La iniciativa contiene cuatro ejes temáticos con mensajes educativos y de prevención sobre las consecuencias de la imprudencia y malos hábitos al desplazarnos por las vías: “Respeto los límites de velocidad”, “Ahora cruzo por las esquinas y uso de los puentes peatonales”, “Si manejo no uso celular” y “Si tomo, no manejo”

MTC promueve iniciativa de seguridad vial “ Cambiemos de Actitud ” en playas y discotecas de Lima.

  • Se busca crear conciencia entre los veraneantes sobre los riegos que conlleva el no respetar las señales de tránsito.

Compartir:

Lima, 13 de febrero de 2016

Con el propósito de incentivar buenas prácticas de Seguridad Vial, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Consejo Nacional de Seguridad Vial (CNSV), promueve la iniciativa “ Cambiemos de Actitud ” en playas y discotecas de Lima.

Durante el recorrido por estos puntos, los promotores dirigidos por personal del CNSV, buscan crear conciencia entre los veraneantes sobre los riesgos fatales que conlleva el no respetar las señales de tránsito.

Además, se impulsa la sensibilización de la población a través de acciones de comunicación que permitan llegar de manera directa a pasajeros, peatones, conductores y público en general con mensajes educativos de seguridad vial.

La iniciativa contiene cuatro ejes temáticos con mensajes educativos y de prevención sobre las consecuencias de la imprudencia y malos hábitos al desplazarnos por las vías: “Respeto los límites de velocidad”, “Ahora cruzo por las esquinas y uso de los puentes peatonales”, “Si manejo no uso celular” y “Si tomo, no manejo”.

Todo ello se realiza de manera lúdica entre los bañistas y conductores, cuya participación se premia con regalos y souvenirs cada fin de semana.

“ Cambiemos de Actitud ” visitará 14 discotecas de Lima, ubicadas en los distritos de Surco, Miraflores, San Bartolo, Punta Hermosa, Lince, Los Olivos e Independencia, así como 16 playas situadas en Chorrilos, Callao, Santa María, Punta Hermosa, Pucusana y Lurín.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito son la octava causa de muerte a nivel mundial, y la primera entre los jóvenes de 15 a 29 años.

” Cambiemos de Actitud ” es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones desde el año 2012 para promover la seguridad vial en la ciudadanía -a través de activaciones, videos y el uso de redes sociales – a fin de prevenir accidentes.

Además, cuenta con el apoyo de más de 100 figuras públicas, autoridades y artistas, así como importantes aliados, entre los que destacan Backus y la Sociedad Nacional de Radio y Televisión, que a través de sus políticas de responsabilidad social, participan de manera activa de esta iniciativa.

Sobre Backus

Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., es la empresa líder de la industria cervecera en el Perú. Tiene 5 plantas de producción de cerveza descentralizadas ubicadas en Lima (Ate), Arequipa, Cusco, Motupe y Pucallpa; además de una Maltería y una planta de agua mineral. Cuenta con un portafolio de marcas nacionales e internacionales muy bien segmentadas, que buscan satisfacer a los consumidores en los más de 180,000 puntos de venta a lo largo de todo el país.

Backus trabaja con un enfoque de desarrollo sostenible denominado “Prosperar”, basado en 5 ejes compartidos, que buscan construir un mundo próspero, trabajando con la cadena de valor para mejorar sus ingresos y su calidad de vida; un mundo sociable, donde las cervezas sean elaboradas, promocionadas, comercializadas y consumidas de manera responsable; un mundo resistente, donde el negocio, las comunidades locales y ecosistemas compartan un acceso ininterrumpido a fuentes de agua limpia y segura; un mundo limpio, donde nada se desperdicie y donde las emisiones se reduzcan significativamente; y un mundo productivo, donde se apoye al uso responsable de la tierra en los cultivos para la elaboración de la cerveza.

Para mayor información, comunicarse con:
Cecilia Quevedo – Comunicaciones Externas Backus. T:311 3000
María Cecilia Quintana – LLORENTE & CUENCA. T:222 9491