“Estamos muy contentos que Pilsen Callao sea la marca que hace acreedora para Backus, por primera vez en su historia, dos Cannes Lions y estamos seguros que serán los primeros de muchos más”

Miguel Merino, Director de Marca Pilsen Callao.

Marca de Backus es reconocida por primera vez en prestigioso certamen publicitario.

Pilsen Callao recibe los dos Leones de Bronce obtenidos en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.

  • La “Cerveza de la amistad” ganó en la categoría “Outdoor” por su campaña “Selfie”, junto a la agencia Publicis.

  • Son los primeros “Cannes Lions” obtenidos por Backus en toda su historia y para SABMiller, desde el 2012.

Compartir:

Lima, 25 de setiembre de 2015

En el marco de un evento especial de premiación a los ganadores de Perú de los Cannes Winners 2015, Pilsen Callao, la cerveza de la amistad, recibió los dos Leones de Bronce obtenidos en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions en la categoría “Outdoor” por su campaña “Selfie”, desarrollada conjuntamente con la agencia Publicis.

Al respecto, Miguel Merino, director de la Marca Pilsen Callao, indicó en dicha ceremonia que, “Recibir un premio como este nos da un gran sentimiento de orgullo y más aún por ser una marca premiada en este importante festival internacional que reconoce lo mejor de la comunicación creativa y publicitaria del mundo realizada este último año. Estamos muy contentos que Pilsen Callao sea la marca que hace acreedora para Backus, por primera vez en su historia, dos Cannes Lions y estamos seguros que serán los primeros de muchos más”.

En la 62 edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, Pilsen Callao obtuvo dos Leones de Bronce. Estos reconocimientos premian, a nivel mundial, las mejores campañas desarrolladas para elementos de vía pública como carteles y pósteres para la calle e interiores.

Cabe destacar que “Selfie” fue una campaña gráfica trabajada con la agencia Publicis. Esta buscó demostrar que cuando los amigos están juntos existen códigos de amistad que se mantienen vivos a pesar de los años. Dicha categoría registró el mayor número de entradas, con más de 5,000 casos.

Esta emblemática cerveza, en todas sus campañas, refleja la consistencia en el propósito que tiene Pilsen Callao como marca: celebrar momentos de verdadera amistad; una estrategia que le ha permitido cosechar importantes reconocimientos nacionales y extranjeros.

Sobre Pilsen Callao

Pilsen Callao. De lejos la cerveza más antigua del Perú, y una de las más longevas de Sudamérica, Pilsen Callao remonta sus orígenes a 1863, cuando Federico Bindels se asoció con el ciudadano francés Aloise Kieffer para fabricar la primera cerveza en el entonces barrio portuario del Callao. Casi siglo y medio después, se mantiene en los más altos niveles de preferencia en el mercado cervecero peruano, cumpliendo con un solo cometido: Reunir a los amigos de verdad. Pilsen Callao es el sabor de la verdadera amistad.

Sobre Backus

Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., es la empresa líder de la industria cervecera en el Perú. Tiene 5 plantas de producción de cerveza descentralizadas ubicadas en Lima (Ate), Arequipa, Cusco, Motupe y Pucallpa; además de una Maltería y una planta de agua mineral. Cuenta con un portafolio de marcas nacionales e internacionales muy bien segmentadas, que buscan satisfacer a los consumidores en los más de 180,000 puntos de venta a lo largo de todo el país.

Backus trabaja con un enfoque de desarrollo sostenible denominado “Prosperar”, basado en 5 ejes compartidos, que buscan construir un mundo próspero, trabajando con la cadena de valor para mejorar sus ingresos y su calidad de vida; un mundo sociable, donde las cervezas sean elaboradas, promocionadas, comercializadas y consumidas de manera responsable; un mundo resistente, donde el negocio, las comunidades locales y ecosistemas compartan un acceso ininterrumpido a fuentes de agua limpia y segura; un mundo limpio, donde nada se desperdicie y donde las emisiones se reduzcan significativamente; y un mundo productivo, donde se apoye al uso responsable de la tierra en los cultivos para la elaboración de la cerveza.

Para mayor información, comunicarse con:
Cecilia Quevedo – Comunicaciones Externas Backus. T:311 3000
María Cecilia Quintana – LLORENTE & CUENCA. T:222 9491