Pilsen Callao ganó Premio ANDA al Mejor Marca Anunciante por 2do año consecutivo.

“Es realmente un gran motivo de orgullo recibir por segundo año consecutivo el reconocimiento a Mejor Marca Anunciante. Este es el fruto de la consistencia de la marca en llevar a la vida su propósito: crear y celebrar momentos de verdadera amistad…”

Miguel Merino, Director de Marca Pilsen Callao.

Marcas del portafolio de Backus fueron reconocidas en la gala que premia a lo mejor del Marketing y la Comunicación Comercial.

Pilsen Callao ganó Premio ANDA al Mejor Marca Anunciante por 2do año consecutivo.

  • Este galardón se entregó por el caso “Pilsen Callao: fresca consistencia que continúa generando valor y volumen”

  • La marca del “sabor de la verdadera amistad” fue finalista además en las categorías “Comunicación Integrada” y “Medios Digitales”

  • Por su parte, Cerveza Cristal ganó en la categoría “Comunicación Integrada” por su campaña “Ganar el Mundial sin ir al Mundial con los ‘Estadios Cristal’”

Compartir:

Lima, 20 de abril de 2015

En la XIII edición del Premio ANDA 2015, evento que congrega a las principales empresas anunciantes del país, Pilsen Callao y Cristal, marcas cerveceras del portafolio de Backus, fueron reconocidas con este importante galardón que premia a lo mejor del Marketing y la Comunicación Comercial. Así, la cerveza del “sabor de la verdadera amistad” obtuvo, por segundo año consecutivo, el Premio ANDA a la Mejor Marca Anunciante, el cual es resultado de la consistencia que tiene Pilsen Callao a lo largo de los años, ya que todas sus ejecuciones están alineadas a su propósito de marca.

“Es realmente un gran motivo de orgullo recibir por segundo año consecutivo el reconocimiento a Mejor Marca Anunciante. Este es el fruto de la consistencia de la marca en llevar a la vida su propósito: crear y celebrar momentos de verdadera amistad. Algo que se evidencia en cada una de las campañas que hacemos como los ‘Jueves de patas’, el ‘Día del amigo’ y ‘Trae a tu pata’. Este es un ejemplo de la visión que tenemos en Backus de hacer un marketing de clase mundial.”, destacó Miguel Merino, director de Marca Pilsen Callao.

Cabe destacar que Pilsen Callao también fue finalista en las categorías “Comunicación Integrada” y “Medios Digitales”, por los casos “Trae a tu Pata: Pilsen Callao rompe las distancias y reúne a los verdaderos amigos estén donde estén” y “Pilsen Callao: generación de valor de marca con conversación e interacción”, respectivamente.

De otro lado, Cerveza Cristal ganó en la categoría “Mejor marca en comunicación Integrada”, por la campaña “Ganar el mundial sin ir al mundial con los Estadios Cristal”, lo cual refuerza su posicionamiento como la marca más asociada al fútbol, que está siempre presente en todas las celebraciones deportivas.

De esta manera, Backus comienza el 2015 con importantes galardones que premian, además de excelentes productos, campañas de Marketing y Comunicación Integral que destacan por ser concebidas, diseñadas y planificadas considerando como foco central su promesa de marca.

Sobre Pilsen Callao

Pilsen Callao. De lejos la cerveza más antigua del Perú, y una de las más longevas de Sudamérica, Pilsen Callao remonta sus orígenes a 1863, cuando Federico Bindels se asoció con el ciudadano francés Aloise Kieffer para fabricar la primera cerveza en el entonces barrio portuario del Callao. Casi siglo y medio después, se mantiene en los más altos niveles de preferencia en el mercado cervecero peruano, cumpliendo con un solo cometido: Reunir a los amigos de verdad. Pilsen Callao es el sabor de la verdadera amistad.

Sobre Backus

Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., es la empresa líder de la industria cervecera en el Perú. Tiene 5 plantas de producción de cerveza descentralizadas ubicadas en Lima (Ate), Arequipa, Cusco, Motupe y Pucallpa; además de una Maltería y una planta de agua mineral. Cuenta con un portafolio de marcas nacionales e internacionales muy bien segmentadas, que buscan satisfacer a los consumidores en los más de 180,000 puntos de venta a lo largo de todo el país.

Backus trabaja con un enfoque de desarrollo sostenible denominado “Prosperar”, basado en 5 ejes compartidos, que buscan construir un mundo próspero, trabajando con la cadena de valor para mejorar sus ingresos y su calidad de vida; un mundo sociable, donde las cervezas sean elaboradas, promocionadas, comercializadas y consumidas de manera responsable; un mundo resistente, donde el negocio, las comunidades locales y ecosistemas compartan un acceso ininterrumpido a fuentes de agua limpia y segura; un mundo limpio, donde nada se desperdicie y donde las emisiones se reduzcan significativamente; y un mundo productivo, donde se apoye al uso responsable de la tierra en los cultivos para la elaboración de la cerveza.

Para mayor información, comunicarse con:
Cecilia Quevedo – Comunicaciones Externas Backus. T:311 3000
María Cecilia Quintana – LLORENTE & CUENCA. T:222 9491