Consumo Responsable  Forma Responsable de Operar

Consumo Responsable

Forma Responsable de Operar.

Presentamos nuestra Forma Responsable de Operar que incluye los 6 Principios Fundamentales del Alcohol y la Política de Comunicación Comercial, documentos esenciales que definen la forma como hacemos nuestros negocios.

El 98% de los avisos publicitados entre Abril a Setiembre del año 2016, en conformidad con nuestra política de autorregulación, tuvieron una audiencia de adultos (+18) mayor o igual a 70%.
Fuente: IBOPE PERÚ (medio: televisión)

Compartir:

Backus-La-Forma-Responsable-de-Operar
La-Forma-Responsable-de-Operar-Actualizacion-2012-Backus

La Forma Responsable de Operar
Actualización 2012

Principios Fundamentales sobre Alcohol

Promovemos la responsabilidad en el consumo de bebidas alcohólicas como parte de un estilo de vida saludable, al tiempo que hacemos esfuerzos para evitar el abuso y mal uso del alcohol.

Las comunicaciones comerciales de nuestras marcas se dirigen a personas mayores de edad que han tomado la decisión de consumir bebidas alcohólicas.

  1. Nuestras cervezas contribuyen al disfrute de la vida para la gran mayoría nuestros consumidores.
  2. Nos preocupamos por los efectos dañinos del consumo irresponsable del alcohol.
  3. Comprometemos y trabajamos en conjunto con nuestros grupos de interés.
  4. El consumo de alcohol es para adultos y es un tema de juicio y responsabilidad individual.
  5. La información divulgada sobre el consumo de alcohol debe ser precisa y equilibrada.
  6. Esperamos trabajadores con altos niveles de conducta en el consumo de alcohol.

Política de Comunicación Comercial

Contamos con estrictos lineamientos internos que regulan nuestras comunicaciones comerciales, fundamentales en nuestro esfuerzo por promover el consumo responsable. La adhesión a nuestro código y el sistema de cumplimiento es también un modo de compartir con la sociedad nuestro objetivo asumiendo una responsabilidad en el mercado sobre nuestros productos y asegurándonos que nuestra comunicación comercial esté dirigida a consumidores adultos.

Objetivo:
El objetivo del código es proporcionar orientación para la comunicación comercial de las bebidas alcohólicas que producimos. Como tal, es adicional a todos los requisitos regulatorios y/o auto-regulatorios que puedan existir en el país (Ley 28681 y Código de Ética Publicitaria en el Perú 2005).

Código de Autorregulación de Comunicación Comercial

Como una de nuestras primeras acciones para la promoción del Consumo Responsable suscribimos el Código de Autorregulación de Comunicación Comercial, en alianza con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Pisco.

Esta iniciativa promueve el consumo responsable de bebidas alcohólicas en el mercado peruano y está supervisada por el Consejo de Autorregulación Publicitaria (CONAR), a través de su Comité Permanente de Ética y Procedimientos y tiene como institución veedora al colectivo FEMTV.

El Código de Autorregulación de Comunicación Comercial comprende las siguientes áreas:

  1. La autorregulación de la comunicación comercial.
  2. La transparencia del compromiso de los firmantes.
  3. La sensibilización de los consumidores y comerciantes.
  4. La conformación de un Comité de Cumplimiento del Código.

Si tiene alguna queja sobre nuestra comunicación comercial puede contactarse con el CONAR.

Compartir:

Blog Backus

Blog Backus - Responsabilidad social: Aprendamos a coquetear

Responsabilidad social: Aprendamos a coquetear

| Blog | No Comments
Por Michelle Salcedo Teullet (@msalcete) Gerente de Desarrollo Sostenible de...
Mejorando la Calidad de Vida

Mejorando la Calidad de Vida

| Blog, Fundación Backus | No Comments
Por Editor Backus Comunicaciones Externas Unión de Cervecerías Peruanas Backus...
Conoce, Aprende y Atrévete - Blog Backus

Conoce, Aprende y Atrévete

| Blog, Ecoparque Backus, Fundación Backus | No Comments
Por Brenda Benel (@BrendaBenelG) Estudiante de Administración. Conoce, Aprende y...

Notas de Prensa relacionadas