“SABMiller continúa con su apuesta por seguir buscando constantemente oportunidades para la generación de valor compartido y acelerar el crecimiento y el desarrollo social de sus cadenas de valor…”

Según Red Nacional de Ángeles Inversionistas de Colombia.

Perú es considerado como uno de los países con mayor emprendimiento de Latinoamérica.

  • Lima fue sede del “6to Seminario taller para profesionales del ecosistema emprendedor de América Latina”, realizado por el Programa de Desarrollo Emprendedor (Prodem).

  • Estuvo presente el gerente de la Red Nacional de Ángeles Inversionistas, programa de Bavaria – SABMiller en Colombia que busca explotar el potencial de negocio actual en el mercado.

  • Los principales temas abordados fueron las experiencias de emprendimiento y crecimiento empresarial, la formación de emprendedores, las claves para construir y gestionar organizaciones efectivas, entre otros.

Compartir:

Lima, 11 de mayo de 2016

Recientemente se llevó a cabo el “6to Seminario taller para profesionales del ecosistema emprendedor de América Latina”, realizado por el Programa de Desarrollo Emprendedor (Prodem), de la Universidad del Pacífico, evento que busca fortalecer las capacidades estratégicas y de gestión promoviendo el aprendizaje y la integración entre las cadenas de valor de América Latina.

En ese marco, Sergio Zúñiga, gerente de la Red Nacional de Ángeles Inversionistas, programa de emprendimiento de Bavaria – SABMiller en Colombia, compartió los resultados del “Latin American Venture Forum”, realizado en abril del presente año, el evento más importante de inversión para emprendedores y que vincula a empresas en etapa de expansión y consolidación con gestores de fondos de capital emprendedor, el cual dejó expectativas de negocios por $ 20 millones de dólares.

En ese sentido, Zúñiga destacó a Perú como uno de los países con mayor emprendimiento en Latinoamérica y que cuenta con una economía robusta que estimula la creación de nuevas empresas y que Lima podría ser una ciudad muy importante para llevar a cabo, el próximo año, el “Latin American Venture Forum”, evento en el cual estarían invitadas todas las personas latinoamericanas con visión de superación.

Cabe señalar que el equipo de conducción de este evento estuvo conformado por Hugo Kantis, director del Prodem; Karen Weinberger, directora del Centro de Emprendimiento de la Universidad del Pacífico; y Mariana Montoya, de la Dirección de Innovación Transferencia Tecnológica y Servicios Empresariales (Digitse), y se habló sobre experiencias de emprendimiento y crecimiento empresarial, políticas de emprendimiento, la formación de emprendedores, entre otros.

De esta manera, SABMiller continúa con su apuesta por seguir buscando constantemente oportunidades para la generación de valor compartido y acelerar el crecimiento y el desarrollo social de sus cadenas de valor, tal como lo indica su enfoque de desarrollo sostenible “Prosperar”.

Sobre Red de Emprendedores Bavaria

Es la red de emprendedores más grande de habla hispana en América Latina, que amplía la oferta de acompañamiento y conocimiento, y cuenta con una plataforma en Internet (http://redemprendedoresbavaria.net/), que provee información, contactos y herramientas de capacitación a 60.180 mil emprendedores.

Sobre Red Nacional de Ángeles Inversionistas

Sobre Backus

Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., es la empresa líder de la industria cervecera en el Perú. Tiene 5 plantas de producción de cerveza descentralizadas ubicadas en Lima (Ate), Arequipa, Cusco, Motupe y Pucallpa; además de una Maltería y una planta de agua mineral. Cuenta con un portafolio de marcas nacionales e internacionales muy bien segmentadas, que buscan satisfacer a los consumidores en los más de 180,000 puntos de venta a lo largo de todo el país.

Backus trabaja con un enfoque de desarrollo sostenible denominado “Prosperar”, basado en 5 ejes compartidos, que buscan construir un mundo próspero, trabajando con la cadena de valor para mejorar sus ingresos y su calidad de vida; un mundo sociable, donde las cervezas sean elaboradas, promocionadas, comercializadas y consumidas de manera responsable; un mundo resistente, donde el negocio, las comunidades locales y ecosistemas compartan un acceso ininterrumpido a fuentes de agua limpia y segura; un mundo limpio, donde nada se desperdicie y donde las emisiones se reduzcan significativamente; y un mundo productivo, donde se apoye al uso responsable de la tierra en los cultivos para la elaboración de la cerveza.

Para mayor información, comunicarse con:
Cecilia Quevedo – Comunicaciones Externas Backus. T:311 3000
María Cecilia Quintana – LLORENTE & CUENCA. T:222 9491