“Estas inversiones aportan innovación tecnológica en nuestros procesos de producción y de servicios, lo cual permite un mejor y más eficiente abastecimiento de la región Norte, con productos de calidad para nuestros consumidores; y al mismo tiempo, están alineadas a la visión de sostenibilidad que tiene nuestra empresa”

Fernando Zavala, Presidente de Backus.

En 2009 se inició el proceso de modernización de la planta de Motupe.

Backus invierte S/. 215 millones de Soles en la Región Norte.

  • Este proyecto contempló principalmente la instalación de una nueva línea de envasado; la instalación de una nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales con sistemas de energía renovable para la iluminación externa, entre otros.

  • Dicha planta abastece a ocho centros de distribución que atienden a las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, Amazonas, La Libertad y Ancash.

Compartir:

Chiclayo, 4 de setiembre de 2015

Backus inauguró las nuevas instalaciones de su Planta Motupe, cuyas obras de modernización contaron con una inversión de S/. 215 millones de Soles, logrando incrementar la capacidad instalada de producción en 25%, en los últimos 5 años.

Cabe precisar que este proyecto de modernización implicó la renovación de equipos con tecnología de punta, habiéndose instalado una nueva línea de envasado, seis tanques cilindro cónicos y 3 tanques de fermentación BBT´s (Bright Beer Tanks) para el proceso de elaboración. Asimismo, se instalaron sistemas de pasteurización Flash y recuperación de agua en el proceso de envasado; así como la instalación de una nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), que cuenta con sistemas de energía renovable con paneles solares y generador eólico, para la iluminación externa.

“Estas inversiones aportan innovación tecnológica en nuestros procesos de producción y de servicios, lo cual permite un mejor y más eficiente abastecimiento de la región Norte, con productos de calidad para nuestros consumidores; y al mismo tiempo, están alineadas a la visión de sostenibilidad que tiene nuestra empresa”, refirió Fernando Zavala, presidente de Backus.

En la actualidad esta planta abastece a ocho centros de distribución, que permiten que los productos de Backus lleguen a siete regiones del Norte del país: Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, Amazonas, La Libertad y Ancash.

Cabe mencionar que la innovación en Backus es un eje estratégico en la gestión y desarrollo del negocio, es por eso que las mejoras y modernización realizadas en su panta Motupe, permitirán orientar los procesos hacia la excelencia; para optimizar la calidad de los productos de su portafolio, mejorar la seguridad y condiciones ergonómicas de las operaciones; ser más amigables con el ambiente y lograr mayor eficiencia en la gestión de los recursos. En este sentido, la Empresa informó que se ha logrado reducir, en los últimos 5 años, el consumo de energía en 38.4% y de agua en 33.5%.

Con esta inversión, Backus ratifica su compromiso con la región norte, no solo a través de la generación de 653 puestos de trabajo, entre directos e indirectos en su planta Motupe, sino a través de su contribución al fortalecimiento y prosperidad de sus más de 40,000 puntos de venta que forman parte de su cadena de valor, en esa parte del país.

Sobre Backus

Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., es la empresa líder de la industria cervecera en el Perú. Tiene 5 plantas de producción de cerveza descentralizadas ubicadas en Lima (Ate), Arequipa, Cusco, Motupe y Pucallpa; además de una Maltería y una planta de agua mineral. Cuenta con un portafolio de marcas nacionales e internacionales muy bien segmentadas, que buscan satisfacer a los consumidores en los más de 180,000 puntos de venta a lo largo de todo el país.

Backus trabaja con un enfoque de desarrollo sostenible denominado “Prosperar”, basado en 5 ejes compartidos, que buscan construir un mundo próspero, trabajando con la cadena de valor para mejorar sus ingresos y su calidad de vida; un mundo sociable, donde las cervezas sean elaboradas, promocionadas, comercializadas y consumidas de manera responsable; un mundo resistente, donde el negocio, las comunidades locales y ecosistemas compartan un acceso ininterrumpido a fuentes de agua limpia y segura; un mundo limpio, donde nada se desperdicie y donde las emisiones se reduzcan significativamente; y un mundo productivo, donde se apoye al uso responsable de la tierra en los cultivos para la elaboración de la cerveza.

Para mayor información, comunicarse con:
Cecilia Quevedo – Comunicaciones Externas Backus. T:311 3000
María Cecilia Quintana – LLORENTE & CUENCA. T:222 9491