“Nos sentimos muy orgullosos de que dos de nuestros programas sociales sean reconocidos en esta premiación que distingue la responsabilidad social y desarrollo sostenible de las empresas de todo Latinoamérica…”

Lorena Gaviño, Analista senior de Desarrollo Sostenible de Backus.

Un reconocimiento internacional a proyectos concebidos bajo el enfoque de Desarrollo Sostenible Prosperar.

Backus es reconocida por sus proyectos de Responsabilidad Social Empresarial.

  • Cliente Incógnito” y “Sembrando y Cosechando Agua a 3000 msnm”, son reconocidos como las mejores prácticas de Responsabilidad Social Empresarial en América Latina.

  • Esta fue una distinción otorgada por el Centro Mexicano para la Filantropía en el marco del XI Seminario Internacional de Mejores Prácticas de RSE, en México.

Compartir:

Lima, 13 de octubre de 2016

El Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) reconoció a los proyectos “Cliente Incógnito” y “Sembrando y Cosechando Agua a 3000 msnm” como las mejores prácticas de Responsabilidad Social Empresarial en América Latina en las categorías de “Consumo Responsable” y “Cuidado y Preservación del Medio Ambiente”, respectivamente. Un galardón otorgado a Backus en el marco del XI Seminario Internacional de Mejores Prácticas de RSE realizado en México.

Al respecto, Lorena Gaviño, analista senior de Desarrollo Sostenible de Backus, indicó: “Nos sentimos muy orgullosos de que dos de nuestros programas sociales sean reconocidos en esta premiación que distingue la responsabilidad social y desarrollo sostenible de las empresas de todo Latinoamérica. Ambos proyectos fueron concebidos dentro de nuestro enfoque de sostenibilidad ‘Prosperar’, el cual busca contribuir con las comunidades locales, las economías y el medio ambiente. Este reconocimiento nos motiva a continuar sumando esfuerzos para que nuestros proyectos sigan teniendo buenos resultados”.

Cabe señalar que el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) reconoce a aquellas prácticas ejemplares de Responsabilidad Social Empresarial, que demuestren tener un impacto positivo en todos sus públicos relacionados y al mismo tiempo aportar éxito al negocio, desde el año 2000 y como una herramienta para la promoción de la responsabilidad social en México y América Latina.

El proyecto “Cliente Incógnito: Involucrando a nuestros clientes para la reducción del consumo de bebidas alcohólicas por menores de edad”, tuvo como efectivo el generar conciencia y lograr un cambio de comportamiento efectivo en los bodegueros, a través de capacitación e incentivos positivos promoviendo el pedido del DNI al momento de vender bebidas alcohólicas.

Asimismo, “Sembrando y cosechando agua a más de 3,000 msnm”, es un proyecto que corresponde a un modelo innovador de siembra y cosecha de agua que fomenta la conservación de los pastos naturales, a través de tecnología tradicional, y permite mejorar la calidad de vida de la comunidad campesina de San Antonio, vecina a la planta Backus ubicada en San Mateo, Lima. Asimismo, el proyecto desarrolló sinergias entre distintos actores vinculados con la gestión agua y el empoderamiento de la gestión de la comunidad.

De esta manera, Backus se convierte en un referente a nivel latinoamericano en temas de Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible Empresarial, evidenciando su compromiso con el desarrollo del país.

Sobre Backus

Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., es la empresa líder de la industria cervecera en el Perú. Tiene 5 plantas de producción de cerveza descentralizadas ubicadas en Lima (Ate), Arequipa, Cusco, Motupe y Pucallpa; además de una Maltería y una planta de agua mineral. Cuenta con un portafolio de marcas nacionales e internacionales muy bien segmentadas, que buscan satisfacer a los consumidores en los más de 180,000 puntos de venta a lo largo de todo el país.

Para mayor información, comunicarse con:
Cecilia Quevedo – Comunicaciones Externas Backus. T:311 3000
Vanessa Balcázar – LLORENTE & CUENCA. T:222 9491