Backus es reconocida como la 2da empresa con mejor reputación del Perú

Merco, con 15 años de experiencia, es uno de los monitores referentes a nivel mundial. Actualmente elabora en el Perú rankings sobre Empresas, Líderes, Talento, y Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo.

Por quinto año consecutivo, el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) y Gestión presentaron el “Ranking General de Merco Empresas 2016”.

Backus es reconocida como la 2da empresa con mejor reputación del Perú.

  • Merco Empresa evalúa la reputación corporativa basada en una metodología multistakeholder que pasa por 5 evaluaciones.

  • Es avalado por el Instituto Análisis e Investigación y revisado por la consultora KPMG.

  • También se evalúa a las empresas con mejor responsabilidad social y a los líderes empresariales.

Compartir:

Lima, 21 de octubre de 2016

Backus ocupó el 2do lugar en el “Ranking General de Merco Empresas 2016”, organizado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), en alianza con el diario Gestión. Este es el quinto año consecutivo en que la empresa clasifica entre las posiciones de mayor liderazgo y continúa siendo la primera del sector de bebidas.

Para esta quinta edición del “Ranking General de Merco Empresas” fueron encuestados 464 directivos empresariales, en una primera evaluación; 493 expertos, entre analistas financieros, representantes de ONGs, sindicatos y asociaciones de consumidores, además de 1,583 ciudadanos. También se considera a los que evaluaron Merco Talento, entre los que figuran cerca de 14,637 personas.

Cabe mencionar que, adicionalmente, Backus está ubicada como la 1ra empresa con mejor reputación en el sector bebidas y la 2da empresa con mejor responsabilidad social y gobierno corporativo.

Merco, con 15 años de experiencia, es uno de los monitores referentes a nivel mundial. Actualmente elabora en el Perú rankings sobre Empresas, Líderes, Talento, y Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo.

De esta manera, Backus se mantiene como una de las empresas más reconocidas y reputadas del país, distinción avalada por los principales líderes empresariales.

Sobre Backus

Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., es la empresa líder de la industria cervecera en el Perú. Tiene 5 plantas de producción de cerveza descentralizadas ubicadas en Lima (Ate), Arequipa, Cusco, Motupe y Pucallpa; además de una Maltería y una planta de agua mineral. Cuenta con un portafolio de marcas nacionales e internacionales muy bien segmentadas, que buscan satisfacer a los consumidores en los más de 180,000 puntos de venta a lo largo de todo el país.

Para mayor información, comunicarse con:
Cecilia Quevedo – Comunicaciones Externas Backus. T:311 3000
Vanessa Balcázar – LLORENTE & CUENCA. T:222 9491