“este convenio permite articular esfuerzos para salvaguardar el recurso hídrico, elemento fundamental para la vida y tema clave para el desarrollo sostenible del país”

Malena Morales Valentín, Directora Ejecutiva de Fundación Backus.

Autoridad Nacional del Agua y Fundación Backus acuerdan fortalecer Gestión Integrada de los Recursos Hídricos.

  • A través de la suscripción de Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional que establecerá mecanismos de colaboración mutua.

Compartir:

Lima, 18 de noviembre de 2015

La Autoridad Nacional de Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, y la Fundación Backus firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, con el objetivo de establecer mecanismos de colaboración entre las partes, en el ámbito de sus competencias, para promover acciones orientadas al fortalecimiento de la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos.

Asimismo, en la promoción de una nueva cultura del agua, así como gestionar conocimientos y producir información vinculada a los recursos hídricos, con la participación de los actores del Sistema Nacional de Gestión de Recursos Hídricos en las cuencas donde la empresa Backus tiene plantas productivas. El mencionado instrumento permite la suscripción de convenios y acuerdos específicos para actividades determinadas.

La directora ejecutiva de la Fundación Backus, Malena Morales Valentín, afirmó que este convenio permite articular esfuerzos para salvaguardar el recurso hídrico, elemento fundamental para la vida y tema clave para el desarrollo sostenible del país.

A su turno, el jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Juan Carlos Sevilla Gildemeister, recordó que esta iniciativa nació a inicios del presente año, cuando se reunieron altos funcionarios de ambas instituciones para intercambiar y manifestar sus expectativas de intervención vinculadas con la gestión eficiente del agua, e identificar oportunidades de colaboración.

Como resultado de este acercamiento, la Autoridad Nacional de Agua y la Fundación Backus han unido esfuerzos y recursos para trabajar conjuntamente, priorizando el uso eficiente del agua, su preservación y conservación, contribuyendo, de esta manera, al desarrollo sostenible del país.

Sobre Backus

Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., es la empresa líder de la industria cervecera en el Perú. Tiene 5 plantas de producción de cerveza descentralizadas ubicadas en Lima (Ate), Arequipa, Cusco, Motupe y Pucallpa; además de una Maltería y una planta de agua mineral. Cuenta con un portafolio de marcas nacionales e internacionales muy bien segmentadas, que buscan satisfacer a los consumidores en los más de 180,000 puntos de venta a lo largo de todo el país.

Backus trabaja con un enfoque de desarrollo sostenible denominado “Prosperar”, basado en 5 ejes compartidos, que buscan construir un mundo próspero, trabajando con la cadena de valor para mejorar sus ingresos y su calidad de vida; un mundo sociable, donde las cervezas sean elaboradas, promocionadas, comercializadas y consumidas de manera responsable; un mundo resistente, donde el negocio, las comunidades locales y ecosistemas compartan un acceso ininterrumpido a fuentes de agua limpia y segura; un mundo limpio, donde nada se desperdicie y donde las emisiones se reduzcan significativamente; y un mundo productivo, donde se apoye al uso responsable de la tierra en los cultivos para la elaboración de la cerveza.

Para mayor información, comunicarse con:
Cecilia Quevedo – Comunicaciones Externas Backus. T:311 3000
María Cecilia Quintana – LLORENTE & CUENCA. T:222 9491