Backus y el Gobierno Regional de La Libertad inician fase de estudio de pre inversión para la construcción de tres diques en la Quebrada San Idelfonso

“La respuesta positiva del Gobierno Regional de Trujillo, demuestra que el Estado y la inversión privada pueden impulsar la promoción de una cultura de prevención en el país. Backus seguirá trabajando por el desarrollo del Perú”

Rafael Alvarez, Gerente General de Backus AB InBev.

Será la primera obra del Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios.

Backus y el Gobierno Regional de La Libertad inician fase de estudio de pre inversión para la construcción de tres diques en la Quebrada San Idelfonso.

  • Obra tiene como finalidad la prevención ante desastres naturales como el fenómeno El Niño.

  • El tiempo estimado para la ejecución del proyecto “Gestión de riesgos en la Quebrada de San Idelfonso” es de 32 meses.

Compartir:

Lima, 20 de julio de 2017

Siguiendo con el compromiso de contribuir con obras de prevención, en el marco de la reconstrucción por el fenómeno El Niño, Backus AB InBev da inicio al desarrollo de la propuesta de estudio de pre inversión a nivel Perfil. Esto marca el inicio del proceso del proyecto “Gestión de riesgos en la Quebrada de San Idelfonso, Trujillo”, el cual consiste en la construcción de tres diques, un canal de conducción y drenaje fluvial. Dicho proyecto garantiza la reducción de riesgos ante inundaciones, huaicos y otros fenómenos climáticos y supone una inversión de alrededor de 120 millones de soles.

En este sentido, Rafael Alvarez, Gerente General de Backus AB InBev, señaló: “La respuesta positiva del Gobierno Regional de Trujillo, demuestra que el Estado y la inversión privada pueden impulsar la promoción de una cultura de prevención en el país. Backus seguirá trabajando por el desarrollo del Perú”.

El proyecto cuya ejecución será de alrededor de 32 meses, contribuye con el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios de la Presidencia del Consejo de Ministros, así como el Plan Estratégico Institucional (PEI) promovido por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), el Plan de Desarrollo Regional Concertado de la Región La Libertad (2010-2021), el Plan Estratégico Regional del Sector Agrario (PERSA) 2009-2016 y el Programa Nacional de Manejo de Cuencas Hidrográficas y Conservación de Suelos (PRONAMACHCS) del Ministerio de Agricultura.

Esta es la segunda obra por impuestos en el departamento de La Libertad en la que participa Backus; la primera fue la Escuela de Sub oficiales PNP desarrollada en coordinación con el Gobierno Regional de La Libertad y los consorciados Banco BCP, Minera Barrick y Minera Poderosa (S/ 40MM). Cabe destacar que en el año 2009, cuando se creó el mecanismo de Obras por Impuestos, Backus fue la primera empresa en realizar una obra bajo esta modalidad y además ha formado parte de la obra por impuestos más grande realizada bajo este mecanismo (Puente Chilina S/ 230MM).

De esta manera, Backus AB InBev se suma una vez más a desarrollar iniciativas de prevención, seguridad y mejora en las diferentes regiones del país.

Sobre Backus

Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., es la empresa líder de la industria cervecera en el Perú. Tiene 5 plantas de producción de cerveza descentralizadas ubicadas en Lima (Ate), Arequipa, Cusco, Motupe y Pucallpa; además de una Maltería y una planta de agua mineral. Cuenta con un portafolio de marcas nacionales e internacionales muy bien segmentadas, que buscan satisfacer a los consumidores en los más de 180,000 puntos de venta a lo largo de todo el país.

Para mayor información, comunicarse con:
Dora Vallejos – Comunicaciones Externas Backus. T:311 3000
Vanessa Balcázar – LLORENTE & CUENCA. T:222 9491