“En Backus estamos comprometidos con la difusión de la cultura peruana y el desarrollo de las comunidades donde operamos; por ello, saludamos la inauguración del nuevo Museo de Sitio de Pachacamac y agradecemos al Ministerio de Cultura por habernos permitido mostrar en este importante evento, el proyecto social de la marca de cerveza Cusqueña, iniciativa que busca poner en valor el telar cusqueño…”

Fernando Zavala, Presidente de Backus.

Porque es importante compartir las cosas bien hechas…

Cerveza Cusqueña presenta el panel telar hecho a mano en el nuevo Museo de Sitio de Pachacamac.

  • La exposición busca dar a conocer la historia del Perú por medio del tejido tradicional cusqueño.

  • El panel telar ha sido elaborado por 50 mujeres tejedoras de comunidades cusqueñas que participan del proyecto de responsabilidad social de la marca.

  • Estará expuesto del 15 de febrero al 31 de mayo en la Sala Temporal del Museo.

Compartir:

Lima, 16 de febrero de 2016

En el marco de la inauguración del nuevo Museo de Sitio de Pachacamac, Cusqueña, la cerveza Premium Peruana del portafolio de Backus, presentó su ya reconocido “ Panel Telar hecho a mano ” en la exposición ” Tejiendo nuestra historia “, que va del 15 de febrero al 31 de mayo del año en curso, en la también recién inaugurada Sala Temporal, que contó con el apoyo de Fundación Backus.

En este sentido, Fernando Zavala, Presidente de Backus indicó que: “En Backus estamos comprometidos con la difusión de la cultura peruana y el desarrollo de las comunidades donde operamos; por ello, saludamos la inauguración del nuevo Museo de Sitio de Pachacamac y agradecemos al Ministerio de Cultura por habernos permitido mostrar en este importante evento, el proyecto social de la marca de cerveza Cusqueña, iniciativa que busca poner en valor el telar cusqueño, arte milenario que ha pasado de generación en generación, y ahora se hará conocido a través de esta presentación”.

Esta exposición tiene como objetivo dar a conocer la historia de nuestro país a través de la textilería tradicional del Cusco y del talento de las 50 mujeres tejedoras pertenecientes a las comunidades cusqueñas de Lares (Ccachin y Choquecancha), Huarán (Calca) y Canchis (Chari), las cuales participan en el proyecto “Telar” y conservan las técnicas tradicionales de telar a cintura y teñido a través de pigmentos naturales.

Cabe destacar que este proyecto se está ejecutando en alianza con el Centro de Estudios Regionales Andinos Bartolomé de las Casas, quien viene implementando un plan social que busca en el plazo de dos años, que las comunidades involucradas mejoren su calidad de vida, fortalezcan sus capacidades, se articulen a nuevos mercados y reafirmen su identidad cultural para alcanzar la prosperidad.

Para quienes estén interesados en conocer el resultado de este hermoso arte milenario, el nuevo Museo de Sitio de Pachacamac se encuentra ubicado en la Antigua Panamericana Sur, Km 31,5, Lurín. El horario de atención al público es de martes a sábado de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y los domingos de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

De esta manera, Backus promueve a través de iniciativas innovadoras y responsables el beneficio compartido, es decir, tanto para las comunidades como para la Empresa, reafirmando su compromiso con la sociedad peruana y el prosperar de sus comunidades.

Sobre Cusqueña

Cerveza Cusqueña es la Cerveza Premium peruana que ofrece un portafolio de estilos de cerveza con cuatro variedades diferenciadas: Dorada, Negra, Trigo y Roja, invitando a disfrutar experiencias únicas. Está elaborada con los mejores ingredientes naturales, finamente seleccionados, elaborada con 100% malta y los más finos lúpulos aromáticos, entre ellos el lúpulo Saaz. Se presenta en una botella perfectamente labrada, con una etiqueta inspirada en la perfección de Machu Picchu. Es la cerveza peruana que ha ganado la mayor cantidad de reconocimientos internacionales, convirtiéndola en una de las mejores cervezas del Perú y del mundo. Cusqueña la cerveza Premium peruana.

Sobre Backus

Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., es la empresa líder de la industria cervecera en el Perú. Tiene 5 plantas de producción de cerveza descentralizadas ubicadas en Lima (Ate), Arequipa, Cusco, Motupe y Pucallpa; además de una Maltería y una planta de agua mineral. Cuenta con un portafolio de marcas nacionales e internacionales muy bien segmentadas, que buscan satisfacer a los consumidores en los más de 180,000 puntos de venta a lo largo de todo el país.

Backus trabaja con un enfoque de desarrollo sostenible denominado “Prosperar”, basado en 5 ejes compartidos, que buscan construir un mundo próspero, trabajando con la cadena de valor para mejorar sus ingresos y su calidad de vida; un mundo sociable, donde las cervezas sean elaboradas, promocionadas, comercializadas y consumidas de manera responsable; un mundo resistente, donde el negocio, las comunidades locales y ecosistemas compartan un acceso ininterrumpido a fuentes de agua limpia y segura; un mundo limpio, donde nada se desperdicie y donde las emisiones se reduzcan significativamente; y un mundo productivo, donde se apoye al uso responsable de la tierra en los cultivos para la elaboración de la cerveza.

Para mayor información, comunicarse con:
Cecilia Quevedo – Comunicaciones Externas Backus. T:311 3000
María Cecilia Quintana – LLORENTE & CUENCA. T:222 9491