Por Editor Backus AB InBev
Comunicaciones Externas

#MeUno: La oportunidad de cambiar vidas a través del voluntariado

Compartir:

Sabemos que hay personas con voluntad que han decidido dejar de observar para comenzar a ser el cambio. Frente a la difícil realidad que afronta el país, desde el impacto a nuestra naturaleza hasta la situación de peruanos con falta de acceso a servicios básicos, salud o educación; somos nosotros quienes podemos marcar la diferencia y decir #MeUno.

El voluntariado es una acción enriquecedora tanto para el voluntario como para la organización que apoya la actividad. Se aprende a trabajar en equipo, uno conoce y comparte realidades distintas y sobre todo, se interactúa con gente con muchas ganas de dejar una huella positiva. En el Perú, hay muchas instituciones y ONGs que vienen realizando proyectos de voluntariado a nivel nacional; sin embargo, todavía hay muchas personas con ganas de ayudar que no llegan a enterarse de estos proyectos. Pensando en ello, y con la finalidad de potenciar el trabajo en conjunto Backus AB InBev ha creado #MeUno.

Usando la tecnología para llevar esperanza

¿Quieres ser voluntario, pero no tienes idea de cómo comenzar? Pues todo lo que tienes que hacer es ingresar a meunoperu.com y registrarte como usuario. En la web podrás encontrar proyectos clasificados por región y causa, para que puedas unirte a la que más te apasione. Además, podrás observar en cada proyecto el porcentaje de usuarios registrados, qué institución promueve la actividad, en cuántos días inicia y todos los detalles.

#MeUno es una iniciativa que se vale de la tecnología para tender puentes y expandir la labor de voluntariado más allá del Perú: la meta es reunir a un total de 50.000 voluntarios a nivel COPEC (Colombia, Perú y Ecuador) al año 2020. El gran sueño del programa es beneficiar a 500.000 personas en los 3 países.

Pero además, la plataforma no solo está dirigida a personas de a pie. Si tu empresa u ONG tiene una iniciativa de voluntariado, también puedes registrarla en #MeUno, y así convocar a más voluntarios.

“#MeUno es una iniciativa que se vale de la tecnología para tender puentes y expandir la labor de voluntariado más allá del Perú: la meta es reunir a un total de 50.000 voluntarios a nivel COPEC (Colombia, Perú y Ecuador) al año 2020. El gran sueño del programa es beneficiar a 500.000 personas en los 3 países.”

Donar tu tiempo es lo más valioso

Desde el lanzamiento del programa, el 10 de julio, hemos podido acompañar experiencias increíbles junto a los primeros voluntarios. Así pudimos ver, un sábado por la mañana, a más de 60 jóvenes sembrando árboles en la comunidad de Cajamarquilla, distrito de Lurigancho para entregar como resultado un hermoso parque. Luego de esta actividad, brindaron un taller de uso eficiente del agua a los vecinos de la zona, quienes agradecidos y asombrados saludaban a estos chicos que convirtieron sus horas de sueño en horas de ayuda.

Durante fiestas patrias, en el norte peruano, decenas de voluntarios levantaron 55 kgs de desperdicios orgánicos e inorgánicos desde la quebrada de Máncora hasta la playa El Amor. Unidos por el amor al mar peruano, que los hizo movilizarse más de un kilómetro y medio. Todos estos desperdicios luego fueron clasificados y reciclados por la ONG Biosfera del Noroeste, para desarrollar proyectos de mejora en el Ñuro.

Hoy, #MeUno tiene ya 25 organizaciones colaborando, con más de 50 proyectos en marcha esperando por cada vez más voluntarios. Como podrás ver, registrarse es un paso simple. Así que es hora de actuar por un mundo mejor, entregando esperanza y sueños a más personas.

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”, dijo alguna vez el reconocido escritor Eduardo Galeano, reflejando perfectamente el sentido que muchos voluntarios encuentran en ayudar a los demás: generar un cambio positivo en la vida de alguien más, y en la de uno mismo.

¿Te unes? – INSCRÍBETE AQUÍ

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.”

Compartir: