“Consideramos que es de vital importancia que continúen desarrollándose las alianzas público-privadas con el objetivo de promover la difusión de nuestra cultura y acercarla a la población…”

Dr. Francisco Mujica, Vicepresidente del Directorio Backus.

Con el propósito de dar a conocer el trabajo realizado en la “Huaca de la Luna” en Trujillo.

Backus presente en la exposición “Moche y sus vecinos” del Museo de Arte de Lima.

  • La exposición se llevará a cabo del 19 de febrero al 14 de agosto, en dicho museo ubicado en el Centro de Lima.

Compartir:

Lima, 19 de febrero de 2016

El Museo de Arte de Lima (MALI), inauguró la exposición “Moche y sus vecinos” con el patrocinio de Fundación Backus y podrá ser apreciada desde el 19 de febrero hasta el 14 de agosto.

Backus está comprometido, a través de su estrategia de desarrollo sostenible denominada “Prosperar”, con la generación de desarrollo económico local, poniendo en valor monumentos culturales, fomentando el fortalecimiento de capacidades humanas y la generación de empleo. Una muestra de ello es el proyecto Huacas del Sol y de la Luna en Trujillo, en alianza con la Universidad Nacional de Trujillo, el Patronato Huacas del Valle de Moche y el Ministerio de Cultura, algunas de cuyas piezas emblemáticas se presentan en esta exposición. Backus participa de manera activa en este proyecto desde el año 1994, habiendo implementado un modelo de gestión exitoso basado en cuatro pilares: la investigación, la conservación, el uso público y el desarrollo local.

Al respecto, el Dr. Francisco Mujica, Vicepresidente del Directorio Backus, indicó que: “Consideramos que es de vital importancia que continúen desarrollándose las alianzas público-privadas con el objetivo de promover la difusión de nuestra cultura y acercarla a la población, a través de muestras como esta. Hoy, somos partícipes de esta exposición ‘Moche y sus vecinos’ del Museo de Arte de Lima, que permitirá a la sociedad conocer y apreciar el valor de una de las culturas más destacadas de nuestra historia”.

Cabe indicar que esta exposición está acompañada del libro “Moche y sus vecinos. Reconstruyendo identidades”, que será presentado próximamente. La obra consiste de cinco ensayos y un catálogo de objetos destacados que ha estado a cargo de un grupo de especialistas peruanos y norteamericanos que exploran y evalúan la posibilidad de lo foráneo en la sociedad mochica desde distintas líneas de investigación

Es importante resaltar que desde el 1994, Backus apuesta por la “Ruta Moche”; en ese sentido, además del soporte que viene brindando a la “Huaca de la Luna”, también apoya al “Museo de Sitio de Túcume” en Lambayeque, para el que trabaja en conjunto con el Ministerio de Cultura, entidad con la que viene realizando diversas acciones a favor del desarrollo social y económico de las comunidades donde opera.

Backus tiene un compromiso con el desarrollo y promoción de la cultura del Perú, las cuales ponen en valor nuestra identidad nacional y peruanidad.

Sobre Backus

Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., es la empresa líder de la industria cervecera en el Perú. Tiene 5 plantas de producción de cerveza descentralizadas ubicadas en Lima (Ate), Arequipa, Cusco, Motupe y Pucallpa; además de una Maltería y una planta de agua mineral. Cuenta con un portafolio de marcas nacionales e internacionales muy bien segmentadas, que buscan satisfacer a los consumidores en los más de 180,000 puntos de venta a lo largo de todo el país.

Backus trabaja con un enfoque de desarrollo sostenible denominado “Prosperar”, basado en 5 ejes compartidos, que buscan construir un mundo próspero, trabajando con la cadena de valor para mejorar sus ingresos y su calidad de vida; un mundo sociable, donde las cervezas sean elaboradas, promocionadas, comercializadas y consumidas de manera responsable; un mundo resistente, donde el negocio, las comunidades locales y ecosistemas compartan un acceso ininterrumpido a fuentes de agua limpia y segura; un mundo limpio, donde nada se desperdicie y donde las emisiones se reduzcan significativamente; y un mundo productivo, donde se apoye al uso responsable de la tierra en los cultivos para la elaboración de la cerveza.

Para mayor información, comunicarse con:
Cecilia Quevedo – Comunicaciones Externas Backus. T:311 3000
María Cecilia Quintana – LLORENTE & CUENCA. T:222 9491