Cervezas Cristal y San Juan son ganadoras del premio IAB Mixx Perú 2017

“Backus, a través de las campañas de sus marcas cerveceras, se ponen a la altura de las mejores campañas digitales del país y marca tendencias futuras de la industria.”

En un evento que premia al esfuerzo y talento de la comunicación y publicidad digital.

Cervezas Cristal y San Juan son ganadoras del premio IAB Mixx Perú 2017.

  • La campaña “Barrio Cristal” de cerveza Cristal fue galardonada en la categoría de “Construcción de marca” mientras que San Juan, con la campaña “¡Que vuelva el otorongo!”, fue premiada en la categoría “Responsabilidad y servicio público”.

Compartir:

Lima, 29 de mayo de 2017

Las cervezas del portafolio de Backus, Cristal y San Juan, fueron galardonadas con el premio IAB Mixx Perú 2017, reconocimiento que premia el esfuerzo y talento de la comunicación y publicidad digital de nuestro país. En ese sentido, “Barrio Cristal” y “¡Que vuelva el otorongo!”, fueron las campañas distinguidas con esta estatuilla.

Miguel Merino, Head de Cerveza Cristal en Backus AB InBev, indicó que: “Al equipo de Cerveza Cristal nos orgullece mucho recibir este galardón. Nos comprometemos a continuar trabajando para que nuestras campañas sigan siendo innovadoras y relevantes en las diferentes plataformas digitales, más afines y vigentes para muchos de nuestros consumidores”.

Por su parte, Mercedes Torres, Head de Regional Brands en Backus AB InBev, mencionó que: “Nos pone muy contentos recibir este premio. Cerveza San Juan continuará poniendo en valor los íconos que son parte de la identidad del pueblo de Pucallpa y los seguirá difundiendo de la mejor forma para que estén a la altura de las futuras tendencias”.

Como se recuerda, la campaña “Barrio Cristal” fue diseñada para comunicar los valores de la marca y su objetivo principal fue darle una nueva mirada a Cristal, ofreciendo una propuesta sobre su posicionamiento de UNIÓN pero más cercana y familiar para sus consumidores.

Por otro lado, la campaña “¡Que vuelva el otorongo!”, surgió de la necesidad de proteger a los 6,000 ejemplares de otorongos que aún sobreviven en la selva peruana, afectados por la caza indiscriminada, la tala de árboles y la minería ilegal en la zona; acciones humanas que los han llevado al peligro de extinción.

Es importante señalar que el Advertising Bureau Perú (IAB Perú) renovó su nombre e imagen en la participación del concurso más importante del mundo digital. En ese sentido, el premio DIGI es ahora IAB Mixx Perú, máximo galardón a lo mejor de la comunicación digital en el país, expandiendo sus fronteras y alineándose a los IAB Mixx Awards USA.

Es así que Backus, a través de las campañas de sus marcas cerveceras, se ponen a la altura de las mejores campañas digitales del país y marca tendencias futuras de la industria.

Sobre Cristal

Cristal es la cerveza líder del mercado peruano y la de mayor preferencia a nivel nacional. Con presencia en todo el Perú, es la marca bandera de Backus y la referente de la categoría.
Cristal, la cerveza del Perú.

Sobre San Juan

Cerveza San Juan es la marca líder y de mayor preferencia en la ciudad de Pucallpa, en donde la marca es un ícono y referente de la ciudad. San Juan es elaborada en la Selva Peruana, por lo que tiene el sabor natural de la Selva y transmite su alegría y abundancia.
Cerveza San Juan, el sabor natural de la Selva.

Sobre Backus

Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., es la empresa líder de la industria cervecera en el Perú. Tiene 5 plantas de producción de cerveza descentralizadas ubicadas en Lima (Ate), Arequipa, Cusco, Motupe y Pucallpa; además de una Maltería y una planta de agua mineral. Cuenta con un portafolio de marcas nacionales e internacionales muy bien segmentadas, que buscan satisfacer a los consumidores en los más de 180,000 puntos de venta a lo largo de todo el país.

Para mayor información, comunicarse con:
Dora Vallejos – Comunicaciones Externas Backus. T:311 3000
Vanessa Balcázar – LLORENTE & CUENCA. T:222 9491

Sobre IAB Perú

Es el principal organismo a nivel global que representa a la industria de la publicidad online en el mundo. Su objetivo principal es permitir a las industrias de comercialización y medios prosperar en la economía digital.