¿Cómo servir una cerveza de trigo en 5 pasos?

By 14 December, 2018BlogBackus, Cusqueña

Por Editor Backus AB InBev
Comunicaciones Externas

¿Cómo servir una cerveza de trigo en 5 pasos?

Compartir:

Las cervezas de trigo o “weissbier” tienen una particularidad: su sedimentación que la hace especial. Por este motivo, su forma de servido es diferente a las cervezas tradicionales. El tipo de envase y la “pausa” durante el proceso son también súper importantes para despertar todo su sabor. Te recomendamos que destapes una Cusqueña Trigo y sigas paso a paso estos 5 tips que aquí te presentamos.

Paso 1: Elige el cáliz adecuado

Mejor si es una copa o un vaso alto, pues el CO2 en este tipo de cerveza es más mayory tiende a generar mayor espuma. Como adicional, procura que el envase esté frío o humedecido, lo que ayudará a deslizar mejor tu cerveza.

Paso 2: Inclina la copa elegida en 45°

Inicia su servido poniendo la copa en este ángulo. ¡No olvides que la botella y copa no deben entrar en contacto!

Paso 3: Sirve solo un poco más de la mitad de la botella

Lentamente, vierte la cerveza de trigo en la copa, hasta que hayas servido alrededor un poco más de la mitad de la botella.En este momento, dejamos de servir. Recordemos que esta cerveza posee un cuerpo más consistente y denso.

“Las cervezas de trigo o “weissbier” tienen una particularidad: su sedimentación que la hace especial. Por este motivo, su forma de servido es diferente a las cervezas tradicionales. El tipo de envase y la “pausa” durante el proceso son también súper importantes para despertar todo su sabor.”

Paso 4: Mueve la botella de manera circular

Todos los pasos son importantes pero este es el más especial. Para despertar todo elsabor de esta Cusqueña Trigo y disfrutarla mejor; mueve de manera circularla botella con el líquidorestante. De esta forma, estarás capturando la esencia del trigo y mezclando los sedimentos concentrados en el fondo del envase.

Paso 5: Servir el resto de la botella

Ahora, con la copa nuevamente en vertical, termina de servir el resto del contenido. Separa mucho más la botella de la copa y verás cómo se va terminando de formar el cuerpo.

¡Salud!

Sabrás que has hecho los 5 pasos a la perfección si logras una espuma perfecta y concentrada con todos los aromas y texturas del trigo. Disfruta responsablemente, como todo un@ maestr@ cervecer@.

Compartir: