Contacto  Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes. Resolvemos tus dudas.

En Backus nos comprometemos a resolver todas tus dudas. Selecciona el motivo de tu consulta y encontrarás toda la información que necesitas.

En caso desees contactarte con nosotros, puedes escribirnos aquí.

Compartir:

Accionistas

¿Cuál es el trámite a seguir para vender acciones?

R: El accionista deberá acercarse a una Sociedad Agente de Bolsa (SAB) con su certificado de acciones y su DNI.

¿Dónde se realiza el cobro de dividendos?

R: El cobro de dividendos se realiza en la red de oficinas del BBVA Banco Continental a nivel nacional si el accionista tiene certificado de acciones físicas, y en caso tenga acciones en anotación en cuenta, el cobro lo realizará a través de la Sociedad Agente de Bolsa (SAB) donde estén registradas sus acciones.

¿Cuáles son los requisitos para efectuar una transferencia por herencia?

R: El accionista deberá solicitar los requisitos al área de Valores, a fin de poder tramitar la transferencia de acciones por herencia.

¿Qué hacer para corregir nombres y/o apellidos en el certificado de acciones?

R: El accionista deberá hacer una solicitud dirigida al área de Valores en la que solicite el cambio de nombre en su Certificado de Acciones de acuerdo a su documento de identidad. Esta solicitud debe ser presentada con su firma legalizada, adjuntando el certificado de acciones original y copia simple de su documento de identidad.

¿Cuál es el trámite a seguir por el extravío de acciones?

R: El accionista deberá presentar una solicitud dirigida al área de Valores en la que indique que ha extraviado su certificado de acciones y solicite la emisión de un nuevo Certificado, la solicitud debe ser presentada con su firma legalizada y deberá adjuntar a ésta: denuncia policial original y copia simple de su documento de identidad.

¿Cuál es el procedimiento para solicitar abono de dividendos en una cuenta bancaria?

R: El accionista deberá presentar una solicitud de abono en cuenta con su firma legalizada en la que indique el banco, número de cuenta y código interbancario, además deberá adjuntar copia simple de su documento de identidad.

¿Cómo solicitar la transferencia de acciones por sucesión y anticipo de legítimos?

R: Los requisitos para realizar la transferencia de acciones en estos caso son: 1. carta dirigida a la empresa solicitando la transferencia de acciones: mencionar nombre y apellido completos de los herederos, direcciones y teléfonos; firma la carta uno de los herederos y legalizar la firma del solicitante (sólo en el caso de que algún(os) heredero(s) decida renunciar a favor de otro heredero deberá indicarlo en la misma carta y legalizar su firma al igual que el resto de los herederos). 2. Declaratoria de herederos o testamento (fotocopia legalizada) y la copia literal de la inscripción en Registros Públicos. 3. Fotocopia simple de DNI, carnet de extranjería o pasaporte de cada heredero. 4. Certificado(s) de accion(es) originales.

Talento

Práctica profesional y/o empleo

Para postular a nuestra empresa, ya sea para una práctica pre profesional o para un empleo, haz clic aquí y sé parte de Backus.

¿Cuántas horas trabajan los practicantes?

Si eres practicante pre profesional son máximo 30 horas, un practicante profesional son máximo 48 a la semana.

¿Cuánto tiempo dura el convenio de practicante?

Los convenios se renuevan cada 4 meses.

¿Depende de tu carrera en que área trabajas?

No. Tenemos 9 vicepresidencias muy diversas en las cuales cualquier carrera encaja. Sin embargo, para algunas posiciones si se requieren carreras especializadas.

¿Puedo postular a diferentes posiciones?

Sí. Todo depende de tu perfil y si cumples con los requisitos puedes postular.

¿Cómo sé si calzo con el perfil?

Haz un check list de todos los requisitos, para ver si cumples con cada uno y mira certificaciones o constancias que lo validen. Ten todo preparado para sustentar que cumples con los requisitos.

Si ya mandé o inscribí mi CV una vez, tengo que volver a postular.

Si bien tu cv ya se encuentra en la base de datos. Te invitamos a postular a aquellas vacantes en las que cumplas con el perfil para conocer tu interés en ellas.

Otras preguntas

Auspicio Institucional

R: Para solicitar un auspicio institucional deberás enviar una carta dirigida a:
Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A.
Dirección de Asuntos Corporativos
Dirección: Av. Nicolás Ayllón 3986 – Ate
En ella deberá especificarse el auspicio que se solicita, la persona o contacto responsable de la realización del evento, así como el lugar y la fecha del mismo.
Los requisitos para atender la solicitud son:
– Tener personería jurídica.
– Estar inscrito en Registros Públicos.
– Carta firmada por un funcionario autorizado y/o representante legal.

Auspicio de eventos

R: Para solicitar un auspicio para eventos, deberás enviar una cara dirigida a:
Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A.
Dirección de Eventos Especiales
Dirección: Av. Nicolás Ayllón 3986 – Ate
En ella deberá especificarse el tipo de auspicio que se solicita, la persona o contacto responsable de la realización del evento, así como el lugar y la fecha del mismo.
Los requisitos para atender la solicitud son:
– Tener personería jurídica.
– Estar inscrito en Registros Públicos.
– Carta firmada por un funcionario autorizado y/o representante legal.

Solicitud de visita a planta

R: Para solicitar una visita a nuestras plantas, dependiendo de la ciudad en que te encuentres, deberás enviar una carta dirigida a:

Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A.
Asuntos Corporativos:
Planta Ate – Lima:
Av. Nicolás Ayllón # 3986 – Ate.
Planta Motupe:
Av. Industrial “Ricardo Bentín Mujica” No. 1101, Motupe. Lambayeque.
Planta Arequipa:
Variante de Uchumayo #1801, Sachaca, Arequipa.
Planta Cusco:
Av. De la Cultura # 725, Cusco.

Cervecería San Juan S.A.A.
Planta Pucallpa:
Carretera Federico Basadre Km. 13, Pucallpa.

Esta deberá indicar el requerimiento, la planta a visitar, la relación de participantes con sus respectivos números de DNI, proponiendo 02 fechas tentativas, considerando un mes de anticipación. Además de incluir el nombre, teléfono y dirección de correo electrónico del coordinador de la visita.
En caso de tratarse de una visita estudiantil la solicitud deberá ser a través de una carta firmada por el Decano de la Facultad. No esta permitido el ingreso de menores de edad.

Proveedores

R: Como parte de nuestro proceso de simplificación administrativa, podrás acceder a través del portal de e-business que se indica más adelante, a la siguiente información y/o documentación:
1. Información sobre el estado de las facturas por pagar a proveedores.
2. Acceso a la opción para impresión de Certificados de Retención de facturas por pagar a proveedores.
Para acceder a esta información, deberás:
1. Ingresar a www.ebizlatin.com
2. Ingresar tu código de usuario, que será PE + su número de RUC (Ejemplo: PE20909339979)
3. Ingresar la contraseña: Backus2008
4. Al ingresar por primera vez el sistema te pedirá el cambio de contraseña.

Información de la empresa

R: En este website esta disponible toda la información pública de nuestra empresa. En la sección Nuestro Negocio encontrarás información financiera, memorias, historia, entre otros archivos de interés.

Otras consultas

R: Para otras consultas puede escribirnos a: Comunicaciones.Externas@backus.sabmiller.com

Compartir:

Blog Backus

Blog Backus - Responsabilidad social: Aprendamos a coquetear

Responsabilidad social: Aprendamos a coquetear

| Blog | No Comments
Por Michelle Salcedo Teullet (@msalcete) Gerente de Desarrollo Sostenible de...
Mejorando la Calidad de Vida

Mejorando la Calidad de Vida

| Blog, Fundación Backus | No Comments
Por Editor Backus Comunicaciones Externas Unión de Cervecerías Peruanas Backus...
Conoce, Aprende y Atrévete - Blog Backus

Conoce, Aprende y Atrévete

| Blog, Ecoparque Backus, Fundación Backus | No Comments
Por Brenda Benel (@BrendaBenelG) Estudiante de Administración. Conoce, Aprende y...