Por Editor Backus
Comunicaciones Externas Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A.

“Mientras la organización es más global también es más diversa”

Compartir:

María Julia siempre soñó con ser abogada, pero fue recién en los últimos ciclos de la universidad cuando descubrió que la tributación y las finanzas eran los temas que más le apasionaban. Fue en ese momento que decidió dedicarse por completo a esa área del Derecho.

Luego de graduarse, trabajó por dieciocho años en dos firmas consultoras internacionales, asesorando a grandes empresas en materia de impuestos. Posteriormente, se integró a Backus como Directora de Planeamiento de Impuestos y Proyectos Financieros. Conozcamos un poco más sobre su experiencia en nuestra empresa.

mientras-la-organizacion-es-mas-global-tambien-es-mas-diversa-blog-backus-02

¿Qué te motivó hace tres años a pasar de la consultoría a formar parte de una empresa de consumo masivo?
Que era un reto diferente. Significaba dejar el lado de la asesoría tributaria para estar en un área financiera al interior de una empresa. Tendría la libertad de proponer y dirigir un espacio nuevo y mostrar que la tributación es algo importante y estratégico.

¿Qué es lo que más te gusta de estar en Backus?
Contar con un equipo valioso de distintas generaciones que quieren muchísimo a la empresa. A mí me da mucha energía verlos trabajar juntos y que lo que hacemos se vea entendido como un valor. En el ámbito personal, siento que tengo un equilibrio de vida. La carga que manejamos es apropiada y se puede gestionar en un horario diferente. Para mí, que soy madre de un niño de diez años, eso es muy importante. Asimismo, es una organización que valora mucho las diferencias.

¿Por qué consideras importante que las empresas promuevan la diversidad?
Considero que mientras la organización es más global, también es más diversa. Y es que de la diversidad obtienes una riqueza muy grande porque propone un espacio de crecimiento a partir de una visión mucho mayor. Es distinta la perspectiva de una mujer a la de un varón, la de un joven a la de un adulto, así como la de personas de distintas latitudes. Personalmente, prefiero las diferencias porque son las que te dicen al final lo que tú no ves y te enriquecen.

“Considero que mientras la organización es más global, también es más diversa. Y es que de la diversidad obtienes una riqueza muy grande porque propone un espacio de crecimiento a partir de una visión mucho mayor.”

¿Cuáles han sido tus principales desafíos profesionales durante el tiempo que llevas en Backus?
El primer desafío fue que confiaran en que podíamos hacer algo diferente, tener una voz de liderazgo para emprender algo nuevo y aprender a hablarle a cada quien en los momentos apropiados. Y podría decir que el segundo fue trabajar de manera conjunta con equipos de distintas áreas en proyectos comunes.

¿Qué les dirías a los que están pensando en Backus como una opción para trabajar?
Si lo que quieren es aprender, retarse, aportar y crecer en un buen ambiente laboral, no hay una mejor opción. Es una empresa que tiene un impacto impresionante en las comunidades y que realmente cambia la vida de las personas. El que quiera venir acá se sentirá motivado a construir un mejor país.

Compartir: