Pilsen Callao fue reconocida con el premio Gran Effie 2015 por su campaña Enamorados de la verdadera amistad

“Para todo el equipo de Pilsen Callao es motivo de gran orgullo haber recibido el premio mayor de esta importante gala, además de tres Effie de Oro en las categorías que competíamos”

Miguel Merino, Director de Marca Pilsen Callao.

Marca del portafolio de Backus fue galardonada en la gala que premia a las campañas publicitarias más efectivas del país.

Pilsen Callao fue reconocida con el premio Gran Effie 2015 por su campaña Enamorados de la verdadera amistad.

  • La marca del “sabor de la verdadera amistad” también fue distinguida con tres Effie de Oro en las categorías “Bebidas”, “Éxito sostenido” y “Promociones de productos”.

Compartir:

Lima, 10 de junio de 2015

En el marco de la vigésima edición de los Effie Awards, Pilsen Callao, por su campaña “Enamorados de la verdadera amistad”, fue reconocida con el Gran Effie 2015, el galardón más importante de esta gala que premia a las estrategias de marketing y publicidad que demuestran la mayor efectividad en el cumplimiento de sus objetivos.

Cabe indicar que Pilsen Callao también recibió un Effie de Oro en la categoría “Bebidas”, por el caso “Enamorados de la verdadera amistad”, la cual desarrolló importantes innovaciones como el “Ramo Pilsen caja” y el “Ramo botella”, formatos que podían ser compartidos con los amigos de verdad; además del contenido digital “Latidos de la amistad”.

Asimismo, la marca recibió un Effie de Oro en la categoría “Éxito Sostenido”, por el caso “Pilsen Callao: Reuniendo a los amigos de verdad desde 1863”, la cual considera varios pilares estratégicos que la marca viene desarrollando desde el 2010 con un único propósito: reunir a los amigos de verdad.

Además, recibió otro Effie de Oro en la categoría “Promociones de Productos”, por “Trae a tu pata”, exitosa campaña que apuesta por reunir a los amigos ya sea que estén en el extranjero o en alguna provincia del interior del país.

Al respecto, Miguel Merino, director de Marca Pilsen Callao, señaló: “Para todo el equipo de Pilsen Callao es motivo de gran orgullo haber recibido el premio mayor de esta importante gala, además de tres Effie de Oro en las categorías que competíamos. Sin duda, esto es fruto del esfuerzo y del trabajo conjunto de todo nuestro equipo que día a día se desempeña con un solo propósito: Crear y celebrar momentos de verdadera amistad”.

De esta manera, Backus, a través de su marca Pilsen Callao, recibe importantes galardones que destacan importantes campañas publicitarias diseñadas íntegramente bajo la consistencia de su promesa de marca.

Sobre Pilsen Callao

Pilsen Callao. De lejos la cerveza más antigua del Perú, y una de las más longevas de Sudamérica, Pilsen Callao remonta sus orígenes a 1863, cuando Federico Bindels se asoció con el ciudadano francés Aloise Kieffer para fabricar la primera cerveza en el entonces barrio portuario del Callao. Casi siglo y medio después, se mantiene en los más altos niveles de preferencia en el mercado cervecero peruano, cumpliendo con un solo cometido: Reunir a los amigos de verdad. Pilsen Callao es el sabor de la verdadera amistad.

Sobre Backus

Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., es la empresa líder de la industria cervecera en el Perú. Tiene 5 plantas de producción de cerveza descentralizadas ubicadas en Lima (Ate), Arequipa, Cusco, Motupe y Pucallpa; además de una Maltería y una planta de agua mineral. Cuenta con un portafolio de marcas nacionales e internacionales muy bien segmentadas, que buscan satisfacer a los consumidores en los más de 180,000 puntos de venta a lo largo de todo el país.

Backus trabaja con un enfoque de desarrollo sostenible denominado “Prosperar”, basado en 5 ejes compartidos, que buscan construir un mundo próspero, trabajando con la cadena de valor para mejorar sus ingresos y su calidad de vida; un mundo sociable, donde las cervezas sean elaboradas, promocionadas, comercializadas y consumidas de manera responsable; un mundo resistente, donde el negocio, las comunidades locales y ecosistemas compartan un acceso ininterrumpido a fuentes de agua limpia y segura; un mundo limpio, donde nada se desperdicie y donde las emisiones se reduzcan significativamente; y un mundo productivo, donde se apoye al uso responsable de la tierra en los cultivos para la elaboración de la cerveza.

Para mayor información, comunicarse con:
Cecilia Quevedo – Comunicaciones Externas Backus. T:311 3000
María Cecilia Quintana – LLORENTE & CUENCA. T:222 9491