Backus recibió medalla de oro en los Stevie Awards

Backus recibió medalla de oro en los Stevie Awards

“Este reconocimiento es el resultado del compromiso, trabajo y creatividad de todas las personas que integran Backus. Con 4e Camino al Progreso, continuaremos trabajando para construir lazos duraderos de confianza a partir de nuestra contribución al desarrollo económico y social de nuestros clientes.”

Malena Morales, Directora de Desarrollo Sostenible y Reputación Corporativa de Backus.

Este premio es un reconocimiento a nivel mundial para la compañía.

Backus recibió medalla de oro en los Stevie Awards.

  • La iniciativa premiada fue el Proyecto 4e Camino al Progreso, que concursó con más de 3,800 aplicaciones de alrededor del mundo.

  • El proyecto busca apoyar a pequeños empresarios locales que forman parte de las cadenas de valor de Backus.

Compartir:

Lima, 23 de noviembre de 2016

Backus ganó una medalla de oro en los International Business Awards (IBA), en la categoría Programa de Responsabilidad Social Corporativa del año, premio otorgado por la Organización Stevie Awards. Como se recuerda, los premios IBA son reconocimientos a nivel mundial a los logros en todos las aspectos y etapas del negocio. Este año, los IBA recibieron más de 3,800 aplicaciones de alrededor de 60 países en una amplia gama de categorías que fueron evaluadas por más de 200 ejecutivos a nivel mundial.

“Este reconocimiento es el resultado del compromiso, trabajo y creatividad de todas las personas que integran Backus. Con 4e Camino al Progreso, continuaremos trabajando para construir lazos duraderos de confianza a partir de nuestra contribución al desarrollo económico y social de nuestros clientes”, manifestó Malena Morales, Directora de Desarrollo Sostenible y Reputación Corporativa de Backus.

Cabe resaltar que el proyecto ganador de Backus, 4e Camino al Progreso, es una iniciativa regional que apoya a pequeños negocios que forman parte de su cadena de valor, lo cual fortalece sus habilidades empresariales para potenciar el crecimiento de su negocio y contribuye a la sostenibilidad de los mismos, la mejora de su calidad de vida y el bienestar de sus comunidades.

Gracias al proyecto, Backus ha llegado ya a 5,212 clientes a través de tres acciones: la capacitación en ventas, gestión, finanzas, familia y negocio; las visitas de un tutor especializado para dar consejos in situ a los clientes sobre cómo aplicar los conocimientos desarrollados y la capacitación en liderazgo comunitario.

Durante el proceso de evaluación del proyecto, los miembros del Jurado Calificador hicieron excelentes comentarios sobre la iniciativa, como los siguientes:

  • “Excelente iniciativa. La idea de ayudar a pequeños empresarios a crecer es admirable – apoya y construye el valor de las comunidades así como su bienestar”.
  • “Un programa sobresaliente, similar a los proyectos de micro negocios desarrollados en otros países que luego se convirtieron en modelos de implementación para las Naciones Unidas”.
  • “Han hecho una gran diferencia en un gran número de pequeños empresarios locales en el Perú”.
  • “Los pequeños negocios en toda nación son un componente vital de la economía del país. Proveer capacitación práctica e información que los dueños de estos negocios pueden aplicar para mejorar su desempeño, es una campaña que definitivamente merece la pena”.

Con este premio, Backus reafirma que, gracias a 4e Camino al Progreso, es posible promover en sus clientes el emprendimiento, la transformación personal y el interés por el beneficio de la comunidad.

Sobre Backus

Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., es la empresa líder de la industria cervecera en el Perú. Tiene 5 plantas de producción de cerveza descentralizadas ubicadas en Lima (Ate), Arequipa, Cusco, Motupe y Pucallpa; además de una Maltería y una planta de agua mineral. Cuenta con un portafolio de marcas nacionales e internacionales muy bien segmentadas, que buscan satisfacer a los consumidores en los más de 180,000 puntos de venta a lo largo de todo el país.

Para mayor información, comunicarse con:
Cecilia Quevedo – Comunicaciones Externas Backus. T:311 3000
Vanessa Balcázar – LLORENTE & CUENCA. T:222 9491