“El ganar un premio siempre es motivo de orgullo y más todavía si Pilsen Callao es una marca premiada en este importante festival internacional que reconoce lo mejor de la comunicación creativa y publicitaria del mundo realizada en el último año”

Miguel Merino, Director de Marca Pilsen Callao.

La “Cerveza de la verdadera amistad” compitió con reconocidas marcas internacionales en prestigioso evento en Francia.

Pilsen Callao ganó dos Leones de Bronce en Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.

  • La reconocida cerveza de Backus participó en la categoría “Outdoor” por su campaña “Selfie” junto a la agencia Publicis.

  • Esta categoría registró el mayor número de inscripciones, con más de 5 mil casos.

Compartir:

Lima, 23 de junio de 2015

En la 62 edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, Pilsen Callao obtuvo dos Leones de Bronce en la categoría “Outdoor” por su campaña “Selfie”. Ambos reconocimientos premian, a nivel mundial, las mejores campañas desarrolladas para elementos de vía pública como carteles y pósteres para la calle e interiores.

“El ganar un premio siempre es motivo de orgullo y más todavía si Pilsen Callao es una marca premiada en este importante festival internacional que reconoce lo mejor de la comunicación creativa y publicitaria del mundo realizada en el último año.”, señaló emocionado Miguel Merino, director de la Marca Pilsen Callao, quien dio a conocer que la “Cerveza de la verdadera amistad” compitió con más de cinco mil casos en esta categoría, la cual a su vez contó con la mayor cantidad de inscripciones.

Selfie” fue una campaña gráfica trabajada con la agencia Publicis. Ésta buscó demostrar que cuando los amigos están juntos existen códigos de amistad que se mantienen vivos a pesar de los años.

Cabe precisar que esta emblemática cerveza, en todas sus campañas, promociones e iniciativas, busca crear y celebrar momentos de verdadera amistad; lo cual refleja el propósito que tiene Pilsen Callao como marca; una estrategia que le ha permitido cosechar importantes reconocimientos nacionales y extranjeros.

Sobre Pilsen Callao

Pilsen Callao. De lejos la cerveza más antigua del Perú, y una de las más longevas de Sudamérica, Pilsen Callao remonta sus orígenes a 1863, cuando Federico Bindels se asoció con el ciudadano francés Aloise Kieffer para fabricar la primera cerveza en el entonces barrio portuario del Callao. Casi siglo y medio después, se mantiene en los más altos niveles de preferencia en el mercado cervecero peruano, cumpliendo con un solo cometido: Reunir a los amigos de verdad. Pilsen Callao es el sabor de la verdadera amistad.

Sobre Backus

Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., es la empresa líder de la industria cervecera en el Perú. Tiene 5 plantas de producción de cerveza descentralizadas ubicadas en Lima (Ate), Arequipa, Cusco, Motupe y Pucallpa; además de una Maltería y una planta de agua mineral. Cuenta con un portafolio de marcas nacionales e internacionales muy bien segmentadas, que buscan satisfacer a los consumidores en los más de 180,000 puntos de venta a lo largo de todo el país.

Backus trabaja con un enfoque de desarrollo sostenible denominado “Prosperar”, basado en 5 ejes compartidos, que buscan construir un mundo próspero, trabajando con la cadena de valor para mejorar sus ingresos y su calidad de vida; un mundo sociable, donde las cervezas sean elaboradas, promocionadas, comercializadas y consumidas de manera responsable; un mundo resistente, donde el negocio, las comunidades locales y ecosistemas compartan un acceso ininterrumpido a fuentes de agua limpia y segura; un mundo limpio, donde nada se desperdicie y donde las emisiones se reduzcan significativamente; y un mundo productivo, donde se apoye al uso responsable de la tierra en los cultivos para la elaboración de la cerveza.

Para mayor información, comunicarse con:
Cecilia Quevedo – Comunicaciones Externas Backus. T:311 3000
María Cecilia Quintana – LLORENTE & CUENCA. T:222 9491