Se premia a los primeros ganadores del Fondo Concursable MeUno

“Con esta primera edición del Fondo Concursable MeUno, fomentamos que, tanto las personas naturales como organizaciones, puedan pensar “fuera de la caja” y promover ideas o proyectos innovadores de voluntariado transformador…”

Manuel Silva, Gerente de Comunicación Externa y Sostenibilidad de Backus AB InBev.

Se premia a los primeros ganadores del Fondo Concursable MeUno.

  • El concurso impulsado por la plataforma de voluntariado de Backus AB InBev anunció las iniciativas ganadoras durante el evento Volunteers & Beers.

  • En la etapa de postulación se logró convocar a más de 500 iniciativas de 19 regiones del país.

  • Las iniciativas recibirán financiamiento por hasta S/ 10 mil, asesoría para potenciar sus proyectos y acceso a la plataforma de voluntariado, MeUno.

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Lima, 28 de febrero del 2019

Como parte de su compromiso con la innovación, Backus AB InBev a través de su plataforma de voluntariado MeUno, premió a los primeros ganadores del Fondo Concursable MeUno por sus iniciativas disruptivas con fines sociales o ambientales y alineadas a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del PNUD.

Los resultados se revelaron durante la última edición del Volunteers & Beers, evento que reunió a representantes de diversas iniciativas de voluntariado en un espacio colaborativo y de relacionamiento. A lo largo de la noche, los finalistas de las categorías de Personas Naturales y Organizaciones expusieron sus proyectos frente a un jurado calificador integrado por Silvia Mori, Directora de Educación y Ciudadanía Ambiental del Minam; Marcia Fernandez, Líder de Desarrollo de Negocios en la Asociación de Trabajo Voluntario; María Luisa Peña, Coordinadora General de Soluciones Empresariales contra la Pobreza; Nicholas Harmsen, CEO de Crea+, Alexandra Infante, CEO y Directora del Laboratorio Social IKIGAI; y Manuel Silva, Gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad de Backus.

“Con esta primera edición del Fondo Concursable MeUno, fomentamos que, tanto las personas naturales como organizaciones, puedan pensar “fuera de la caja” y promover ideas o proyectos innovadores de voluntariado transformador. Como Backus, tenemos el Sueño de Unir a la gente por un Perú mejor y, es por ello, que buscamos impulsar distintas plataformas que promuevan el trabajo conjunto con otro actores que, así como nosotros, quieran construir el Perú que todos queremos”, indicó Manuel Silva, gerente de comunicaciones y sostenibilidad de Backus AB InBev.

Los ganadores de esta primera edición en la categoría de Personas Naturales fueron: en primer lugar, “¡Vamos a tu Cole, Causa!” y; en segundo lugar “FestiBarrio”. Para la categoría de organizaciones, fueron tres iniciativas que captaron al jurado y se premiaron como empate: “Todos por el Cole” de Ocupa tu Calle, “Escuela Global Amazónica” de Ecoaldeas y “¡Comunicación es Esperanza!” de Warmakuna Hope. A su vez, también se reconoció a dos iniciativas en la categoría “Favoritas del Público” que fueron: “Tu Caserita del Ahorro” y “Comuna”.

Estos siete proyectos contarán con asesorías para lograr potenciar sus iniciativas, acceso a la plataforma de voluntariado MeUno que reúne a más de 6 mil voluntarios y 77 organizaciones; y un financiamiento de 10 mil soles en el caso de Ocupa tu Calle, Ecoaldeas y Warmakuna Hope; asimismo se entregará 7 mil soles para el proyecto ¡Vamos a tu Cole, Causa! y 5 mil soles a FestiBarrio.

Cabe destacar que el proceso previo de selección logró convocar a más de 500 iniciativas desarrolladas por organizaciones y personas naturales provenientes de 19 regiones del país.

Sobre MeUno

MeUno es el programa de voluntariado de Backus que, por medio de su plataforma digital, busca ser el puente de conexión entre organizaciones y voluntarios. Actualmente, se ha logrado movilizar a más de 19 mil voluntarios, completar más de 60 mil horas de voluntariado y contar con más de 75 organizaciones aliadas a nivel nacional.

Sobre Backus

Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., es la empresa líder de la industria cervecera en el Perú. Tiene 5 plantas de producción de cerveza descentralizadas ubicadas en Lima (Ate), Arequipa, Cusco, Motupe y Pucallpa; además de una Maltería y una planta de agua mineral. Cuenta con un portafolio de marcas nacionales e internacionales muy bien segmentadas, que buscan satisfacer a los consumidores en los más de 300,000 puntos de venta a lo largo de todo el país.

Para mayor información, comunicarse con:
Manuel Silva – Comunicaciones Externas Backus. T:311 3000
Vanessa Balcázar – LLORENTE & CUENCA. T:222 9491