Por Editor Backus AB InBev
Comunicaciones Externas

No es octubre… ¡es Temporada Cervecera!

Compartir:

¿Sabías que el Oktoberfest no solo es una celebración perteneciente al mes de octubre? De hecho, la temporada cervecera dura 18 días, iniciándose a mediados de setiembre. Es por esta razón que este año queremos ofrecer una experiencia única en donde no sólo se celebre por un día la fusión de dos mundos, el alemán y el peruano; sino que, realmente, todos puedan disfrutar de una temporada cervecera como en las principales ciudades del mundo.

¡Acompáñanos en difundir la cultura cervecera desde ya!

Con Cusqueña, estamos difundiendo #CulturaCervecera con la pasión que caracteriza a esta marca premium peruana. Estuvimos presentes en los mejores eventos culturales del mes, ofreciendo una experiencia de cata cervecera en el Microteatro, en el cierre de temporada de Las Lolas en el teatro Pirandelo, en la proyección del documental “Plaza Soledad” en el MATE y este 20 de octubre podrás encontrarnos en el CCPUCP durante la obra Fragmentos.

No dejes de asistir para que, de la mano de nuestros maestros cerveceros, aprendas a servir, destapar los aromas y saborear tus Cusqueñas favoritas.

Y como no, ¡se viene el Oktoberfest! La edición 2017 será como ninguna antes vista. Nos esforzamos por recrear un espacio que simule el proceso cervecero para exaltar el arte con el que se producen nuestras cervezas premium. Pero antes de entrar en detalle sobre el evento, hagamos un breve repaso histórico del festival de cerveza más grande del mundo.

Siglo XIX: de Alemania a Pozuzo

Como todas las historias que valen la pena contar, la del Oktoberfest es una de amor. El príncipe Luis I de Baviera se casó con la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen y en su afán de compartir esa felicidad con su pueblo, organizó una gran celebración en octubre. De esta manera, en 1810 se dio inicio al más célebre festival cervecero de todo el mundo.

47 años después, los primeros colonos alemanes cruzaron el Atlántico y luego el Pacífico para desembarcar en el puerto del Callao, buscando sentar raíces en la zona de Pozuzo y luego Oxapampa. Es aquí donde la cultura alemana se encontró con la peruana, creando una fusión de danzas, platillos y artesanías que permanecen al día de hoy.

“¿Sabías que el Oktoberfest no solo es una celebración perteneciente al mes de octubre? De hecho, la temporada cervecera dura 18 días, iniciándose a mediados de setiembre.”

Oktoberfest en Perú: 15 años de tradición

En el año 2002, Sepp Schauberger, Peter Weniger, Christian Pimentel, Raimund BIerling, Franz Engelhardt y Ramón Ostolaza decidieron montar un Oktoberfest “hecho y derecho”, consolidándose como los miembros originales del Comité Organizador. Con el apoyo de las autoridades municipales e inversión privada, se llevó a cabo el primer Oktoberfest en Lima. Luego, a este gran evento, se sumaría el Instituto Nacional de Cultura, el Instituto Peruano de Deporte y, como no, Backus. Gracias al incansable esfuerzo del Comité Organizador y los siempre fieles auspiciadores, el evento lleva ya 15 años realizándose sin interrupciones y convocando aproximadamente 30,000 personas en su última edición.

¿Qué novedades puedes esperar en el Oktoberfest 2017?

¿Buscas convertirte en un maestro cervecero?
Visita los puntos de experiencia, en donde aprenderás sobre el proceso de elaboración de nuestras cuatro variedades de la familia Cusqueña, incluyendo equipos e insumos. Si prefieres el aprendizaje práctico sobre el teórico, participa de la cata cervecera y aprende a reconocer los aromas y sabores que oculta esta increíble bebida.

¿Cansado de caminar?
Sube a nuestro paseo en carreta para hacer un recorrido del evento. ¡Ideal para encontrar a amigos extraviados! De cualquier forma, establece como punto de encuentro a la gran barra en cuyo centro se ubica el escenario elevado. Aquí verás con facilidad las tradicionales danzas y conciertos en vivo de nuestros artistas de Pozuzo.

Y como no podían faltar…
Serviremos las sabrosas bratwurst, con su respectivo chucrut y pretzels para acompañar tus cervezas favoritas, las cuales se servirán en las barras que serán más amplias y cómodas. ¡Pero ojo con la gran torre de campana! Si la oyes sonar, sabrás que es tiempo de un brindis colectivo. ¡Prost!

“Visita los puntos de experiencia, en donde aprenderás sobre el proceso de elaboración de nuestras cuatro variedades de la familia Cusqueña, incluyendo equipos e insumos. Si prefieres el aprendizaje práctico sobre el teórico, participa de la cata cervecera y aprende a reconocer los aromas y sabores que oculta esta increíble bebida.”

Compartir: