“Considero que este reconocimiento está sustentado en la permanente innovación de nuestro portafolio de marcas. Pero no solo me refiero a las nuevas marcas que hemos lanzado al mercado peruano este año, sino a todas las innovaciones en los formatos y empaques; y a las campañas de comunicación dirigidas a potenciar los diferentes puntos de contacto con nuestros consumidores para satisfacer sus nuevas necesidades”

Fernando Zavala, Presidente de Backus.

Por cuarto año consecutivo.

Backus es elegida como una de las diez empresas más admiradas del Perú.

  • La entrega de este reconocimiento estuvo a cargo de PWC y la Revista G de Gestión.

  • 4,500 ejecutivos de las 1,500 empresas con mayor facturación en el país fueron los encargados de elegir a los ganadores.

Compartir:

Lima, 27 de agosto de 2015

Por cuarto año consecutivo, Backus ha sido reconocida como una de las diez empresas más admiradas del Perú. Esta iniciativa, otorga un importante galardón que busca retribuir la labor de las empresas frente a las prácticas de un buen Gobierno Corporativo. Este año, Backus ha vuelto a destacar principalmente por su estrategia comercial y de marketing, y también en las categorías de visión estratégica y prácticas de buen gobierno corporativo.

“Considero que este reconocimiento está sustentado en la permanente innovación de nuestro portafolio de marcas. Pero no solo me refiero a las nuevas marcas que hemos lanzado al mercado peruano este año, sino a todas las innovaciones en los formatos y empaques; y a las campañas de comunicación dirigidas a potenciar los diferentes puntos de contacto con nuestros consumidores para satisfacer sus nuevas necesidades”, refirió Fernando Zavala, presidente de Backus, durante la premiación.

Los encargados de entregar este reconocimiento fueron PricewaterhouseCoopers (PWC) y la Revista G de Gestión, quienes realizaron un estudio entre 4,500 ejecutivos que pertenecen a las 1,500 empresas con mayor facturación en el país. Cabe precisar que las ocho categorías que estuvieron en competencia fueron: Visión Estratégica, Manejo Financiero, Capacidad de Innovación, Estrategia Comercial y de Marketing, Liderazgo Gerencial, Gobierno Corporativo, Responsabilidad Social Empresarial y Gestión de Talento.

Cabe señalar, que Backus fue premiada junto con otras nueve empresas, tales como: Alicorp, BBVA Continental, BCP, Belcorp, Gloria, Graña y Montero, Interbank, Kimberly-Clark, y LAN Perú, las cuales destacaron en diferentes categorías.

Sobre Backus

Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., es la empresa líder de la industria cervecera en el Perú. Tiene 5 plantas de producción de cerveza descentralizadas ubicadas en Lima (Ate), Arequipa, Cusco, Motupe y Pucallpa; además de una Maltería y una planta de agua mineral. Cuenta con un portafolio de marcas nacionales e internacionales muy bien segmentadas, que buscan satisfacer a los consumidores en los más de 180,000 puntos de venta a lo largo de todo el país.

Backus trabaja con un enfoque de desarrollo sostenible denominado “Prosperar”, basado en 5 ejes compartidos, que buscan construir un mundo próspero, trabajando con la cadena de valor para mejorar sus ingresos y su calidad de vida; un mundo sociable, donde las cervezas sean elaboradas, promocionadas, comercializadas y consumidas de manera responsable; un mundo resistente, donde el negocio, las comunidades locales y ecosistemas compartan un acceso ininterrumpido a fuentes de agua limpia y segura; un mundo limpio, donde nada se desperdicie y donde las emisiones se reduzcan significativamente; y un mundo productivo, donde se apoye al uso responsable de la tierra en los cultivos para la elaboración de la cerveza.

Para mayor información, comunicarse con:
Cecilia Quevedo – Comunicaciones Externas Backus. T:311 3000
María Cecilia Quintana – LLORENTE & CUENCA. T:222 9491