Lima, 21 de Febrero de 2017

Respecto a las informaciones difundidas recientemente en algunos medios de comunicación, Backus aclara lo siguiente:

  • La dirección, planificación y organización de los recursos para alcanzar los objetivos son responsabilidad del Comité Ejecutivo de Backus, liderado por Rafael Álvarez, Gerente General, y conformado por seis directores con experiencia. Definiendo localmente objetivos coherentes con las metas regionales, precisando estrategias que responden al perfil del consumidor y mercado peruanos.
  • La gerencia de Backus desmiente categóricamente cualquier decisión de cierre de nuestra planta de Cusco o de cualquiera de nuestras demás plantas productoras a nivel nacional, en línea con nuestra estrategia de crecimiento e inversión en el mercado peruano.
  • La calidad de nuestros productos ha sido, es y será siempre la principal preocupación de Backus y no será comprometida bajo ninguna circunstancia. El proceso de elaboración de cerveza seguirá recibiendo la misma especial atención, dedicación y tiempo que maestros cerveceros, modernas instalaciones y tecnología de punta cumplen para dar a cada una de las marcas cerveceras y de bebidas no alcohólicas su particular sabor tan apreciado por los consumidores peruanos y reconocido mundialmente.

Sobre Backus

Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., es la empresa líder de la industria cervecera en el Perú. Tiene 5 plantas de producción de cerveza descentralizadas ubicadas en Lima (Ate), Arequipa, Cusco, Motupe y Pucallpa; además de una Maltería y una planta de agua mineral. Cuenta con un portafolio de marcas nacionales e internacionales muy bien segmentadas, que buscan satisfacer a los consumidores en los más de 180,000 puntos de venta a lo largo de todo el país.

Desde el 2016, Backus es parte de AB InBev, una cervecera global con operaciones en prácticamente todos los grandes mercados de cerveza y un portafolio global expandido, con marcas multi-país y marcas locales.

 

Para mayor información, comunicarse con:
Dora Vallejos – Comunicaciones Externas Backus. T:311 3000
Vanessa Balcázar – LLORENTE & CUENCA. T:222 9491