“nos sentimos muy contentos de poder contribuir a combatir el ausentismo escolar en Cusco con la entrega de bicicletas a alumnos y profesores. Esperamos que para las personas beneficiarias con estas bicis, el tiempo ahorrado en traslados hacia el colegio ahora sea empleado en otras actividades como estudiar y realizar sus tareas en casa”

Marta Vásquez, Directora de Bebidas No Alcohólicas de Backus.

Nutrición que ayuda a cientos de niños y profesores a ir al cole.

Maltin Power con su campaña “Biciclaje” entregó 120 bicicletas en colegio de Ccoñamuro en Cusco.

  • Esta iniciativa permitió recolectar 73,000 envases de Maltin Power durante dos meses en colegios de Lima y de provincias, en los supermercados Plaza Vea a nivel nacional y en la web y redes sociales de Maltin Power.

  • El artista plástico uruguayo Juan Muzzi fue el encargado de fabricar estas bicicletas con las botellas de plástico recicladas de la campaña.

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Lima, 17 de noviembre de 2015

Maltin Power, la bebida de malta que refresca y da energía nutritiva y natural, entregó en el marco de su campaña “Biciclaje”, que consistió en reciclar botellas vacías de esta bebida nutritiva durante dos meses, 120 bicicletas hechas con los envases recolectados, a los alumnos y profesores de la “Institución Educativa No. 50536”, ubicada en la comunidad de Ccoñamuro en Cusco.

Al respecto, Marta Vásquez, directora de Bebidas No Alcohólicas de Backus, indicó: “nos sentimos muy contentos de poder contribuir a combatir el ausentismo escolar en Cusco con la entrega de bicicletas a alumnos y profesores. Esperamos que para las personas beneficiarias con estas bicis, el tiempo ahorrado en traslados hacia el colegio ahora sea empleado en otras actividades como estudiar y realizar sus tareas en casa”.

Cabe indicar que del 20 de agosto al 11 de octubre, cientos de consumidores de Maltin Power apoyaron la campaña “Biciclaje” depositando las botellas vacías de este popular producto en las ánforas autorizadas que estuvieron instaladas en 60 colegios de Lima y 40 provincias, 20supermercados Plaza Vea a nivel nacional, además de participar virtualmente a través de la web y redes sociales. Asimismo, cabe señalar que el artista plástico uruguayo Juan Muzzi fue el encargado de fabricar estas bicicletas en su taller ubicado en Sao Paulo con aproximadamente 73,000 botellas recicladas, que fueron recolectadas en la campaña.

Es importante mencionar, que “Biciclaje” ha sido la primera campaña de Backus que ha contado con un componente social, enmarcado dentro de la estrategia de desarrollo sostenible, denominada “Prosperar”, donde se busca la mejora de la calidad de vida de las personas en los lugares donde opera la empresa.

De esta forma, Maltin Power, la bebida nutritiva del portafolio de Backus, premia a los niños y profesores de Ccoñamuro a través de campañas enmarcadas en iniciativas de responsabilidad social para el beneficio de la comunidad.

Sobre Maltin Power

Maltin Power es una bebida nutritiva a base de malta que contiene vitaminas B1, B2, y B3, la cual gracias a los atributos naturales de la malta, prepara física y mentalmente para superar los retos diarios. Maltin Power proporciona energía nutritiva y natural ideal para los adolescentes.

Sobre Backus

Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., es la empresa líder de la industria cervecera en el Perú. Tiene 5 plantas de producción de cerveza descentralizadas ubicadas en Lima (Ate), Arequipa, Cusco, Motupe y Pucallpa; además de una Maltería y una planta de agua mineral. Cuenta con un portafolio de marcas nacionales e internacionales muy bien segmentadas, que buscan satisfacer a los consumidores en los más de 180,000 puntos de venta a lo largo de todo el país.

Backus trabaja con un enfoque de desarrollo sostenible denominado “Prosperar”, basado en 5 ejes compartidos, que buscan construir un mundo próspero, trabajando con la cadena de valor para mejorar sus ingresos y su calidad de vida; un mundo sociable, donde las cervezas sean elaboradas, promocionadas, comercializadas y consumidas de manera responsable; un mundo resistente, donde el negocio, las comunidades locales y ecosistemas compartan un acceso ininterrumpido a fuentes de agua limpia y segura; un mundo limpio, donde nada se desperdicie y donde las emisiones se reduzcan significativamente; y un mundo productivo, donde se apoye al uso responsable de la tierra en los cultivos para la elaboración de la cerveza.

Para mayor información, comunicarse con:
Cecilia Quevedo – Comunicaciones Externas Backus. T:311 3000
María Cecilia Quintana – LLORENTE & CUENCA. T:222 9491