“Sabemos que enfocarnos en el desarrollo profesional y fidelización de nuestros colaboradores es un factor clave para asegurar la atracción de nuevos talentos ya que son ellos nuestros principales embajadores.”

Bret Rogers, Vicepresidente de Recursos Humanos Backus.

Se consolida como líder en atracción del talento a nivel nacional.

Backus es reconocida como la primera empresa donde los peruanos quieren trabajar.

  • Arellano Marketing y la Asociación Peruana de Recursos Humanos (APERHU) entregaron este reconocimiento a las empresas con mayor atractivo laboral.

  • 4,700 personas representativas de la Población Económicamente Activa (PEA) peruana a nivel nacional, fueron las encargadas de elegir a los ganadores.

Compartir:

Lima, 27 de setiembre de 2016

Backus es reconocida como la empresa líder del ranking general y del sector Consumo Masivo del estudio “¿Dónde Quiero Trabajar? 2016”, diagnóstico realizado por Arellano Marketing en alianza con la Asociación Peruana de Recursos Humanos (APERHU), que permite identificar los sectores y empresas en las que los peruanos prefieren trabajar así como las características que demanda y valora la fuerza laboral del país.

“En Backus recibimos este premio con mucha satisfacción y orgullo, pues es muestra de que todos los esfuerzos que realizamos para brindar un excelente ambiente de trabajo están dando frutos. Sabemos que enfocarnos en el desarrollo profesional y fidelización de nuestros colaboradores es un factor clave para asegurar la atracción de nuevos talentos ya que son ellos nuestros principales embajadores”, indicó al respecto Bret Rogers, vicepresidente de Recursos Humanos Backus.

Cabe señalar que para esta cuarta edición de “¿Dónde Quiero Trabajar? 2016”, se tomaron como base los criterios de reputación, cultura corporativa y beneficios por sectores y se entrevistó a 4,700 personas representativas de la PEA peruana, entre ellas casi 600 con post-grado, 1,600 profesionales universitarios, 800 profesionales técnicos, 1,000 practicantes y 700 con secundaria completa, tanto de Lima como de provincias.

Por otro lado, el estudio revela cambios, versus el año anterior, en los factores que generan el deseo de trabajar en las empresas, tomando gran importancia el sueldo, el prestigio y la estabilidad laboral como factores de atracción determinante, evidenciando que el atractivo de las empresas es un elemento dinámico, influenciado por el contexto económico, político y social del país.

En este entorno, Backus se mantiene como una de las organizaciones líderes entre los peruanos, quienes la consideran como la empresa con el mejor atractivo laboral del país.

Sobre Backus

Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., es la empresa líder de la industria cervecera en el Perú. Tiene 5 plantas de producción de cerveza descentralizadas ubicadas en Lima (Ate), Arequipa, Cusco, Motupe y Pucallpa; además de una Maltería y una planta de agua mineral. Cuenta con un portafolio de marcas nacionales e internacionales muy bien segmentadas, que buscan satisfacer a los consumidores en los más de 180,000 puntos de venta a lo largo de todo el país.

Backus trabaja con un enfoque de desarrollo sostenible denominado “Prosperar”, basado en 5 ejes compartidos, que buscan construir un mundo próspero, trabajando con la cadena de valor para mejorar sus ingresos y su calidad de vida; un mundo sociable, donde las cervezas sean elaboradas, promocionadas, comercializadas y consumidas de manera responsable; un mundo resistente, donde el negocio, las comunidades locales y ecosistemas compartan un acceso ininterrumpido a fuentes de agua limpia y segura; un mundo limpio, donde nada se desperdicie y donde las emisiones se reduzcan significativamente; y un mundo productivo, donde se apoye al uso responsable de la tierra en los cultivos para la elaboración de la cerveza.

Para mayor información, comunicarse con:
Cecilia Quevedo – Comunicaciones Externas Backus. T:311 3000
María Cecilia Quintana – LLORENTE & CUENCA. T:222 9491