Cerveza San Juan ganadora del Premio ANDA 2017

“Seguiremos trabajando por poner en valor los íconos de identidad de los pucallpinos y mantener una fuerte relación con la comunidad donde operamos”.

Mercedes Torres, Head de Regional Brands en Backus AB InBev.

“El sabor natural de la selva” fue reconocido por un exigente panel de expertos.

Cerveza San Juan ganadora del Premio ANDA 2017.

  • El caso “¡Que vuelva el otorongo!” fue reconocido en la categoría “Responsabilidad Social”.

Compartir:

Lima, 27 de abril de 2017

En la XV edición del Premio ANDA 2017, evento que reconoce a lo mejor del Marketing y la Comunicación Comercial, la marca cervecera del portafolio de Backus, San Juan, fue galardonada por la iniciativa: “¡Que vuelva el otorongo!” desarrollada durante el 2016 junto con las agencias Mayo Publicidad, IPG Media Brands – Initiative y LLORENTE & CUENCA.

Este proyecto surgió de la necesidad de proteger a los 6,000 ejemplares de otorongos que aún sobreviven en la selva peruana, afectados por la caza indiscriminada, la tala de árboles y la minería ilegal en la zona; acciones humanas que los han llevado al peligro de extinción.

Mercedes Torres, Head de Regional Brands en Backus AB InBev, comentó que: “Este proyecto nos demuestra que una marca pequeña puede hacer grandes cosas. Seguiremos trabajando por poner en valor los íconos de identidad de los pucallpinos y mantener una fuerte relación con la comunidad donde operamos.”

Con este reconocimiento, Backus, de la mano de su portafolio de productos, reafirma su compromiso por ofrecer experiencias de marca que tengan un papel importante en la vida de sus consumidores.

Sobre San Juan

Cerveza San Juan es la marca líder y de mayor preferencia en la ciudad de Pucallpa, en donde la marca es un ícono y referente de la ciudad. San Juan es elaborada en la Selva Peruana, por lo que tiene el sabor natural de la Selva y transmite su alegría y abundancia.
Cerveza San Juan, el sabor natural de la Selva.

Sobre Backus

Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., es la empresa líder de la industria cervecera en el Perú. Tiene 5 plantas de producción de cerveza descentralizadas ubicadas en Lima (Ate), Arequipa, Cusco, Motupe y Pucallpa; además de una Maltería y una planta de agua mineral. Cuenta con un portafolio de marcas nacionales e internacionales muy bien segmentadas, que buscan satisfacer a los consumidores en los más de 180,000 puntos de venta a lo largo de todo el país.

Para mayor información, comunicarse con:
Dora Vallejos – Comunicaciones Externas Backus. T:311 3000
Vanessa Balcázar – LLORENTE & CUENCA. T:222 9491