“Firmar este convenio nos compromete con la Amazonía peruana con el fin de promover la preservación de una importante especie para el bienestar del ecosistema. Esto va en línea con nuestro enfoque de desarrollo sostenible, Prosperar…”

Daniel Saldamando, Representante Legal de Cerveza San Juan.

Se concretan esfuerzos para la conservación del verdadero rey de la selva peruana.

Cerveza San Juan firma convenio con el Gobierno Regional de Ucayali para promover la preservación del otorongo.

  • En la actualidad son 6,000 de estos felinos los que habitan en la selva del país, reducida cifra a pesar de que su presencia contribuye con el equilibrio del ecosistema de los bosques amazónicos.

  • Con la campaña “Que vuelva el Otorongo” se busca cooperar con un donativo de S/. 70,000 Soles al Parque Nacional de Pucallpa para que sean íntegramente invertidos en el cuidado de esta especie.

  • También se suma a esta iniciativa la Autoridad Regional Ambiental de Ucayali en búsqueda de la declaración de dicha especie como Patrimonio Natural de la Región.

Compartir:

Lima, 29 de abril de 2016

Cerveza San Juan, el sabor natural de la selva, firmó un convenio de cooperación con el Gobierno Regional de Ucayali como parte de su reciente propuesta “Que vuelva el Otorongo”, la cual busca promover el reconocimiento de esta especie como Patrimonio Natural de Ucayali y convertirla así en el ícono de identidad de los pucallpinos. Esto en el marco del compromiso que tiene esta reconocida marca de Backus con la conservación de la selva peruana.

En ese sentido, Daniel Saldamando, representante legal de Cerveza San Juan, indicó que: “Firmar este convenio nos compromete con la Amazonía peruana con el fin de promover la preservación de una importante especie para el bienestar del ecosistema. Esto va en línea con nuestro enfoque de desarrollo sostenible, Prosperar, porque cuando nuestra empresa prospera también lo hacen las comunidades locales, el medio ambiente y las economías, conjuntamente”.

El verdadero rey de la selva se mantendrá a salvo.

La difusión de la iniciativa “Que vuelva el Otorongo”, permitirá la concientización de los pucallpuinos respecto a la importancia de la preservación de este felino. Asimismo, incentivará el involucramiento de los pobladores en su conservación reconociéndolo como un símbolo de identidad amazónica.

Todo lo recaudado en esta campaña será entregado como donativo al Parque Natural de Pucallpa y será íntegramente invertido en el cuidado y mejora del hábitat de esta especie; de manera que se garanticen las condiciones ideales para su conservación. Además, gracias a la población que se unió a la campaña y registró su firma vía online, se promoverá la expedición de una Resolución que declare al Otorongo como Patrimonio Natural de Ucayali.

Cabe resaltar que esta iniciativa de Cerveza San Juan se lanzó al mercado presentando un novedoso empaque en el que 6,000 botellas tendrían al otorongo como personaje principal del diseño de su etiqueta como reflejo de la cantidad de felinos que aún quedan en la Amazonía. Asimismo, se lanzó una página web para la recolección de firmas y donaciones de los consumidores interesados en sumarse a la campaña.

“Que vuelva el Otorongo”, surgió de la necesidad de proteger a los 6,000 ejemplares de esta especie que aún sobreviven en la selva de nuestro país, pues se desconoce que es clave para el equilibrio y conservación del ecosistema en que habita y como tal resultan afectados por la caza indiscriminada, la tala de árboles y la minería ilegal en la zona; acciones humanas que los han llevado al peligro de extinción pues se desconoce que su desaparición podría desencadenar efectos como la sobrepoblación de flora, las plagas, escasez de comida y la muerte de otras especies de la fauna selvática.

Con la firma de este convenio, se ratifica el compromiso de Cerveza San Juan con la Amazonía peruana y se espera que los esfuerzos sumandos generen impacto positivo en la conservación de esta importante especie e incentive a los consumidores del oriente peruano a sumarse en la protección de uno de los tesoros naturales más representativos e importantes de los bosques de la selva peruana, el otorongo.

Sobre San Juan

Cerveza San Juan es la marca líder y de mayor preferencia en la ciudad de Pucallpa, en donde la marca es un ícono y referente de la ciudad.
San Juan es elaborada en la Selva Peruana, por lo que tiene el sabor natural de la Selva y transmite su alegría y abundancia.
Cerveza San Juan, el sabor natural de la Selva.

Sobre Backus

Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., es la empresa líder de la industria cervecera en el Perú. Tiene 5 plantas de producción de cerveza descentralizadas ubicadas en Lima (Ate), Arequipa, Cusco, Motupe y Pucallpa; además de una Maltería y una planta de agua mineral. Cuenta con un portafolio de marcas nacionales e internacionales muy bien segmentadas, que buscan satisfacer a los consumidores en los más de 180,000 puntos de venta a lo largo de todo el país.

Backus trabaja con un enfoque de desarrollo sostenible denominado “Prosperar”, basado en 5 ejes compartidos, que buscan construir un mundo próspero, trabajando con la cadena de valor para mejorar sus ingresos y su calidad de vida; un mundo sociable, donde las cervezas sean elaboradas, promocionadas, comercializadas y consumidas de manera responsable; un mundo resistente, donde el negocio, las comunidades locales y ecosistemas compartan un acceso ininterrumpido a fuentes de agua limpia y segura; un mundo limpio, donde nada se desperdicie y donde las emisiones se reduzcan significativamente; y un mundo productivo, donde se apoye al uso responsable de la tierra en los cultivos para la elaboración de la cerveza.

Para mayor información, comunicarse con:
Cecilia Quevedo – Comunicaciones Externas Backus. T:311 3000
María Cecilia Quintana – LLORENTE & CUENCA. T:222 9491