Por Editor AB InBev Backus
Comunicaciones Externas

Cerrando un gran 2017

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El compromiso de nuestra gente y nuestros valores como compañía nos permitieron superar grandes retos y rescatar lo mejor de los momentos adversos.

Una vez más, los peruanos demostramos que cuando ponemos el hombro para ayudar a nuestros hermanos, salimos adelante.

Somos #UnaSolaFuerza

A inicios de añonuestro país atravesó el fenómeno natural más duro de la última década. Las fuertes lluvias generadas por El Niño costero afectaron a 850 de los 1,850 distritos a nivel nacional, sumando más de 1 millón de habitantes perjudicados. Además, dejó carreteras bloqueadas y una agudísima escasez de agua.

Frente a este difícil momento, nuestros colaboradores de planta tuvieron una idea de acción importante para sumarnos a la campaña #UnaSolaFuerza: comenzar a envasar agua bebible en nuestras plantas de cerveza, para que luego sean donadas a los damnificados. Para hacer esto realidad, tuvimos el apoyo de nuestros socios estratégicos, San Miguel Industrias PET S.A., Alusud Perú S.A. y Mac Point S.A, quienes nos donaron las botellas, tapas y stickers. Fueron días en donde demostramos nuestro compromiso con el país, poniendo a disposición nuestra producción regular de cerveza para embotellar agua y apoyar a los que más lo necesitaban.

En paralelo, nuestros colaboradores en todo el país, realizaron donaciones voluntarias sumando un total de S/ 102,335.00. Movidos por este gesto solidario, como empresa igualamos este monto (haciendo un total de S/ 204,670.00), y compramos útiles de aseo y alimentos no perecibles para los damnificados.

La campaña #UnaSolaFuerza unió completamente al país, y si bien aún queda mucho por hacer para apoyar a las familias afectadas, fue un paso importante en la reconstrucción y nos demostró que unidos podemos lograr grandes cosas.

“La campaña #UnaSolaFuerza unió completamente al país, y si bien aún queda mucho por hacer para apoyar a las familias afectadas, fue un paso importante en la reconstrucción y nos demostró que unidos podemos lograr grandes cosas.”

Desarrollando a nuevos talentos

Pasado este primer trimestre, arrancamos abril con un proyecto que veníamos trabajando desde inicios de año: el lanzamiento de Global Management Trainee (GMT), un programa de entrenamiento para jóvenes universitarios que “se quieran comer el mundo”.

GMT contó con un proceso de selección de ocho pasos, captando a más de 7600 postulantes a nivel nacional, dentro de los cuales solo 28 fueron los seleccionados para asistir a una entrevista en AB InBev Colombia (Bavaria) con el presidente de la Zona, los VPs y gerentes generales de Perú y Ecuador.

En este panel de evaluación, se seleccionó a cinco personas en representación de Perú. Estos candidatos se entrenarán por 10 meses; cinco en Colombia rotando por todas las áreas y conociendo a profundidad el negocio, y luego cinco más liderando un proyecto en cualquier país de la zona o el mundo. Como parte del entrenamiento, participarán en un encuentro con todos los GMTs a nivel global, en una semana de integración que se realiza en la ciudad de St. Louis, Estados Unidos. Al finalizar el entrenamiento, los trainees son asignados a sus primeras posiciones y reciben un plan de gestión de carrera retador, afianzando de esta manera el entrenamiento y conocimiento global del negocio. ¡Un despegue único en el mundo laboral!

Comenzamos a difundir la convocatoria a los jóvenes desde nuestras redes sociales, y también desarrollamos charlas informativas en universidades, para estar más cerca a ellos. Además, participamos en la semana del CADE Universitario y ferias laborales a nivel nacional. La acogida fue increíble. ¡El 2018 llega con muchos éxitos que superar!

Unidos por Un Mundo Mejor

Como empresa, siempre creímos en el trabajo conjunto y lo logrado con #UnaSolaFuerza nos demostró que unidos somos más fuertes. En línea con este principio, el equipo de Fundación Backus detectó una oportunidad importante que permitiría unir a más peruanos.

Así nació nuestra plataforma de voluntariado a la cual llamamos #MeUno. El objetivo es que meunoperu.com sirva como un puente entre organizaciones voluntarias y personas que quieran hacer voluntariado.. Desde su lanzamiento, #MeUno nos ha llenado de grandes satisfacciones. No solo por la participación y la gran acogida que logramos (3,305 voluntarios, 30 organizaciones inscritas y 73 proyectos publicados), sino porque nos hizo ver que el voluntariado tiene un impacto transformador en la vida de las personas, y siempre es positivo.

Fue motivador poder presenciar el compromiso de nuestros colaboradores en la construcción de viviendas que fueron entregadas a las familias afectadas por El Niño Costero; transformando zonas áridas en áreas de recreación y parques o cargando decenas de litros de agua, sacos de arroz y azúcar para llevarlos a un colegio en Carapongo y animando con juegos una fiesta para los niños de Aldeas Infantiles. Acciones pequeñas que tal vez antes no nos parecieron trascendentales, pero cuando lo hicimos para quienes más lo necesitan, nos hizo sentir enriquecidos.

Stories & Beers y nuestra llegada a Instagram

En la segunda mitad del año lanzamos nuestra cuenta en Instagram. Había ya muchas historias que contar dentro de Backus, y necesitábamos un canal para ello. Y como todo comienzo se celebra, preparamos un evento donde convocamos a diversos influyentes de esta red social.

Queríamos que estuviera fuera de los estándares de las reuniones formales de negocios, y por eso lo llamamos “Stories & Beers”. El objetivo era sencillo: compartir experiencias con los influencers digitales, disfrutando una cerveza. Hicimos la convocatoria vía Instagram y preparamos todo para que sea una noche diferente.

La acogida fue increíble. Asistieron más de 100 influyentes; entre fashion bloggers, youtubers, actores y personalidades mediáticas. Por todas las menciones que ellos generaban en redes sociales, logramos ser tendencia durante las 4 horas del evento, y nuestra pequeña comunidad de Instagram se duplicó en cantidad de seguidores.

Por si fuera poco, medios como Polizontes y Revista Sommelier hicieron coberturas y dieron a conocer a parte de nuestro equipo. Pero, lo más valioso, es que conocimos a grandes aliados y/o seguidores de nuestras marcas, a quienes pudimos contarles sobre nuestros proyectos, intercambiar intereses, y conocernos más.

Fomentando una cultura de consumo responsable

Otro de los grandes retos que tuvimos este 2017 fue hacer frente al consumo de bebidas alcohólicas por menores de edad, problema que no es ajeno a nuestro país. Como compañía de cerveza, creemos que tenemos la importante tarea de fomentar un consumo responsable, al público en general, pero también a nuestros aliados. Por ello, decidimos instaurar el 20 de septiembre como el Día del Consumo Responsable.

Movilizamos a nuestros colaboradores en todo el Perú, visitamos más de 25,000 puntos de venta en Arequipa, Ayacucho, Lima, Pucallpa y Trujillo, sensibilizando a la población sobre la importancia de la NO venta de bebidas alcohólicas a menores de edad. Por supuesto, la tarea no termina aquí. A nivel global, como AB InBev nos hemos propuesto, para finales de 2025, reducir el consumo nocivo de bebidas alcohólicas en un 10% en nueve ciudades piloto y promover prácticas de consumo responsable a nivel mundial.

Con alegría podemos decir que este ha sido un año donde hemos creado los proyectos más enriquecedores como familia Backus, y nos llena de expectativa por lo que podemos lograr el 2018. Tenemos claro que cuando un equipo sigue un mismo sueño los resultados se cumplen y celebran mejor.

“Movilizamos a nuestros colaboradores en todo el Perú, visitamos más de 25,000 puntos de venta en Arequipa, Ayacucho, Lima, Pucallpa y Trujillo, sensibilizando a la población sobre la importancia de la NO venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.”

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