indicaciones dadas por el formador a cargo del programa formación juvenil, para el mejor desenvolvimiento de su labor.
  8. Coordinar con el formador a cargo del programa formación juvenil tanto al inicio al final del turno, para asegurar un adecuado flujo de información.

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