“Esta es la primera vez que Cerveza Arequipeña o alguna otra marca de cerveza usa un hashtag como eje de su campaña, lo cual también tiene el propósito de cumplir un rol en nuestra plataforma de comunicación a futuro.”

Miguel Merino, Director de la Marca Arequipeña.

La “Cerveza hecha con orgullo” incentiva a los arequipeños a reafirmar su identidad con una singular propuesta.

Cerveza Arequipeña lanza su campaña #ArequipeñoQueSeRespeta.

  • Los consumidores podrán expresar todas aquellas acciones únicas y cotidianas que los definen como arequipeños.

  • #ArequipeñpQueSeRespeta es el hashtag que utilizará cerveza Arequipeña como eje de su campaña.

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Lima, 05 de mayo de 2016

Cerveza Arequipeña presenta su nueva campaña #ArequipeñoQueSeRespeta con el objetivo de generar un movimiento social que promueva la identidad arequipeña a través su tradición, su cultura, su gente, su comida y todas aquellas acciones únicas y cotidianas que evidencien el real orgullo de haber nacido en la Ciudad Blanca.

Cabe señalar que “esta es la primera vez que Cerveza Arequipeña o alguna otra marca de cerveza usa un hashtag como eje de su campaña, lo cual también tiene el propósito de cumplir un rol en nuestra plataforma de comunicación a futuro”, según refirió Miguel Merino, Director de la Marca Arequipeña. El ejecutivo también refirió que “el hashtag #ArequipeñoQueSeRespeta, se venía usando en los contenidos para redes, con gran aceptación de los consumidores de esta cerveza que está hecha con orgullo”.

Hasta mayo se estarán desarrollando diversas actividades en torno a esta singular campaña, en la que todos los arequipeños y arequipeñas tienen la oportunidad de expresarse y dar a conocer su sentir. Esto debido a que Cerveza Arequipeña mantiene una conexión especial con su gente y quiere que esta sea la vía por la cual sus consumidores compartan una visión colectiva de sí mismos y expresen el orgullo por su tierra.

La pieza principal de la campaña es un manifiesto, una pieza audiovisual que reúne lo mejor de Arequipa y su cultura. A través de este material, Cerveza Arequipeña evidencia el real orgullo de ser arequipeño, con un discurso cercano, ya que evidencia una conexión emocional fuerte y una comunicación atractiva, donde más de un arequipeño y arequipeña se sentirán identificados. Se suman a esta iniciativa, piezas en radio con pequeñas adaptaciones del manifiesto a diversos géneros musicales y vallas con frases #ArequipeñoQueSeRespeta representadas por reconocidos personajes de la Ciudad Blanca.

Nuevamente, Cerveza Arequipeña busca interactuar con su consumidor con una campaña hecha por la gente y para la gente, en la que si bien se habla de Arequipa se destaca lo que significa ser arequipeño.

Sobre Arequipeña

Cerveza Arequipeña es la marca líder y de mayor preferencia en Arequipa, en donde la marca es un ícono y referente de la ciudad. Arequipeña está inspirada en la fuerza y carácter de su gente, con un cuidadoso proceso de elaboración e ingredientes selectos que la hacen única y orgullosamente Arequipeña.
Cerveza Arequipeña, hecha con Orgullo.

Sobre Backus

Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., es la empresa líder de la industria cervecera en el Perú. Tiene 5 plantas de producción de cerveza descentralizadas ubicadas en Lima (Ate), Arequipa, Cusco, Motupe y Pucallpa; además de una Maltería y una planta de agua mineral. Cuenta con un portafolio de marcas nacionales e internacionales muy bien segmentadas, que buscan satisfacer a los consumidores en los más de 180,000 puntos de venta a lo largo de todo el país.

Backus trabaja con un enfoque de desarrollo sostenible denominado “Prosperar”, basado en 5 ejes compartidos, que buscan construir un mundo próspero, trabajando con la cadena de valor para mejorar sus ingresos y su calidad de vida; un mundo sociable, donde las cervezas sean elaboradas, promocionadas, comercializadas y consumidas de manera responsable; un mundo resistente, donde el negocio, las comunidades locales y ecosistemas compartan un acceso ininterrumpido a fuentes de agua limpia y segura; un mundo limpio, donde nada se desperdicie y donde las emisiones se reduzcan significativamente; y un mundo productivo, donde se apoye al uso responsable de la tierra en los cultivos para la elaboración de la cerveza.

Para mayor información, comunicarse con:
Cecilia Quevedo – Comunicaciones Externas Backus. T:311 3000
María Cecilia Quintana – LLORENTE & CUENCA. T:222 9491