“Nos complace obtener este reconocimiento, pues es una muestra del trabajo que cada año realizamos con nuestros grupos de interés buscando el beneficio de las comunidades donde operamos.”

Malena Morales, Directora de Desarrollo Sostenible y Reputación Corporativa de Backus.

Backus obtuvo el primer puesto en la categoría “Empresa Líder en Sustentabilidad”

Backus fue reconocida como Empresa Líder en Sustentabilidad en la premiación ALAS20.

  • La Agenda Líderes Sustentables 2020 (ALAS20) es la única iniciativa latinoamericana que evalúa, califica y reconoce integralmente la excelencia en la divulgación pública de información sobre prácticas de desarrollo sustentable.

Compartir:

Lima, 01 de diciembre de 2016

Backus obtuvo el primer puesto en la categoría “Empresa Líder en Sustentabilidad” en la premiación de la Agenda Líderes Sustentables 2020 – ALAS20. Cabe señalar que Agenda Líderes Sustentables 2020 – ALAS20 es una iniciativa Latinoamericana que busca evaluar, calificar y reconocer integralmente la excelencia en la divulgación pública de información sobre prácticas de desarrollo sustentable, gobierno corporativo e inversiones responsables de empresas e inversionistas en Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

“Nos complace obtener este reconocimiento, pues es una muestra del trabajo que cada año realizamos con nuestros grupos de interés buscando el beneficio de las comunidades donde operamos. Hasta el momento, hemos logrado mantener altos estándares en temas de sustentabilidad y buscamos constantemente mejorar todos los aspectos de nuestra operación”, declaró Malena Morales, Directora de Desarrollo Sostenible y Reputación Corporativa de Backus.

A través de un “Estudio de Percepción Empresas Sustentables y de Percepción Inversionistas Responsables”, realizado por GovernArt en cada país, se identificaron las organizaciones y profesionales destacados. Luego, los nominados fueron sometidos a una evaluación técnica por parte de Vigeo Eiris (Agencia de Calificación de riesgos Extra Financieros) con el fin de recabar los antecedentes vinculados con el desarrollo sustentable, gobierno corporativo, relaciones con inversionistas, inversiones responsables e investigación en sustentabilidad.

Con este reconocimiento, Backus reafirma su rol como empresa líder en el Perú, caracterizándose por su constante innovación y por impactar positivamente en el entorno y hacerle frente a los cambios y retos que presenta el mismo.

Sobre Backus

Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., es la empresa líder de la industria cervecera en el Perú. Tiene 5 plantas de producción de cerveza descentralizadas ubicadas en Lima (Ate), Arequipa, Cusco, Motupe y Pucallpa; además de una Maltería y una planta de agua mineral. Cuenta con un portafolio de marcas nacionales e internacionales muy bien segmentadas, que buscan satisfacer a los consumidores en los más de 180,000 puntos de venta a lo largo de todo el país.

Para mayor información, comunicarse con:
Cecilia Quevedo – Comunicaciones Externas Backus. T:311 3000
Vanessa Balcázar – LLORENTE & CUENCA. T:222 9491