Contacto  Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes. Resolvemos tus dudas.

En Backus nos comprometemos a resolver todas tus dudas. Selecciona el motivo de tu consulta y encontrarás toda la información que necesitas.

En caso desees contactarte con nosotros, puedes escribirnos aquí.

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Accionistas

¿Cuál es el trámite a seguir para vender acciones?

R: El accionista deberá acercarse a una Sociedad Agente de Bolsa (SAB) con su certificado de acciones y su DNI.

¿Dónde se realiza el cobro de dividendos?

R: El cobro de dividendos se realiza en la red de oficinas del BBVA Banco Continental a nivel nacional si el accionista tiene certificado de acciones físicas, y en caso tenga acciones en anotación en cuenta, el cobro lo realizará a través de la Sociedad Agente de Bolsa (SAB) donde estén registradas sus acciones.

¿Cuáles son los requisitos para efectuar una transferencia por herencia?

R: El accionista deberá solicitar los requisitos al área de Valores, a fin de poder tramitar la transferencia de acciones por herencia.

¿Qué hacer para corregir nombres y/o apellidos en el certificado de acciones?

R: El accionista deberá hacer una solicitud dirigida al área de Valores en la que solicite el cambio de nombre en su Certificado de Acciones de acuerdo a su documento de identidad. Esta solicitud debe ser presentada con su firma legalizada, adjuntando el certificado de acciones original y copia simple de su documento de identidad.

¿Cuál es el trámite a seguir por el extravío de acciones?

R: El accionista deberá presentar una solicitud dirigida al área de Valores en la que indique que ha extraviado su certificado de acciones y solicite la emisión de un nuevo Certificado, la solicitud debe ser presentada con su firma legalizada y deberá adjuntar a ésta: denuncia policial original y copia simple de su documento de identidad.

¿Cuál es el procedimiento para solicitar abono de dividendos en una cuenta bancaria?

R: El accionista deberá presentar una solicitud de abono en cuenta con su firma legalizada en la que indique el banco, número de cuenta y código interbancario, además deberá adjuntar copia simple de su documento de identidad.

¿Cómo solicitar la transferencia de acciones por sucesión y anticipo de legítimos?

R: Los requisitos para realizar la transferencia de acciones en estos caso son: 1. carta dirigida a la empresa solicitando la transferencia de acciones: mencionar nombre y apellido completos de los herederos, direcciones y teléfonos; firma la carta uno de los herederos y legalizar la firma del solicitante (sólo en el caso de que algún(os) heredero(s) decida renunciar a favor de otro heredero deberá indicarlo en la misma carta y legalizar su firma al igual que el resto de los herederos). 2. Declaratoria de herederos o testamento (fotocopia legalizada) y la copia literal de la inscripción en Registros Públicos. 3. Fotocopia simple de DNI, carnet de extranjería o pasaporte de cada heredero. 4. Certificado(s) de accion(es) originales.

Talento

Práctica profesional y/o empleo

Para postular a nuestra empresa, ya sea para una práctica pre profesional o para un empleo, haz clic aquí y sé parte de Backus.

¿Cuántas horas trabajan los practicantes?

Si eres practicante pre profesional son máximo 30 horas, un practicante profesional son máximo 48 a la semana.

¿Cuánto tiempo dura el convenio de practicante?

Los convenios se renuevan cada 4 meses.

¿Depende de tu carrera en que área trabajas?

No. Tenemos 9 vicepresidencias muy diversas en las cuales cualquier carrera encaja. Sin embargo, para algunas posiciones si se requieren carreras especializadas.

¿Puedo postular a diferentes posiciones?

Sí. Todo depende de tu perfil y si cumples con los requisitos puedes postular.

¿Cómo sé si calzo con el perfil?

Haz un check list de todos los requisitos, para ver si cumples con cada uno y mira certificaciones o constancias que lo validen. Ten todo preparado para sustentar que cumples con los requisitos.

Si ya mandé o inscribí mi CV una vez, tengo que volver a postular.

Si bien tu cv ya se encuentra en la base de datos. Te invitamos a postular a aquellas vacantes en las que cumplas con el perfil para conocer tu interés en ellas.

Proveedores

¿Dónde puedo consultar la Política de Abastecimiento Responsable?

Todos los proveedores deben adherirse a los principios de esta política, la cual es requisito NO negociable que garantiza una relación de confianza entre las dos partes – Ver link: AB InBev Política Global de Abastecimiento ResponsableAB InBev Política Global de Abastecimiento Responsable.

¿Cómo puedo solicitar acceso al portal de proveedores?

Si es proveedor nuestro solicite su usuario y contraseña ingresando al siguiente link http://servicios.latam.americas.gcn.local/irj/portal siga las instrucciones.

¿Cómo puedo solicitar el cambio de la contraseña de ingreso al portal de proveedores?

Ingrese al portal con el siguiente enlace: http://servicios.latam.americas.gcn.local/irj/portal haga click en “Olvide mi contraseña” y siga las instrucciones.

¿Dónde puedo consultar el estado de pago de una factura?

El proveedor podrá consultar la información de su estado de pago a través de nuestro Portal de Proveedores en el siguiente link: http://servicios.latam.americas.gcn.local/irj/portal

¿A dónde debo enviar la factura electrónica?

Los correos receptores de facturas electrónicas están definidos por cada sociedad, el siguiente link lo llevara al modulo de pagos en donde encontrara información detallada http://servicios.latam.americas.gcn.local/irj/portal

¿Dónde puedo consultar el estado de mi pedido?

Visite nuestro link para visualizar el detalle de sus pedidos, contratos marco y planes de entrega vigentes
http://servicios.latam.americas.gcn.local/irj/portal

¿Dónde puedo obtener un certificado tributario?

Para solicitar su Certificado Tributario ingrese a través del siguiente link: http://www.certificadosbavaria.com/ y siga las instrucciones.

Otras preguntas

Auspicio Institucional

R: Para solicitar un auspicio institucional deberás enviar una carta dirigida a:
Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A.
Dirección de Asuntos Corporativos
Dirección: Av. Nicolás Ayllón 3986 – Ate
En ella deberá especificarse el auspicio que se solicita, la persona o contacto responsable de la realización del evento, así como el lugar y la fecha del mismo.
Los requisitos para atender la solicitud son:
– Tener personería jurídica.
– Estar inscrito en Registros Públicos.
– Carta firmada por un funcionario autorizado y/o representante legal.

Auspicio de eventos

R: Para solicitar un auspicio para eventos, deberás enviar una cara dirigida a:
Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A.
Dirección de Eventos Especiales
Dirección: Av. Nicolás Ayllón 3986 – Ate
En ella deberá especificarse el tipo de auspicio que se solicita, la persona o contacto responsable de la realización del evento, así como el lugar y la fecha del mismo.
Los requisitos para atender la solicitud son:
– Tener personería jurídica.
– Estar inscrito en Registros Públicos.
– Carta firmada por un funcionario autorizado y/o representante legal.

Solicitud de visita a planta

R: Para solicitar una visita a nuestras plantas, dependiendo de la ciudad en que te encuentres, deberás enviar una carta dirigida a:

Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A.
Asuntos Corporativos:
Planta Ate – Lima:
Av. Nicolás Ayllón # 3986 – Ate.
Planta Motupe:
Av. Industrial “Ricardo Bentín Mujica” No. 1101, Motupe. Lambayeque.
Planta Arequipa:
Variante de Uchumayo #1801, Sachaca, Arequipa.
Planta Cusco:
Av. De la Cultura # 725, Cusco.

Cervecería San Juan S.A.A.
Planta Pucallpa:
Carretera Federico Basadre Km. 13, Pucallpa.

Esta deberá indicar el requerimiento, la planta a visitar, la relación de participantes con sus respectivos números de DNI, proponiendo 02 fechas tentativas, considerando un mes de anticipación. Además de incluir el nombre, teléfono y dirección de correo electrónico del coordinador de la visita.
En caso de tratarse de una visita estudiantil la solicitud deberá ser a través de una carta firmada por el Decano de la Facultad. No esta permitido el ingreso de menores de edad.

Proveedores

R: Como parte de nuestro proceso de simplificación administrativa, podrás acceder a través del portal de e-business que se indica más adelante, a la siguiente información y/o documentación:
1. Información sobre el estado de las facturas por pagar a proveedores.
2. Acceso a la opción para impresión de Certificados de Retención de facturas por pagar a proveedores.
Para acceder a esta información, deberás:
1. Ingresar a www.ebizlatin.com
2. Ingresar tu código de usuario, que será PE + su número de RUC (Ejemplo: PE20909339979)
3. Ingresar la contraseña: Backus2008
4. Al ingresar por primera vez el sistema te pedirá el cambio de contraseña.

Información de la empresa

R: En este website esta disponible toda la información pública de nuestra empresa. En la sección Nuestro Negocio encontrarás información financiera, memorias, historia, entre otros archivos de interés.

Otras consultas

R: Para otras consultas puede escribirnos a: Comunicaciones.Externas@backus.sabmiller.com

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