Prosperar  Mundo Resistente

Mundo Resistente. Contribuir a garantizar los recursos hídricos que compartimos con las comunidades locales.

Queremos un mundo resistente, donde nuestro negocio, las comunidades locales y los ecosistemas, compartan acceso ininterrumpido al agua segura y limpia.

El agua es un recurso de vital importancia, no sólo para nuestra empresa sino también para las sociedades y economías locales porque permite el desarrollo de las mismas. La creciente escasez de agua, impulsada por el cambio climático y el crecimiento poblacional, hacen cada vez más importante nuestra participación para contribuir a lograr un suministro de agua seguro y limpio, que sea administrado y utilizado de la manera más eficiente posible. En Backus tenemos un sólido compromiso con la conservación y uso responsable de los recursos hídricos, y trabajamos a nivel interno y externo, en alianza con actores clave.

Prosperar.
Mundo Resistente.

Compartir:

Nuestro enfoque

  • Medimos y reportamos las fuentes de agua para todas las operaciones.
  • Realizamos evaluaciones de riesgos hídricos en todas nuestras plantas productivas para entender los riesgos a nivel de cada cuenca, y desarrollar planes de acción.
  • Trabajamos a través del programa Water Futures para establecer nuevas alianzas con ONGs, comunidades, otras empresas, gobiernos y donantes internacionales, con la finalidad de poner en práctica acciones que contribuyan a asegurar los recursos hídricos. En Perú somos asimismo miembro del fondo de agua para las cuencas de Lima y Callao “Aquafondo”, que busca promover acciones que contribuyan a la sostenibilidad de estas cuencas.
  • Contamos con mecanismos de monitoreo y evaluación para garantizar que todas nuestras operaciones cumplan con altos estándares de calidad de aguas residuales.
  • Apoyamos el desarrollo de políticas locales que establecen marcos legales apropiados para manejar los riesgos asociados a los recursos hídricos.

Oportunidad compartida

Queremos un mundo resistente donde nuestro negocio, las comunidades locales y ecosistemas compartan un acceso ininterrumpido a fuentes de agua segura y limpia.

Eje compartido

Contribuiremos a garantizar los recursos hídricos que compartimos con las comunidades locales.

Para 2020

Global

  • Contribuiremos a asegurar las fuentes de agua que compartimos con las comunidades locales a través de alianzas que nos permitan mitigar los riesgos que estas enfrentan.

Perú

  • Contribuiremos a garantizar las fuentes de abastecimiento de agua que compartimos con las comunidades locales a través de alianzas que busquen mitigar los riesgos que enfrentan los recursos hídricos.
  • Continuaremos reduciendo nuestro consumo de agua hasta alcanzar los 3 hectolitros (hl) de agua por litro de cerveza producido y 1.8 hl de agua por litro de otras bebidas.

Compartir:

Blog Backus

Blog Backus - Responsabilidad social: Aprendamos a coquetear

Responsabilidad social: Aprendamos a coquetear

| Blog | No Comments
Por Michelle Salcedo Teullet (@msalcete) Gerente de Desarrollo Sostenible de...
Responsabilidad Social y los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Responsabilidad Social y los Objetivos de Desarrollo Sostenible

| Blog | No Comments
Por Malena Morales Valentín (@masomova) Directora de Desarrollo Sostenible y...
Mejorando la Calidad de Vida

Mejorando la Calidad de Vida

| Blog, Fundación Backus | No Comments
Por Editor Backus Comunicaciones Externas Unión de Cervecerías Peruanas Backus...

Notas de Prensa relacionadas