“…Premio Totem; un nuevo reconocimiento de la marca que hago extensivo a las talentosas artesanas cusqueñas que participaron en su elaboración hecha a mano. Este es un premio a la acogida de las buenas ideas y el trabajo en conjunto, que impacta positivamente en las comunidades y la empresa.”

Carlos Peñaranda, Gerente de Estrategia Digital y Medios de Backus.

En la primera edición de la gala organizada por Mercado Negro

Campaña “Telar” de Cusqueña fue distinguida con premio Totem

  • La innovadora propuesta de la Cerveza Premium de Backus destacó en la categoría “Mejor campaña de lanzamiento” con la pieza “Cusqueña panel telar”.

  • Este galardón reconoce las mejores iniciativas de la publicidad nacional y cuenta además con el respaldo de las 4 asociaciones más importantes de dicha industria como son el IAB, ANDA, APAP y AAM.

Compartir:

Lima, 15 de marzo de 2016

La pieza “Cusqueña panel telar” destacó en la categoría “Mejor campaña de lanzamiento” en la primera entrega del premio Totem al ser el primer panel telar tejido a mano del mundo. Cabe precisar que este galardón que entrega Mercado Negro reconoce lo mejor de la publicidad exterior, por lo cual algunas de las categorías en competencia fueron Vallas/carteleras/muros, Edificaciones, Indoor, Publicidad móvil, entre otras.

Al respecto, Carlos Peñaranda, Gerente de Estrategia Digital y Medios de Backus declaró que: “Es un orgullo para el equipo de Cusqueña que el Panel Telar, pieza única y primera iniciativa de la marca bajo el enfoque de desarrollo sostenible de Backus, sea galardonado dentro de la ‘Mejor campaña de lanzamiento’ del Premio Totem; un nuevo reconocimiento de la marca que hago extensivo a las talentosas artesanas cusqueñas que participaron en su elaboración hecha a mano. Este es un premio a la acogida de las buenas ideas y el trabajo en conjunto, que impacta positivamente en las comunidades y la empresa”.

El panel telar de 16 metros de ancho y 7 metros de alto fue tejido a mano por 50 mujeres artesanas de las comunidades cusqueñas de Lares (Ccachin y Choquecancha), Huaran (Calca) y Canchis (Chari), quienes plasmaron en él, figuras y colores asociados a sus tradiciones e iconografías. Esta iniciativa surgió con el objetivo de promover la conservación de las técnicas tradicionales de telar a cintura y teñido a través de pigmentos naturales, técnicas ancestrales de nuestro país.

El Premio Totem reconoce las mejores iniciativas de la publicidad nacional y cuenta además con el respaldo de las cuatro asociaciones más importantes de dicha industria como son el El Interactive Advertising Bureau – IAB, la Asociación Nacional de Anunciantes – ANDA, la Asociación Peruana de Agencias de Publicidad – APAP y la Asociación de Agencias de Medios – AAM.

Es así que Cusqueña, la Cerveza Premium Peruana, continúa siendo reconocida por sus creativas propuestas, las cuales destacan la riqueza de lo hecho a mano.

Sobre Cusqueña

Cerveza Cusqueña es la Cerveza Premium peruana que ofrece un portafolio de estilos de cerveza con cuatro variedades diferenciadas: Dorada, Negra, Trigo y Roja, invitando a disfrutar experiencias únicas. Está elaborada con los mejores ingredientes naturales, finamente seleccionados, elaborada con 100% malta y los más finos lúpulos aromáticos, entre ellos el lúpulo Saaz. Se presenta en una botella perfectamente labrada, con una etiqueta inspirada en la perfección de Machu Picchu. Es la cerveza peruana que ha ganado la mayor cantidad de reconocimientos internacionales, convirtiéndola en una de las mejores cervezas del Perú y del mundo. Cusqueña la cerveza Premium peruana.

Sobre Backus

Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., es la empresa líder de la industria cervecera en el Perú. Tiene 5 plantas de producción de cerveza descentralizadas ubicadas en Lima (Ate), Arequipa, Cusco, Motupe y Pucallpa; además de una Maltería y una planta de agua mineral. Cuenta con un portafolio de marcas nacionales e internacionales muy bien segmentadas, que buscan satisfacer a los consumidores en los más de 180,000 puntos de venta a lo largo de todo el país.

Backus trabaja con un enfoque de desarrollo sostenible denominado “Prosperar”, basado en 5 ejes compartidos, que buscan construir un mundo próspero, trabajando con la cadena de valor para mejorar sus ingresos y su calidad de vida; un mundo sociable, donde las cervezas sean elaboradas, promocionadas, comercializadas y consumidas de manera responsable; un mundo resistente, donde el negocio, las comunidades locales y ecosistemas compartan un acceso ininterrumpido a fuentes de agua limpia y segura; un mundo limpio, donde nada se desperdicie y donde las emisiones se reduzcan significativamente; y un mundo productivo, donde se apoye al uso responsable de la tierra en los cultivos para la elaboración de la cerveza.

Para mayor información, comunicarse con:
Cecilia Quevedo – Comunicaciones Externas Backus. T:311 3000
María Cecilia Quintana – LLORENTE & CUENCA. T:222 9491