Consumo Responsable  Cliente Incógnito

Consumo Responsable

Cliente Incógnito. En busca de nuestros puntos de venta responsables.

Backus cuenta con más de 195,000 clientes y aproximadamente 65% de ellos son “bodegas”. La mayoría de ellas no cumplen con solicitar el DNI antes de vender cerveza para verificar la mayoría de edad (de acuerdo a la ley peruana).

Por ello, tenemos como prioridad de desarrollo sostenible promover que los menores de edad no consuman bebidas alcohólicas y conseguir que nuestros clientes sean puntos de venta responsables.

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A través de visitas de cliente incógnito comprobamos cuántos de ellos cumplieron con pedir el DNI al vender una cerveza en tres momentos: línea de base; en el corto plazo, luego de recibir un taller de venta responsable; y en el mediano plazo, para verificar el efecto de la intervención en el tiempo.

Se seleccionó una muestra aleatoria para llevar a cabo el proyecto de 5 distritos: San Martin de Porres, San Juan de Lurigancho, Villa el Salvador, La Victoria y Surco.

Resultados del programa

Fueron 686 PDV intervenidos que se visitaron en tres fases, totalizando 2,058 visitas efectivas.

  • En 1,818 visitas no se repitió ningún cliente escondido en ninguna fase.
  • En 206 visitas se repitió solo un cliente escondido en una sola fase.
  • En 20 visitas se repitieron dos clientes escondidos en una sola fase.
  • En 9 visitas se repitió un cliente escondido en las tres fases.
  • En 5 visitas se repitieron dos clientes escondidos en una fase y uno mismo en las tres.

Logramos contribuir con la fidelización de nuestros clientes, quienes peribieron que Backus es una empresa que se preocupa por la sostenibilidad de sus negocios al proveerles este tipo de programas que incluyen información, sensibilizació e incentivos positivos para ser responsables al vender bebidad alcohólicas.

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