“En Backus promovemos el cuidado del agua, por esto decidimos desarrollar este proyecto en alianza con la GIZ, la Municipalidad de Ate y la Junta de Regantes, para reemplazar el uso del agua potable y de cisterna por agua de río para el riego de áreas verdes, generando beneficios ambientales para la comunidad y económicos para el municipio”

Keren Trapunsky, Gerente de Inversión Social Corporativa de Backus.

Un nuevo reconocimiento internacional para innovadores proyectos.

Iniciativa de Backus gana Premio CEMEFI 2015 en México.

  • Ha sido reconocida como mejor práctica en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) del 2015.

  • El proyecto “Mejora del Canal de Ate para el riego de parques y jardines con fines de recarga del acuífero” ganó en la categoría “Cuidado y preservación del medio ambiente”.

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Lima, 21 de octubre de 2015

La iniciativa de Backus, “Mejora del Canal de Ate para el riego de parques y jardines con fines de recarga del acuífero” fue galardonada con el Reconocimiento a la Mejor Práctica en Responsabilidad Social Empresarial 2015, distinción otorgada por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), en la categoría “Cuidado y preservación del medio ambiente”.

“En Backus promovemos el cuidado del agua, por esto decidimos desarrollar este proyecto en alianza con la GIZ, la Municipalidad de Ate y la Junta de Regantes, para reemplazar el uso del agua potable y de cisterna por agua de río para el riego de áreas verdes, generando beneficios ambientales para la comunidad y económicos para el municipio”, indicó Keren Trapunsky, gerente de Inversión Social Corporativa de Backus, quien recibió el galardón en México.

Cabe resaltar que el proyecto “Mejora del Canal de Ate para el riego de parques y jardines con fines de recarga del acuífero” tuvo como finalidad mejorar la calidad y cantidad del agua de riego en el canal de dicho distrito, y promover la recarga del acuífero. Para ello se rehabilitó y optimizó la infraestructura de conducción de agua de riego y se conectó el canal a parques públicos para asegurar el riego continuo de los mismos y la infiltración de agua al subsuelo. .

Asimismo, Fundación Backus, en alianza con el Club Sporting Cristal y la ONG Creser, obtuvo el reconocimiento del Cemefi por su iniciativa “Desarrollando la Raza Celeste”, que busca convertir a los barristas del club Sporting Cristal en líderes positivos en su comunidad, mediante la promoción de valores, y el desarrollo de habilidades sociales y laborales, para así contribuir a mejorar la imagen y la percepción del fútbol en la sociedad.

Se destaca además que Cervecería Hondureña, subsidiaria de SABMiller al igual que Backus, también obtuvo el Premio Cemefi en la categoría de Vinculación con la Comunidad, por su programa “Parques lineales recreativos”.

Según resaltó Cemefi, Backus es modelo en materia de Responsabilidad Social en su sector porque ambas iniciativas ganadoras responden a la estrategia global de desarrollo sostenible denominada Prosperar, que engloba la idea que cuando la empresa prospera también lo hacen las comunidades locales, las economías y el ambiente.

Sobre el Cemefi:

El Centro Mexicano para la Filantropía, una asociación civil, no lucrativa, fundada en 1988. Tiene como misión el promover y articular la participación filantrópica, comprometida y socialmente responsable de los ciudadanos y sus organizaciones, para alcanzar una sociedad más equitativa, solidaria y próspera.

Sobre Backus

Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., es la empresa líder de la industria cervecera en el Perú. Tiene 5 plantas de producción de cerveza descentralizadas ubicadas en Lima (Ate), Arequipa, Cusco, Motupe y Pucallpa; además de una Maltería y una planta de agua mineral. Cuenta con un portafolio de marcas nacionales e internacionales muy bien segmentadas, que buscan satisfacer a los consumidores en los más de 180,000 puntos de venta a lo largo de todo el país.

Backus trabaja con un enfoque de desarrollo sostenible denominado “Prosperar”, basado en 5 ejes compartidos, que buscan construir un mundo próspero, trabajando con la cadena de valor para mejorar sus ingresos y su calidad de vida; un mundo sociable, donde las cervezas sean elaboradas, promocionadas, comercializadas y consumidas de manera responsable; un mundo resistente, donde el negocio, las comunidades locales y ecosistemas compartan un acceso ininterrumpido a fuentes de agua limpia y segura; un mundo limpio, donde nada se desperdicie y donde las emisiones se reduzcan significativamente; y un mundo productivo, donde se apoye al uso responsable de la tierra en los cultivos para la elaboración de la cerveza.

Para mayor información, comunicarse con:
Cecilia Quevedo – Comunicaciones Externas Backus. T:311 3000
María Cecilia Quintana – LLORENTE & CUENCA. T:222 9491