“Estoy muy orgulloso por los cinco Premios Effie que hemos obtenido, porque logramos incrementar nuestra lista de marcas ganadores, en comparación con años anteriores, gracias a los premios que recibimos por Cusqueña y Grolsch, en adición a Pilsen Callao.”

Julian Coulter, Vicepresidente de Marketing de Backus.

Pilsen Callao, Cusqueña y Grolsch fueron reconocidas en la gala que premia a las campañas publicitarias más efectivas del país.

Marcas del portafolio de Backus son galardonadas con 5 Premios Effie.

  • Estas importantes marcas fueron galardonadas en las categorías Bebidas, Lanzamiento de nuevos productos, Promoción de productos y Éxito sostenido.

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Lima, 03 de junio de 2016

En el marco de la vigésima primera edición de los Premios Effie; Pilsen Callao, Cusqueña, y Grolsch marcas del portafolio de Backus, se llevaron importantes distinciones por sus más efectivas y exitosas campañas publicitarias implementadas durante el 2015. Sin lugar a duda, estos galardones son un merecido reconocimiento al esfuerzo y al trabajo conjunto que realizan las marcas para llevar a sus consumidores productos de calidad de la mano de propuestas publicitarias innovadoras.

“Estoy muy orgulloso por los cinco Premios Effie que hemos obtenido, porque logramos incrementar nuestra lista de marcas ganadores, en comparación con años anteriores, gracias a los premios que recibimos por Cusqueña y Grolsch, en adición a Pilsen Callao”, manifestó Julian Coulter, Vicepresidente de Marketing de Backus, quien además refirió que “Estos reconocimientos son el resultado del compromiso y el trabajo de todas las personas que integran los diferentes equipos de las marcas de nuestro portafolio de cervezas. Continuaremos trabajando para seguir llevando a nuestros consumidores propuestas innovadoras que satisfagan sus necesidades”.

La cerveza de la verdadera amistad fue reconocida con tres premios Effie

Durante la gala, Pilsen Callao fue reconocida con un Effie de Oro en la categoría “Promoción de Productos” por la campaña “Visita a tu pata”, una original propuesta inspirada en demostrar que la verdadera amistad es inquebrantable y que se mantiene viva a pesar de la distancia. Con ella se logró que cincuenta grupos de amigos se reencontraran en diversos lugares del mundo.

Asimismo, esta marca fue merecedora de un Effie de Plata en la categoría “Éxito Sostenido”, por el caso “Pilsen Callao: Fresca consistencia que continúa generando valor y volumen”, la cual fue ideada en base a los pilares estratégicos que la marca viene desarrollando desde el 2010 con el propósito de convertirse en la cerveza representativa de la verdadera amistad.

Para cerrar la noche, Pilsen Callao recibió un Effie de Bronce en la categoría “Bebidas”, por el caso “Leyes de la amistad: defendiendo el valor de la verdadera amistad”, una campaña que tuvo como objetivo central el identificar nuevos códigos que fortalezcan los lazos de amistad en sus consumidores pilseneros.

Al respecto, Miguel Merino, director de Pilsen Callao, dijo que: “Para todo el equipo de Pilsen Callao es motivo de gran orgullo haber recibido estos importantes premios pues cada campaña que realizamos es fruto del esfuerzo y el trabajo conjunto que todo nuestro equipo realiza día a día con el propósito de crear y celebrar momentos de verdadera amistad”.

El Primer panel telar tejido a mano fue premiado con Effie de Bronce

Por su lado, Cerveza Cusqueña, la marca Premium Peruana con su innovador caso “Primer panel telar tejido a mano”, fue reconocida con el Effie de Bronce en la categoría “Promoción de Productos”. Cabe resaltar, que esta fue la primera iniciativa comercial concebida y planificada bajo el enfoque de desarrollo sostenible de SABMiller “Prosperar”, cuya implementación del plan social se está llevando a cabo por la ONG Bartolomé de las Casas de Cusco, con el objetivo de mejorar la integración comercial de las tejedoras, manteniendo la riqueza ancestral del telar y teñido naturales.

En ese sentido, Bernardo León, director de Marca Cusqueña, señaló que: “En Cusqueña nos sentimos muy orgullosos al ser reconocidos con este galardón pues innovamos al presentar el primer panel telar hecho a mano realizado por talentosas artesanas cusqueñas y actualmente esta campaña continúa promoviendo el progreso de estas tejedoras y sus comunidades”.

Un Effie de Bronce para una cerveza que apuesta por el fomento del arte urbano

Del mismo modo, Grolsch fue merecedora de un Effie de Bronce en la categoría “Lanzamiento de Nuevos Productos” por el caso “Grolsch llega a despertar la creatividad urbana de Lima”. Es preciso señalar que esta exclusiva cerveza de origen holandés ingresó al segmento super premium del mercado peruano con una innovadora propuesta centrada en la fomentar y promover las más originales expresiones plásticas, musicales y culturales del arte urbano que se abre camino en Perú.

José Eyzaguirre, director de Marcas Globales de Backus, precisó que: “Nos llena de alegría recibir este importante reconocimiento pues la campaña de lanzamiento de Grolsch se concibió como una propuesta innovadora vinculada al arte urbano, el cual seguiremos apoyando y promocionando en nuestras próximas propuestas”.

De esta manera, Backus, a través de sus marcas Pilsen Callao, Cusqueña y Grolsch, recibe importantes galardones en reconocimiento a sus originales y exitosas campañas publicitarias diseñadas íntegramente bajo la innovación y la consistencia de sus promesas de marca.

Sobre Backus

Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., es la empresa líder de la industria cervecera en el Perú. Tiene 5 plantas de producción de cerveza descentralizadas ubicadas en Lima (Ate), Arequipa, Cusco, Motupe y Pucallpa; además de una Maltería y una planta de agua mineral. Cuenta con un portafolio de marcas nacionales e internacionales muy bien segmentadas, que buscan satisfacer a los consumidores en los más de 180,000 puntos de venta a lo largo de todo el país.

Backus trabaja con un enfoque de desarrollo sostenible denominado “Prosperar”, basado en 5 ejes compartidos, que buscan construir un mundo próspero, trabajando con la cadena de valor para mejorar sus ingresos y su calidad de vida; un mundo sociable, donde las cervezas sean elaboradas, promocionadas, comercializadas y consumidas de manera responsable; un mundo resistente, donde el negocio, las comunidades locales y ecosistemas compartan un acceso ininterrumpido a fuentes de agua limpia y segura; un mundo limpio, donde nada se desperdicie y donde las emisiones se reduzcan significativamente; y un mundo productivo, donde se apoye al uso responsable de la tierra en los cultivos para la elaboración de la cerveza.

Para mayor información, comunicarse con:
Cecilia Quevedo – Comunicaciones Externas Backus. T:311 3000
María Cecilia Quintana – LLORENTE & CUENCA. T:222 9491