“Es muy importante que las empresas privadas como PECSA y Backus formen este tipo de alianzas estratégicas para promover las mejores prácticas viales. En la actualidad, cientos de personas entre conductores y peatones son víctimas fatales en nuestras pistas, por lo que generar esta conciencia vial es muy importante.”

Ramón Ferreyros, Piloto de rally.

Se inició campaña de educación vial.

PECSA y Backus juntos por la seguridad víal.

Compartir:

Lima, 01 de abril de 2016

Con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de ser responsables al conducir un vehículo y que la seguridad vial es un tema de mucha importancia en el Perú, PECSA, empresa peruana de combustibles con mayor cobertura en el Perú y la empresa cervecera Backus, dieron inicio a la campaña de seguridad vial denominada “Por un Buen Camino”.

La campaña “Por un Buen Camino”, se realizó en el marco del feriado largo que se da por las celebraciones de Semana Santa, días en los cuales miles de personas recorrieron las principales carreteras del Perú para salir a diferentes destinos del país.

La campaña, que se realizó en ocho estaciones de servicio PECSA ubicadas en la Panamericana Sur y Norte buscó reforzar los mejores hábitos de seguridad vial y conducción segura, siendo activada por el “Team de Seguridad Vial”, el cual ofreció información útil a todas las personas que ingresaron a las estaciones de servicio PECSA.

El inicio de la campaña contó con la participación del reconocido piloto de rally peruano Ramón Ferreyros, quien formará parte de esta campaña ayudando a promover la educación vial, “Es muy importante que las empresas privadas como PECSA y Backus formen este tipo de alianzas estratégicas para promover las mejores prácticas viales. En la actualidad, cientos de personas entre conductores y peatones son víctimas fatales en nuestras pistas, por lo que generar esta conciencia vial es muy importante”, comentó Ramón Ferreyros.

Esta iniciativa privada impulsada por Backus y PECSA es fundamental y busca educar a los conductores con el fin de reducir los índices de accidentes de tránsito en las vías nacionales.

Sobre Backus

Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., es la empresa líder de la industria cervecera en el Perú. Tiene 5 plantas de producción de cerveza descentralizadas ubicadas en Lima (Ate), Arequipa, Cusco, Motupe y Pucallpa; además de una Maltería y una planta de agua mineral. Cuenta con un portafolio de marcas nacionales e internacionales muy bien segmentadas, que buscan satisfacer a los consumidores en los más de 180,000 puntos de venta a lo largo de todo el país.

Backus trabaja con un enfoque de desarrollo sostenible denominado “Prosperar”, basado en 5 ejes compartidos, que buscan construir un mundo próspero, trabajando con la cadena de valor para mejorar sus ingresos y su calidad de vida; un mundo sociable, donde las cervezas sean elaboradas, promocionadas, comercializadas y consumidas de manera responsable; un mundo resistente, donde el negocio, las comunidades locales y ecosistemas compartan un acceso ininterrumpido a fuentes de agua limpia y segura; un mundo limpio, donde nada se desperdicie y donde las emisiones se reduzcan significativamente; y un mundo productivo, donde se apoye al uso responsable de la tierra en los cultivos para la elaboración de la cerveza.

Para mayor información, comunicarse con:
Cecilia Quevedo – Comunicaciones Externas Backus. T:311 3000
María Cecilia Quintana – LLORENTE & CUENCA. T:222 9491