Cusqueña y Pilsen Callao fueron las marcas cerveceras reconocidas en la XIV edición del Premio ANDA 2016, importante galardón que premia a lo mejor del Marketing y la Comunicación Comercial.

Marcas del portafolio de Backus fueron reconocidas en la gala que premia a lo mejor del Marketing y la Comunicación Comercial.

Cusqueña y Pilsen Callao, las marcas cerveceras ganadoras del Premio ANDA 2016.

  • La campaña “Cusqueña: tejiendo la historia de lo Premium Peruano, a través de la revaloración del telar andino tradicional”, de la marca Premium del portafolio de Backus, fue premiada en la categoría “Innovación en Comunicación Integrada”.

  • La marca del “sabor de la verdadera amistad” ganó en las categorías “Innovación en el uso de Medios Digitales”, por el caso “Celebrando el día de la amistad con el Ramo Pilsen”; e “Innovación en el uso de Comunicación no Tradicional”, por el caso “Panel Bar, el bar que cae del cielo en el Día del Amigo”.

  • Asimismo, el Director de Marca Pilsen Callao fue reconocido como el “Ejecutivo del año”, que se brinda por primera vez en esta tradicional gala.

Compartir:

Lima, 19 de abril de 2016

En un evento de gala que congregó a las principales empresas anunciantes del país, Cusqueña y Pilsen Callao fueron las marcas cerveceras reconocidas en la XIV edición del Premio ANDA 2016, importante galardón que premia a lo mejor del Marketing y la Comunicación Comercial, por las innovadoras campañas que implementaron durante el 2015.

Cabe destacar que Cerveza Cusqueña ganó en la categoría “Innovación en Comunicación Integrada” por su campaña “Cusqueña: tejiendo la historia de lo Premium Peruano, a través de la revaloración del telar andino tradicional”, junto con sus agencias Wunderman Phantasia, McCann, Initiative y Llorente & Cuenca. En este sentido, Bernardo León, director de Marca Cerveza Cusqueña, refirió que “Este galardón es realmente un gran motivo de orgullo para todo el equipo de la marca porque es un reconocimiento a lo que se hace a mano, con pasión, dedicación y precisión, porque sabemos que está hecho de lo mejor. Todo eso y más es esta campaña en la que también estuvieron involucradas las comunidades cusqueñas de Lares (Ccachin, Choquekancha y Coyan) y Canchis (Chari), a quienes quiero hacer extensivo este Premio ANDA”.

De otro lado, Cerveza Pilsen Callao ganó en las categorías “Innovación en el uso de Medios Digitales”, por el caso “Celebrando el día de la amistad con el Ramo Pilsen”; e “Innovación en el uso de Comunicación no Tradicional”, por el caso “Panel Bar, el bar que cae del cielo en el Día del Amigo”, en ambas candidaturas, junto a sus agencias Publicis Asociados y Wunderman Phantasia. Asimismo, destaca el reconocimiento otorgado a Miguel Merino, director de Marca Pilsen Callao, como “Ejecutivo del año”, el cual se entrega por primera vez.

“El estar al frente de una marca tan potente y querida como Pilsen Callao es, además de un gran honor, una gran responsabilidad porque es el resultado del trabajo en equipo por evidenciar la consistencia de la marca en llevar a la vida su propósito: crear y celebrar momentos de verdadera amistad”, señaló Miguel Merino, director de Marca Pilsen Callao.

De esta manera, Backus comienza el 2016 con importantes reconocimientos a sus campañas de Marketing y Comunicación Integral, que destacan por ser concebidas, diseñadas y planificadas considerando como foco central su promesa de marca.

Sobre Backus

Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., es la empresa líder de la industria cervecera en el Perú. Tiene 5 plantas de producción de cerveza descentralizadas ubicadas en Lima (Ate), Arequipa, Cusco, Motupe y Pucallpa; además de una Maltería y una planta de agua mineral. Cuenta con un portafolio de marcas nacionales e internacionales muy bien segmentadas, que buscan satisfacer a los consumidores en los más de 180,000 puntos de venta a lo largo de todo el país.

Backus trabaja con un enfoque de desarrollo sostenible denominado “Prosperar”, basado en 5 ejes compartidos, que buscan construir un mundo próspero, trabajando con la cadena de valor para mejorar sus ingresos y su calidad de vida; un mundo sociable, donde las cervezas sean elaboradas, promocionadas, comercializadas y consumidas de manera responsable; un mundo resistente, donde el negocio, las comunidades locales y ecosistemas compartan un acceso ininterrumpido a fuentes de agua limpia y segura; un mundo limpio, donde nada se desperdicie y donde las emisiones se reduzcan significativamente; y un mundo productivo, donde se apoye al uso responsable de la tierra en los cultivos para la elaboración de la cerveza.

Para mayor información, comunicarse con:
Cecilia Quevedo – Comunicaciones Externas Backus. T:311 3000
María Cecilia Quintana – LLORENTE & CUENCA. T:222 9491