“De vuelta al barrio” de cerveza Cristal gana el Gran Effie 2017

“Las campañas que diseña Cerveza Cristal buscan demostrar el propósito de la marca: “Unidos todo es mejor”. ‘De Vuelta al Barrio’ y ‘Levantachelas’ son un claro ejemplo de ello. ”

Miguel Merino, Marketing Head de Cerveza Cristal en Backus AB InBev

“Notable insight, creatividad sobresaliente y resultados de mercados son los requisitos para ser reconocidos”.

“De vuelta al barrio” de cerveza Cristal gana el Gran Effie 2017.

  • Cerveza Cristal fue la gran ganadora al recibir el máximo galardón de la noche, dos estatuillas de oro y una de plata.

  • San Juan recibió un Effie de bronce en la categoría “Éxito Sostenido” por la campaña “Despertando al otorongo con cerveza San Juan”.

  • Backus recibió un premio especial al “Mejor anunciante”, reconocimiento que entregó la organización por primera vez en su historia.

Compartir:

Lima, 1 de junio de 2017

Cristal, la cerveza líder del portafolio de Backus AB InBev, recibió el Gran Effie 2017, máximo galardón que se entregó en la vigésima segunda edición de los Premios Effie, evento que reconoce las campañas publicitarias con estrategias basadas en insights notables, creatividad sobresaliente y resultados de mercado significativos.

“De vuelta al barrio” de Cerveza Cristal, también ganó dos Effie de oro; uno en la categoría “Bebidas” y otro en la categoría “Relanzamientos”. Asimismo, “Levantachelas”, campaña de la misma marca, ganó un Effie de plata en la categoría “Promociones de productos”.

Miguel Merino, Marketing Head de Cerveza Cristal en Backus AB InBev, indicó que: “Las campañas que diseña Cerveza Cristal buscan demostrar el propósito de la marca: “Unidos todo es mejor”. ‘De Vuelta al Barrio’ y ‘Levantachelas’ son un claro ejemplo de ello. Seguiremos trabajando para construir una marca admirada e innovadora que sorprenda constantemente a sus consumidores”.

Por su parte, “Despertando al otorongo con cerveza San Juan” fue premiada con un Effie de bronce en la categoría “Éxito Sostenido”. Mercedes Torres, Marketing Head de marcas Regionales en Backus AB InBev, sostuvo que: “Cerveza San Juan ha logrado mantener el liderazgo de la región en los últimos años porque ha sabido entender y renovar la cultura, costumbres y tradiciones del consumidor pucallpino, Cerveza San Juan es y será la marca que reafirma la identidad de los consumidores de Pucallpa”.

El otorongo es un ícono con el que los consumidores de San Juan se sienten identificados. Nuestra campaña identificó esto y logró una conexión emocional que hoy perdura”.

Además de las marcas, Backus AB InBev recibió un premio especial al “Mejor anunciante”, distinción que se entregó en la gala por primer año por parte de los organizadores. Bernardo León, Director de Marketing en Backus AB InBev, comentó: “Es una gran noticia que Backus sea la primera empresa en ser reconocida con este premio. Las marcas de nuestro portafolio trabajan de manera permanente en establecer puntos de contacto relevantes con sus consumidores, con este reconocimiento nos motivamos a ser cada vez más estratégicos y creativos en nuestras campañas y así seguir logrando los mejores resultados en el mercado”.

Sobre las campañas ganadoras

“De vuelta al barrio”, fue realizada para dar a conocer los valores de Cerveza Cristal y acercarse a sus consumidores. Por su parte, “Levantachelas”, motivó la unión de los barrios, los cuales compitieron por considerables premios en efectivo y cervezas Cristal.

“Despertando al otorongo con cerveza San Juan”, muestra el desarrollo de la estrategia de marca en los últimos 4 años; la cual, apalancándose en el icono más importante de Pucallpa, el otorongo, encuentra un insight relevante para el consumidor de la región ejecutándose a través de plataformas de experiencia e innovación.

Sobre Cristal

Cristal es la cerveza líder del mercado peruano y la de mayor preferencia a nivel nacional. Con presencia en todo el Perú, es la marca bandera de Backus y la referente de la categoría.
Cristal, la cerveza del Perú.

Sobre San Juan

Cerveza San Juan es la marca líder y de mayor preferencia en la ciudad de Pucallpa, en donde la marca es un ícono y referente de la ciudad. San Juan es elaborada en la Selva Peruana, por lo que tiene el sabor natural de la Selva y transmite su alegría y abundancia.
Cerveza San Juan, el sabor natural de la Selva.

Sobre Backus

Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., es la empresa líder de la industria cervecera en el Perú. Tiene 5 plantas de producción de cerveza descentralizadas ubicadas en Lima (Ate), Arequipa, Cusco, Motupe y Pucallpa; además de una Maltería y una planta de agua mineral. Cuenta con un portafolio de marcas nacionales e internacionales muy bien segmentadas, que buscan satisfacer a los consumidores en los más de 180,000 puntos de venta a lo largo de todo el país.

Para mayor información, comunicarse con:
Dora Vallejos – Comunicaciones Externas Backus. T:311 3000
Vanessa Balcázar – LLORENTE & CUENCA. T:222 9491

Sobre Effie® Advertising Effectiveness Awards

Los Effie ® fueron creados en 1968 por la American Marketing Association, New York, y desde entonces han recibido el reconocimiento de anunciantes y agencias como los premios de mayor relevancia en la industria publicitaria. Constituye la principal distinción profesional que reconoce el aporte de estrategia y creatividad al logro de objetivos y obtención de resultados. En síntesis, Effie® focaliza la atención en la publicidad efectiva, la que de verdad funciona.

La importancia de los Effie® ha sobrepasado vastamente las fronteras de su país de origen. En la actualidad se organizan en más de 30 países: Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Chile, China, Colombia, Ecuador, EE.UU., El Salvador, Eslovenia, Federación Rusa, Finlandia, Francia, Grecia, Guatemala, Holanda, Hong Kong, Hungría, India, Islandia, Israel, México, Nueva Zelanda, Perú, Polonia, República Checa, República de Eslovaquia, Rumania, Singapur, Suiza, Turquía y Ucrania.