“nos sentimos muy orgullosos que nuestros programas sociales sean reconocidos en esta premiación que distingue la responsabilidad social y desarrollo sostenible de las empresas. Cabe indicar que estos proyectos están enmarcados dentro de nuestro enfoque de sostenibilidad “Prosperar”, el cual busca contribuir con las comunidades locales, las economías y el ambiente.”

Felipe Cantuarias, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Backus.

Iniciativas de la Empresa fueron reconocidas por su alto impacto positivo en el país.

Programas sociales de Backus son reconocidos en tres categorías del Premio Perú 2021.

  • Programa “4e Camino al progreso” ganó dos reconocimientos: primer puesto en la categoría “Favorito del público” y segundo puesto en la categoría “Clientes”.

  • El proyecto “Recuperación de los Canales de Ate para la recarga del acuífero”, ganó el primer puesto en la categoría “Ambiente”.

Compartir:

Lima, 26 de noviembre de 2015

En la 12º edición del Premio Perú 2021 a la Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible de las Empresas, el proyecto “Recuperación de los Canales de Ate para la recarga del acuífero”, ganó el primer puesto en la categoría “Ambiente” y el programa “4e Camino al progreso” ganó dos reconocimientos, primer puesto en la categoría “Favorito del público” con más de 4,500 votos y segundo puesto en la categoría “Clientes”.

En ese sentido, Felipe Cantuarias, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Backus, señaló “nos sentimos muy orgullosos que nuestros programas sociales sean reconocidos en esta premiación que distingue la responsabilidad social y desarrollo sostenible de las empresas. Cabe indicar que estos proyectos están enmarcados dentro de nuestro enfoque de sostenibilidad “Prosperar”, el cual busca contribuir con las comunidades locales, las economías y el ambiente. Continuaremos sumando esfuerzos para que estos proyectos sigan teniendo buenos resultados”.

Cabe indicar que “4e Camino al progreso” busca mejorar la calidad de vida de los bodegueros y sus familias, así como el bienestar de sus comunidades. Por esa razón, el programa brinda capacitación empresarial sumada a la transformación personal y familiar, además de la proyección comunitaria del bodeguero. En un plazo de cinco años, el programa prevé beneficiar a 12,400 bodegueros en el país.

Por otro lado, el proyecto “Recuperación de los Canales de Ate para la recarga del acuífero”, contempló la rehabilitación de 2 KM del canal de dicho distrito y su conexión con cuatro parques públicos para el riego de los mismos con agua de río que actualmente se pierde en el mar por desuso. Esta iniciativa permite sustituir el uso de agua potable para riego, promover la conservación de las áreas verdes clave para la recarga del acuífero y mejorar la calidad ambiental de la zona.

De esta manera, el Premio Perú 2021 a la Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible de las Empresas, reconoce a aquellas organizaciones que con su actuar hacen evidente el compromiso que tienen por el desarrollo del país con la implementación de programas de responsabilidad social, sostenibilidad y que generen historias de éxito.

Sobre Backus

Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., es la empresa líder de la industria cervecera en el Perú. Tiene 5 plantas de producción de cerveza descentralizadas ubicadas en Lima (Ate), Arequipa, Cusco, Motupe y Pucallpa; además de una Maltería y una planta de agua mineral. Cuenta con un portafolio de marcas nacionales e internacionales muy bien segmentadas, que buscan satisfacer a los consumidores en los más de 180,000 puntos de venta a lo largo de todo el país.

Backus trabaja con un enfoque de desarrollo sostenible denominado “Prosperar”, basado en 5 ejes compartidos, que buscan construir un mundo próspero, trabajando con la cadena de valor para mejorar sus ingresos y su calidad de vida; un mundo sociable, donde las cervezas sean elaboradas, promocionadas, comercializadas y consumidas de manera responsable; un mundo resistente, donde el negocio, las comunidades locales y ecosistemas compartan un acceso ininterrumpido a fuentes de agua limpia y segura; un mundo limpio, donde nada se desperdicie y donde las emisiones se reduzcan significativamente; y un mundo productivo, donde se apoye al uso responsable de la tierra en los cultivos para la elaboración de la cerveza.

Para mayor información, comunicarse con:
Cecilia Quevedo – Comunicaciones Externas Backus. T:311 3000
María Cecilia Quintana – LLORENTE & CUENCA. T:222 9491