Por Editor Backus AB InBev
Comunicaciones Externas

Día del #ConsumoResponsable 20.09.17

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Nos unimos por el consumo responsable

El consumo de bebidas alcohólicas por menores de edad no es un tema ajeno a la realidad de nuestro país. DEVIDA señala que la edad de inicio de estas prácticas es de trece años, y en algunas regiones del país se va reduciendo.

Según la información propuesta por la Fundación de Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo (ANAR), las principales causantes del consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad son los problemas familiares o amistades que pueden influir en sus decisiones. Asimismo, la ONG recalca que la informalidad facilita el acceso de menores de edad a estos productos.

¡Una oportunidad para ayudar!

Desde Backus AB InBev, cada setiembre conmemoramos el “Día del Consumo Responsable”. Como parte de nuestro compromiso por construir #UnMundoMejor, buscamos fomentar una cultura de consumo responsable en el Perú, evitando así la venta y consumo de bebidas alcohólicas por menores de edad.

“Como parte de nuestro compromiso por construir #UnMundoMejor, buscamos fomentar una cultura de consumo responsable en el Perú, evitando así la venta y consumo de bebidas alcohólicas por menores de edad.”

¿Qué estamos haciendo al respecto?

Mediante nuestro programa de voluntariado #MeUno, movilizamos a nuestros colaboradores voluntarios a nivel nacional para sensibilizar y comprometer a los puntos de venta con la responsabilidad de no vender bebidas alcohólicas a menores de edad, exigiendo siempre presentar un documento que compruebe la mayoría de edad para su compra.

¿Qué logramos?

¡Los resultados fueron increíbles! Se movilizaron más de 1,200 voluntarios, incluyendo no solo colaboradores de Backus sino activistas y líderes de opinión comprometidos con la causa. Visitamos más de 25,000 puntos de venta llevando el mensaje de #ConsumoResponsable: “no venta de bebidas alcohólicas a menores de edad”. Inclusive tomamos las calles, concientizando a los conductores sobre los peligros de tomar y manejar. En total, dedicamos más de 6,000 horas de voluntariado. ¡Felicitaciones equipo #MeUno!

¡Tendencia de cambio!

Gracias a los voluntarios y voceros que compartieron la iniciativa, logramos alcanzar a más de 2 millones de peruanos en redes sociales, con un contundente mensaje de #ConsumoResponsable que logró volverse tendencia en Twitter.

¿Cómo puedes ayudar?

¡Ayúdanos a difundir el mensaje en casa! Si eres padre, habla con tus hijos sobre #ConsumoResponsable. Explícales por qué no deben consumir bebidas alcohólicas antes de los 18 años, ¡pero fundamenta tus razones! En vez de un “no porque yo lo digo”, explícales cómo podría afectar un cerebro en desarrollo. Es importante que sepan que pueden acudir a ti para sus dudas sobre temas como este.

#MundoSaludable

A nivel global, como AB InBev nos hemos propuesto las siguientes metas para finales de 2025:

  • Reducir el consumo nocivo de alcohol en un 10% en nueve ciudades piloto y promover prácticas de consumo responsable a nivel mundial.
  • Influenciar la convención social invirtiendo mil millones de dólares en campañas de marketing social y programas relacionados al consumo responsable.
  • Asegurar que el 20% de nuestro volumen global de cerveza esté conformado por cervezas sin alcohol o de bajo contenido alcohólico.
  • Incluir orientación sobre temas de salud en todas nuestras comunicaciones.

“Gracias a los voluntarios y voceros que compartieron la iniciativa, logramos alcanzar a más de 2 millones de peruanos en redes sociales, con un contundente mensaje de #ConsumoResponsable”

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