Lima, 26 de junio de 2017

Somos una empresa que cumple con todas las normas y leyes que regulan nuestra actividad. En relación a las recientes publicaciones sobre nuestro consumo de agua, queremos precisar que:

  • Debido a que nuestra empresa se abastece por medio de pozos propios, nos corresponde pagar a la Autoridad Nacional del Agua (ANA) una retribución económica anual en función al volumen del recurso hídrico consumido. Nuestra empresa cumple a cabalidad con todos los pagos por dicho concepto de acuerdo a la normativa vigente.
  • Asimismo, en el 2015 entró en vigencia el Decreto Legislativo 1185 que faculta a las Empresas Públicas de Servicio (EPS) como Sedapal a cobrar una tarifa por el servicio de monitoreo y gestión de uso de aguas subterráneas “con la finalidad de cautelar el aprovechamiento eficiente y sostenible del recurso hídrico subterráneo”. Desde la comunicación del cobro por parte de Sedapal, nuestra empresa viene cumpliendo con el pago de esta nueva tarifa.

Tenemos un amplio compromiso con la preservación y cuidado del recurso hídrico que nos lleva a trabajar tanto a nivel interno como externo en proyectos que permitan un uso cada vez más eficiente del agua y una correcta gestión de las cuencas, trabajando de la mano con actores como la Autoridad Nacional del Agua, Aquafondo, GIZ Cooperación Alemana al Desarrollo, Fondo Mundial para la Naturaleza – WWF, Fondo de las Américas (FONDAM), The Nature Conservancy (TNC), gobiernos locales, entre otros.

Sobre Backus

Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., es la empresa líder de la industria cervecera en el Perú. Tiene 5 plantas de producción de cerveza descentralizadas ubicadas en Lima (Ate), Arequipa, Cusco, Motupe y Pucallpa; además de una Maltería y una planta de agua mineral. Cuenta con un portafolio de marcas nacionales e internacionales muy bien segmentadas, que buscan satisfacer a los consumidores en los más de 180,000 puntos de venta a lo largo de todo el país.

Para mayor información, comunicarse con:
Dora Vallejos – Comunicaciones Externas Backus. T:311 3000
Vanessa Balcázar – LLORENTE & CUENCA. T:222 9491