Backus y la Municipalidad de Huaraz promueven formalización de bares

Backus y la Municipalidad de Huaraz, a través del programa “Desarrollando tu Negocio” buscan promover el desarrollo sostenible de los bares tradicionales de la ciudad…

El programa “Desarrollando tu Negocio” está dirigido a bares tradicionales

Backus y la Municipalidad de Huaraz promueven formalización de bares.

  • Este programa es el resultado de una alianza entre el sector público y privado para promover la formalización y el emprendimiento sostenible.

  • Como resultado, 41 puntos de venta ya obtuvieron una licencia de funcionamiento y 73% de los negocios se encuentra adherido a un régimen tributario.

Compartir:

Lima, 20 de agosto del 2018

Backus y la Municipalidad de Huaraz, a través del programa “Desarrollando tu Negocio” buscan promover el desarrollo sostenible de los bares tradicionales de la ciudad a través de su adecuación legal y la adopción de prácticas comerciales responsables. En los talleres realizados para los más de 60 bares participantes, se brindó capacitación acerca de la importancia y el proceso de formalización, emisión de licencias de funcionamiento y regulaciones municipales sobre infraestructura. Asimismo, los participantes aprendieron acerca de temas tributarios y contables para optimizar la administración de sus locales.

Cuatro participantes se hicieron acreedores de un reconocimiento por los esfuerzos realizados para implementar las recomendaciones otorgadas en los talleres, como la obtención de la licencia de funcionamiento adecuada para el giro de sus negocios, la venta responsable de los productos, el cumplimiento de regulaciones municipales, la aplicación de las estrategias comerciales propuestas, entre otros. En los bares ganadores la empresa Backus realizará mejoras en la infraestructura para impulsar la venta de estos locales y que actúen como referentes en la zona.

Esta acción se realiza en el marco de un plan piloto que se desarrollará en diferentes regiones con el objetivo de impulsar la formalización y las prácticas comerciales responsables en el país. Estas iniciativas propician el desarrollo económico, el ordenamiento de la ciudad y la erradicación del alcohol ilegal, contribuyendo así al consumo responsable.

Sobre Backus

Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., es la empresa líder de la industria cervecera en el Perú. Tiene 5 plantas de producción de cerveza descentralizadas ubicadas en Lima (Ate), Arequipa, Cusco, Motupe y Pucallpa; además de una Maltería y una planta de agua mineral. Cuenta con un portafolio de marcas nacionales e internacionales muy bien segmentadas, que buscan satisfacer a los consumidores en los más de 180,000 puntos de venta a lo largo de todo el país.

Para mayor información, comunicarse con:
Manuel Silva – Comunicaciones Externas Backus. T:311 3000
Vanessa Balcázar – LLORENTE & CUENCA. T:222 9491