“Recibimos este premio como un desafío para seguir desarrollando campañas creativas que sean reconocidas en nuestro país y también de manera internacional”

Bernardo León, Director de Marca Cerveza Cusqueña.

En premiación realizada durante el “Cartagena Inspira” en la ciudad de Cartagena de Indias – Colombia.

Cervezas San Juan y Cusqueña son premiadas en los Effie Awards Latinoamérica 2016.

  • Las campañas “Que vuelva el otorongo” de San Juan y “Panel Telar” de Cusqueña, fueron las premiadas con un Effie Latam de oro y de plata, respectivamente.

Compartir:

Lima, 29 de septiembre de 2016

En el marco de la premiación Effie Awards Latinoamérica 2016, llevada a cabo en Cartagena de Indias; Backus, de la mano de las campañas publicitarias de sus marcas San Juan y Cusqueña, se llevó un Effie de oro y uno de plata, respectivamente.

Gracias al trabajo conjunto con la agencia FCB Mayo, San Juan consiguió un Effie de oro; y por su parte, con Wunderman Phantasia, Cusqueña obtuvo un Effie de plata por “El panel telar”.

En ese sentido, Miguel Merino, director de Marca Cerveza San Juan, señaló que: “Estamos muy orgullosos de llevar para el Perú un Effie Latam de oro. Esto nos llena de confianza para seguir apostando por una publicidad más efectiva y que dé frutos tanto de manera local como internacional. Estamos seguros que continuaremos apostando por nuevas ideas que plasmen el sentir y promesa de valor de nuestra marca”.

Adicionalmente, Bernardo León, director de Marca Cerveza Cusqueña, indicó que: “Recibimos este premio como un desafío para seguir desarrollando campañas creativas que sean reconocidas en nuestro país y también de manera internacional. Se trata de un reto que tenemos propuesto como marca y para continuar dejando el nombre del Perú en alto respecto a la publicidad”.

Cabe destacar que el programa Effie Latam es organizado por Adlatina y Effie Worldwide, y busca honrar a las mejores campañas de publicidad, marketing y comunicación que presenten resultados de alta efectividad en el logro de los objetivos estratégico de Latinoamérica, ofreciéndole a la industria una plataforma regional para celebrar las mejores campañas de la región.
Asimismo, es importante recordar que “El panel telar” de Cusqueña fue la primera iniciativa comercial concebida y planificada bajo el enfoque de “Prosperar”, el modelo de desarrollo sostenible de Backus y que la implementación del plan social se trabajó de manera conjunta con la ONG Bartolomé de las Casas de Cusco.

Por otro lado, la campaña “Que vuelva el otorongo” de San Juan surgió también en el marco del enfoque de desarrollo sostenible “Prosperar” y del compromiso que tiene esta reconocida marca del portafolio de Backus con la preservación del otorongo, llevando a cabo acciones a fin de concientizar a los consumidores sobre la caza ilegal de este representativo felino, considerado el verdadero rey de la selva nacional.

Sobre Backus

Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., es la empresa líder de la industria cervecera en el Perú. Tiene 5 plantas de producción de cerveza descentralizadas ubicadas en Lima (Ate), Arequipa, Cusco, Motupe y Pucallpa; además de una Maltería y una planta de agua mineral. Cuenta con un portafolio de marcas nacionales e internacionales muy bien segmentadas, que buscan satisfacer a los consumidores en los más de 180,000 puntos de venta a lo largo de todo el país.

Backus trabaja con un enfoque de desarrollo sostenible denominado “Prosperar”, basado en 5 ejes compartidos, que buscan construir un mundo próspero, trabajando con la cadena de valor para mejorar sus ingresos y su calidad de vida; un mundo sociable, donde las cervezas sean elaboradas, promocionadas, comercializadas y consumidas de manera responsable; un mundo resistente, donde el negocio, las comunidades locales y ecosistemas compartan un acceso ininterrumpido a fuentes de agua limpia y segura; un mundo limpio, donde nada se desperdicie y donde las emisiones se reduzcan significativamente; y un mundo productivo, donde se apoye al uso responsable de la tierra en los cultivos para la elaboración de la cerveza.

Para mayor información, comunicarse con:
Cecilia Quevedo – Comunicaciones Externas Backus. T:311 3000
María Cecilia Quintana – LLORENTE & CUENCA. T:222 9491