“Desde hace casi 20 años nos enfocamos en gestionar los procesos de la empresa, desde la compra de materiales hasta la entrega de productos terminados a nuestros clientes con los más altos estándares nacionales e internacionales”

Gustavo Noriega Bentín, Vicepresidente de Supply Chain de Backus.

En un estudio publicado por la revista empresarial Semana Económica.

Backus obtuvo el 1er puesto en el ranking de empresas con las mejores cadenas de suministro del país.

  • La compañía destacó por utilizar las mejores prácticas de gestión en combinación con un profundo conocimiento de sus operaciones vistas en forma integrada, así como poseer un saludable enfoque financiero y colaborativo en la administración de su cadena de suministro.

Compartir:

Lima, 03 de noviembre de 2015

En la primera edición del ranking de empresas con las mejores cadenas de suministro del Perú publicado por la revista Semana Económica, Backus fue reconocida por contar con la mejor cadena de suministro del país entre las empresas comerciales e industriales con ventas superiores a los S/. 1,000 millones de Soles que cotizan en la Bolsa de Valores de Lima.

“En Backus estamos muy orgullosos de recibir este reconocimiento que premia a la empresa con mejores cadenas de suministros del Perú. Desde hace casi 20 años nos enfocamos en gestionar los procesos de la empresa, desde la compra de materiales hasta la entrega de productos terminados a nuestros clientes con los más altos estándares nacionales e internacionales. Este es un trabajo conjunto realizado por el equipo de Supply Chain y miles de personas a quienes hoy se les reconoce por ser parte de la mejor cadena de suministro del Perú”, sostuvo Gustavo Noriega Bentín, Vicepresidente de Supply Chain de Backus.

Es importante resaltar que el ranking fue realizado por Yobel Supply Chain Management, GS1Perú y la Escuela de Dirección de la Universidad de Piura – PAD, basándose en la metodología que la consultora norteamericana Gartner utiliza desde el 2004 para su ranking “The Gartner Supply Chain Top 25”; el cual identifica a las empresas líderes en el manejo de las demandas actuales de las cadenas de suministro y las propone como ejemplo a seguir.

De esta manera, Backus demuestra una vez más su alta capacidad de gestión, utilizando las mejores prácticas en combinación con un profundo conocimiento de sus operaciones, vistas en forma integrada, lo cual beneficia finalmente a sus consumidores.

Sobre Backus

Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., es la empresa líder de la industria cervecera en el Perú. Tiene 5 plantas de producción de cerveza descentralizadas ubicadas en Lima (Ate), Arequipa, Cusco, Motupe y Pucallpa; además de una Maltería y una planta de agua mineral. Cuenta con un portafolio de marcas nacionales e internacionales muy bien segmentadas, que buscan satisfacer a los consumidores en los más de 180,000 puntos de venta a lo largo de todo el país.

Backus trabaja con un enfoque de desarrollo sostenible denominado “Prosperar”, basado en 5 ejes compartidos, que buscan construir un mundo próspero, trabajando con la cadena de valor para mejorar sus ingresos y su calidad de vida; un mundo sociable, donde las cervezas sean elaboradas, promocionadas, comercializadas y consumidas de manera responsable; un mundo resistente, donde el negocio, las comunidades locales y ecosistemas compartan un acceso ininterrumpido a fuentes de agua limpia y segura; un mundo limpio, donde nada se desperdicie y donde las emisiones se reduzcan significativamente; y un mundo productivo, donde se apoye al uso responsable de la tierra en los cultivos para la elaboración de la cerveza.

Para mayor información, comunicarse con:
Cecilia Quevedo – Comunicaciones Externas Backus. T:311 3000
María Cecilia Quintana – LLORENTE & CUENCA. T:222 9491