Maltin Power anuncia su primera campaña con enfoque social “Biciclaje”

“Maltin Power es un producto que ofrece nutrición a base de malta y vitaminas y, con esta campaña, queremos que esta nutrición ayude a que los niños y profesores de la comunidad de Ccoñamuro puedan ir al colegio en bici; y así combatir el ausentismo escolar que se vive en esa zona del país, ya que ellos tienen que caminar aproximadamente 8 kilómetros diarios para llegar a su escuela”

Marta Vásquez, Directora de Bebidas No Alcohólicas de Backus.

Buscando el beneficio social de niños y profesores del país.

Maltin Power anuncia su primera campaña con enfoque social “Biciclaje”.

  • A través del reciclaje de botellas vacías de esta bebida nutritiva del portafolio de Backus, se fabricarán bicicletas elaboradas con plástico reciclado destinadas a niños y profesores de Ccoñamuro en Cusco.

  • Esta campaña se dasarrollará del 20 de agosto al 11 de octubre en 60 colegios de Lima y 40 de provincias, además de 20 supermercados Plaza Vea a nivel nacional, en total estarán instaladas 120 ánforas de la campaña.

Compartir:

Lima, 21 de agosto de 2015

Maltin Power, la bebida de malta que refresca y da energía natural, anuncia su campaña “Biciclaje”. A través de esta iniciativa se promueve la recolección de botellas de este producto, para que se fabriquen 120 bicicletas hechas con plástico reciclado, las que se entregarán a alumnos y profesores de la “Institución Educativa No. 50536” de la comunidad de Ccoñamuro en Cusco.

“Maltin Power es un producto que ofrece nutrición a base de malta y vitaminas y, con esta campaña, queremos que esta nutrición ayude a que los niños y profesores de la comunidad de Ccoñamuro puedan ir al colegio en bici; y así combatir el ausentismo escolar que se vive en esa zona del país, ya que ellos tienen que caminar aproximadamente 8 kilómetros diarios para llegar a su escuela”, indicó Marta Vásquez, directora de Bebidas No Alcohólicas de Backus, quien además agregó que “esta campaña está enmarcada en el enfoque de desarrollo sostenible de Backus: ‘Prosperar’, a través del cual promovemos que la calidad de vida de las personas mejoren constantemente”.

Cabe indicar que desde la semana del 20 de agosto hasta la del 11 de octubre, los consumidores de Maltin Power que quieran participar de “Biciclaje”, deberán depositar las botellas vacías de este popular producto en las ánforas autorizadas que estarán instaladas en 60 colegios de Lima; 40 centros educativos de Arequipa, Chiclayo, Cusco, Huancayo, Piura, Pucallpa, Puno y Trujillo; y 20 supermercados Plaza Vea de Lima y provincias.

Asimismo, podrán colaborar con la campaña sumando botellas virtuales a través de la web de la marca, donde podrán experimentar la caminata que realizan los niños de Ccoñamuro de forma virtual y subiendo fotos con Maltin Power en sus redes sociales usando el hashtag #ReciclandoMaltin.

Las personas que deseen tener mayor información sobre esta original iniciativa deberán ingresar a la página web de Maltin Power http://www.maltinpower.com.pe y a las redes sociales oficiales de la marca.

De esta manera, Maltin Power, la bebida nutritiva del portafolio de Backus, invita a todos sus consumidores a sumarse a esta campaña que promueve que, a través del reciclaje, se puedan crear bicicletas para que los niños y profesores de la comunidad de Ccoñamuro vayan al colegio en bici.

Sobre Maltin Power

Maltin Power es una bebida nutritiva a base de malta que contiene vitaminas B1, B2, y B3, la cual gracias a los atributos naturales de la malta, prepara física y mentalmente para superar los retos diarios. Maltin Power proporciona energía nutritiva y natural ideal para los adolescentes.

Sobre Backus

Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., es la empresa líder de la industria cervecera en el Perú. Tiene 5 plantas de producción de cerveza descentralizadas ubicadas en Lima (Ate), Arequipa, Cusco, Motupe y Pucallpa; además de una Maltería y una planta de agua mineral. Cuenta con un portafolio de marcas nacionales e internacionales muy bien segmentadas, que buscan satisfacer a los consumidores en los más de 180,000 puntos de venta a lo largo de todo el país.

Backus trabaja con un enfoque de desarrollo sostenible denominado “Prosperar”, basado en 5 ejes compartidos, que buscan construir un mundo próspero, trabajando con la cadena de valor para mejorar sus ingresos y su calidad de vida; un mundo sociable, donde las cervezas sean elaboradas, promocionadas, comercializadas y consumidas de manera responsable; un mundo resistente, donde el negocio, las comunidades locales y ecosistemas compartan un acceso ininterrumpido a fuentes de agua limpia y segura; un mundo limpio, donde nada se desperdicie y donde las emisiones se reduzcan significativamente; y un mundo productivo, donde se apoye al uso responsable de la tierra en los cultivos para la elaboración de la cerveza.

Para mayor información, comunicarse con:
Cecilia Quevedo – Comunicaciones Externas Backus. T:311 3000
María Cecilia Quintana – LLORENTE & CUENCA. T:222 9491