“Estas acciones son sumamente importantes pues las estadísticas actuales no resultan nada alentadoras: en el Perú, una de cada 3 bebidas alcohólicas que se venden es adulterada.”

Se lanza nuevo spot de la Campaña “Mira bien. Cuidado con lo que tomas”

  • Esta campaña tiene como objetivo prevenir el consumo de bebidas alcohólicas informales, adulteradas o no aptas para el consumo humano.

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Lima, 28 de junio de 2016

En el local de la Sociedad Nacional de Industrias, se lanzó un nuevo spot de la campaña “Mira bien. Cuidado con lo que tomas”. Esta campaña tiene como objetivo prevenir el consumo de bebidas alcohólicas informales, adulteradas o no aptas para el consumo humano.

Este esfuerzo se realiza en forma complementaria a las actividades de control del alcohol etílico y de las bebidas alcohólicas dispuestas por la Ley N° 29632 “Ley para erradicar la elaboración y comercialización de bebidas alcohólicas informales, adulteradas o no aptas para el consumo humano” a cargo de la Dirección de Insumos Químicos y Productos Fiscalizados del Despacho Viceministerial de MYPE e Industria, como parte de las actividades de la Mesa de Trabajo de Lucha contra el Alcohol Ilegal, plataforma intersectorial comprometida con reducir los impactos nocivos de la comercialización del alcohol informal y adulterado.

Esta mesa está conformada por representantes de la Dirección de Insumos Químicos y Productos Fiscalizados del Ministerio de la Producción; Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), Policía Fiscal, Municipalidad Metropolitana de Lima y diferentes organizaciones del sector privado.

Estas acciones son sumamente importantes pues las estadísticas actuales no resultan nada alentadoras: en el Perú, una de cada 3 bebidas alcohólicas que se venden es adulterada. Este tipo de alcohol tiene graves consecuencias en la salud pública. Además, hay que considerar que la industria peruana deja de percibir US$ 584 millones de dólares por la venta de bebidas de alcohol ilegal o de contrabando, mientras que, para el gobierno peruano, dicho porcentaje representa una pérdida de US$ 88 millones de dólares que deberían ser recaudados por impuestos.

Esta iniciativa asume el reto de hacer frente a la problemática del alcohol ilegal a nivel nacional y así contribuir con su erradicación. Una plataforma que ha logrado unir los esfuerzos de instituciones públicas y privadas y que apunta a seguir alcanzando importantes resultados.
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Sobre Backus

Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., es la empresa líder de la industria cervecera en el Perú. Tiene 5 plantas de producción de cerveza descentralizadas ubicadas en Lima (Ate), Arequipa, Cusco, Motupe y Pucallpa; además de una Maltería y una planta de agua mineral. Cuenta con un portafolio de marcas nacionales e internacionales muy bien segmentadas, que buscan satisfacer a los consumidores en los más de 180,000 puntos de venta a lo largo de todo el país.

Backus trabaja con un enfoque de desarrollo sostenible denominado “Prosperar”, basado en 5 ejes compartidos, que buscan construir un mundo próspero, trabajando con la cadena de valor para mejorar sus ingresos y su calidad de vida; un mundo sociable, donde las cervezas sean elaboradas, promocionadas, comercializadas y consumidas de manera responsable; un mundo resistente, donde el negocio, las comunidades locales y ecosistemas compartan un acceso ininterrumpido a fuentes de agua limpia y segura; un mundo limpio, donde nada se desperdicie y donde las emisiones se reduzcan significativamente; y un mundo productivo, donde se apoye al uso responsable de la tierra en los cultivos para la elaboración de la cerveza.

Para mayor información, comunicarse con:
Cecilia Quevedo – Comunicaciones Externas Backus. T:311 3000
María Cecilia Quintana – LLORENTE & CUENCA. T:222 9491