Anheuser-Busch InBev anuncia la finalización de su combinación con SABMiller

By 10 October, 2016Comunicados

AB InBev

Comunicado de Prensa

Bruselas / 10 de octubre de 2016 / 11:00 PM CET
La versión en inglés prevalece en toda circunstancia. Entre otras y sin limitación, en caso de interpretación, dudas y/o controversia.
La información aquí incluida constituye información interna y debe considerarse como información regulada según lo define el Decreto Real Belga del 14 de noviembre de 2007 en relación con las obligaciones de los emisores de instrumentos financieros que fueron aceptados para su negociación en un mercado regulado.
NO PODRÁ SER DIFUNDIDO, PUBLICADO O DISTRIBUIDO, TOTAL O PARCIALMENTE, EN NINGUNA JURISDICCIÓN EN DONDE HACERLO CONSTITUYA LA VIOLACIÓN DE LAS CORRESPONDIENTES LEYES DE DICHA JURISDICCIÓN.

Anheuser-Busch InBev anuncia la finalización de su combinación con SABMiller

  • El portafolio expandido de marcas complementarias proporcionará más opciones a los consumidores.

  • Enfocados en entregar crecimiento consistente de los ingresos brutos.

Compartir:

Anheuser-Busch InBev anuncia la finalización de su combinación con SABMiller

Anheuser-Busch InBev SA/NV (“AB InBev”, anteriormente llamada Newbelco SA/NV (“Newbelco”)) (Euronext: ABI) (NYSE: BUD) (MEXBOL: ANB) (JSE: ANH) se complace en anunciar la exitosa finalización de la combinación de negocios con SABMiller plc (“SABMiller”) (la “Combinación”).

La compañía combinada tendrá operaciones en prácticamente todos los principales mercados de la cerveza y contará con un portafolio expandido que incluye marcas globales, multipaís y locales, proporcionando más opciones para los consumidores alrededor del mundo. Los clientes se beneficiarán de una amplia red de distribución y de una robusta experiencia en la construcción de marcas. Además, la compañía continuará desarrollando sus negocios en asociación con sus proveedores mientras continúa elaborando las mejores cervezas empleando los mejores ingredientes.

AB InBev se beneficiará de una plataforma geográfica diversificada, con una robusta presencia en regiones emergentes claves con atractivos prospectos de crecimiento como África y Latinoamérica. Las oportunidades de crecimiento en estos mercados en desarrollo complementan la estabilidad y fortaleza de la actual presencia robusta de la compañía en los mercados desarrollados.

Carlos Brito, Director Ejecutivo de AB InBev afirmó: “Como una cervecería realmente global, juntos podremos lograr más de lo que cada uno habría podido por separado”. “Permaneceremos enfocados en la entrega del crecimiento de los ingresos brutos y en aumentar el valor de los accionistas. A partir de nuestra robusta tradición cervecera, pasión por la elaboración cervecera y portafolio expandido de marcas, también tenemos el compromiso de ayudar a que los agricultores, los minoristas, los empresarios y las comunidades prosperen. Nos emociona trabajar para alcanzar nuestro Sueño: Unir a la gente por un mundo mejor. Nuestra ambición es la de construir una compañía que perdure no solo una década, sino los próximos 100 años”.

Impulsar el crecimiento para todos los Grupos de Interés

Al construir sobre nuestro compromiso compartido con la sostenibilidad, el grupo combinado se esforzará por ser un motor de crecimiento y desarrollo económico en todos nuestros mercados.

AB InBev demostrará este compromiso a través de su plataforma Un Mundo Mejor que se enfoca en tres “Mundos”:

  • Un Mundo “en Crecimiento” en donde todos tengan la oportunidad de mejorar su sustento. AB InBev apoyará a las comunidades impulsando la productividad agrícola, la innovación y la resiliencia. La compañía también ayudará a que los pequeños minoristas crezcan a través de la expansión de sus programas de comercialización y soluciones y proporcionando a los empresarios en su cadena de suministros entrenamiento en habilidades de negocio.
  • Un Mundo “más Limpio” en donde los recursos naturales sean accesibles y seguros para todos y que se compartan y se preserven para el futuro. AB InBev está dedicada a mejorar el acceso al agua y su seguridad a través de la restauración y conservación de las cuencas. Además, continuará invirtiendo en el abastecimiento renovable de la electricidad y el aumento del contenido reciclado de sus materiales de envasado con el fin de reducir sus emisiones de carbono y apoyar una economía circular.
  • Un Mundo “más Saludable”, en donde cada experiencia con la cerveza sea positiva para vidas bien vividas. AB InBev está dedicada a reducir el uso nocivo del alcohol en todos sus mercados. Para ello, la compañía está extendiendo y expandiendo sus Metas de Consumo Inteligente y haciendo de la reducción del uso nocivo del alcohol una prioridad clave.

Detalles adicionales sobre la finalización de la combinación

Como resultado de la Fusión Belga, la antigua Anheuser-Busch InBev SA/NV (la “antigua AB InBev”) se fusionó en Newbelco y Newbelco se convirtió en la compañía holding delos antiguos grupos combinados de AB InBev y SABMiller. Todos los activos y pasivos de la antigua AB InBev fueron transferidos a Newbelco y Newbelco fue sustituida automáticamente por la antigua AB InBev en todos sus derechos y obligaciones en virtud de la Ley Belga. Newbelco fue renombrada Anheuser-Busch InBev y la antigua AB InBev ha sido disuelta en virtud de la Ley Belga.

Se espera que las acciones de la antigua AB InBev sean deslistadas de Euronext Brussels y de la Bolsa Mexicana de Valores a la apertura de la sesión en cada mercado mañana, 11 de octubre de 2016 y que posteriormente sean deslistadas de la Bolsa de Valores de Johannesburgo el 13 de octubre de 2016. Se espera además que las Nuevas Acciones Ordinarias sean admitidas para su cotización y negociación en Euronext Brussels, la Bolsa de Valores de Johannesburgo y la Bolsa Mexicana de Valores a la apertura de la sesión en cada uno de los mercados mañana, 11 de octubre de 2016. Además, el inicio de la cotización de las ADSs Newbelco (que representan las Nuevas Acciones Ordinarias) ocurrirá en la Bolsa de Valores de Nueva York al inicio de las operaciones en Nueva York mañana, 11 de octubre de 2016.

El capital compartido de AB InBev ahora asciende a EUR1,238,608,344.12. Está representado por 2,019,241,973 acciones sin valor nominal. Todas las acciones son Nuevas Acciones Ordinarias excepto por 325,999,817 Acciones Restringidas de Newbelco. La estructura actualizada de las acciones de AB InBev estará disponible en www.ab-inbev.com tan pronto como AB InBev haya recibido las notificaciones correspondientes de acuerdo con la Ley del 2 de mayo de 2007 relacionada con la divulgación de participación en empresas cotizadas.

Los términos empleados pero no definidos en este anuncio tienen los significados definidos en el documento del esquema publicado por SABMiller el 26 de agosto de 2016.

Las versiones en inglés, francés y holandés de este comunicado de prensa estarán disponibles en www.ab-inbev.com

Acerca de Anheuser-Busch InBev

Anheuser-Busch InBev es una compañía cotizada de dominio público (Euronext: ABI) radicada en Lovaina, Bélgica, con cotizaciones secundarias en las Bolsas de Valores de México (MEXBOL: ANB) y Sudáfrica (JSE: ANH) y con Certificados de Depósito Americanos de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: BUD). Nuestro Sueño es unir a la gente por un mundo mejor. La cerveza, la red social original, ha venido uniendo a la gente por miles de años. Tenemos el compromiso de construir grandes marcas que perduren en el tiempo y de elaborar las mejores cervezas usando los mejores ingredientes naturales. Nuestro diverso portafolio de más de 400 cervezas incluye marcas globales como Budweiser®, Corona® y Stella Artois®; marcas multipaís como Beck’s®, Castle®, Castle Lite®, Hoegaarden® y Leffe®; y campeonas locales como Aguila®, Antarctica®, Bud Light®, Brahma®, Cass®, Chernigivske®, Cristal®, Harbin®, Jupiler®, Klinskoye®, Michelob Ultra®, Modelo Especial®, Quilmes®, Victoria®, Sedrin®, Sibirskaya Korona® y Skol®. Nuestra tradición cervecera data de más de 600 años y se expande por continentes y generaciones.

Desde las raíces europeas de la cervecería Den Hoorn en Lovaina, Bélgica, hasta el espíritu pionero de la cervecería Anheuser & Co en San Luis, EE.UU., hasta la creación de la Cervecería Castle Brewery durante fiebre del oro en Sudáfrica, hasta Bohemia, la primera cervecería en Brasil. Diversificados geográficamente con una exposición balanceada en mercados desarrollados y en desarrollo, apalancamos las fortalezas colectivas de aproximadamente 200,000 empleados radicados en más de 50 países alrededor del mundo. En 2015, en una base pro forma combinada, AB InBev obtuvo 55.5 miles de millones de dólares americanos en ingresos (excluyendo JVs y asociados).

Visítenos en @ www.ab-inbev.com
Denos un Like en @ www.facebook.com/abinbev
Follow us @ twitter.com/abinbevnews

Contactos

Medios
Marianne Amssoms
+1 212 573 9281
marianne.amssoms@ab-inbev.com

Karen Couck
+1 212 573 9283
karen.couck@ab-inbev.com

Kathleen Van Boxelaer
+32 16 27 68 23
kathleen.vanboxelaer@ab-inbev.com

Consejero de comunicaciones AB InBev – Brunswick
Steve Lipin / Jayne Rosefield (Brunswick Group US)
+1 212 333 3810
slipin@brunswickgroup.com
jrosefield@brunswickgroup.com

Richard Jacques / Katie Ioanilli (Brunswick Group UK)
+44 20 7404 5959
rjacques@brunswickgroup.com
kioanilli@brunswickgroup.com

Inversionistas
Graham Staley
+1 212 573 4365
graham.staley@ab-inbev.com

Heiko Vulsieck
+32 16 27 68 88
heiko.vulsieck@ab-inbev.com

Lauren Abbott
+1 212 573 9287
lauren.abbott@ab-inbev.com

Notas

Declaraciones Prospectivas

Este comunicado de prensa contiene “declaraciones prospectivas”. Estas declaraciones se basan en las expectativas y consideraciones actuales sobre eventos y desarrollos futuros de la gestión de AB InBev y están naturalmente sujetas a la incertidumbre y al cambio de circunstancias. Las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado incluyen declaraciones relacionadas con la combinación propuesta de los negocios de AB InBev con SABMiller (incluyendo lo que respecta a las líneas de tiempo y alcance esperados para estas transacciones) y otras declaraciones distintas a hechos históricos. Las declaraciones prospectivas incluyen expresiones de uso típico como “va”, “podría”, “debería”, “se cree”, “tienen la intensión” “se espera”, “anticipa”, “objetivos”, “estimado”, “posiblemente”, “prevé” y palabras con sentidos similares. Todas las declaraciones diferentes a las declaraciones de hechos históricos son declaraciones prospectivas. No se debe confiar plenamente en estas declaraciones prospectivas que reflejan las consideraciones actuales de la gestión de AB InBev pues están sujetas a numerosos riesgos e incertidumbres sobre AB InBev y SABMiller y dependen de diversos factores, algunos de los cuales están fuera del control de AB InBev. Existen factores, riesgos e incertidumbres importantes que podrían causar resultados reales y resultados que podrían ser materialmente diferentes, incluyendo la satisfacción de las condiciones de las transacciones aquí descritas, la habilidad para obtener las aprobaciones regulatorias relacionadas con las transacciones y la habilidad de satisfacer cualquier condición necesaria para obtener dichas aprobaciones y los riesgos relacionados con la compañía disuelta Anheuser-Busch InBev SA/NV (la “antigua AB InBev”) descritos en el numeral 3.D de su Reporte Anual en el Formulario 20-F (“Formulario 20-F”) radicado ante la Comisión de Valores y Bolsas de EE.UU. (“SEC”) el 14 de marzo de 2016 y en el Formulario de Registro en el Formulario F-4 que incluye un folleto radicado ante la SEC el 26 de agosto de 2016. Otros factores desconocidos o impredecibles podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de aquellos expresados en las declaraciones prospectivas. No existe certeza de que las transacciones propuestas se finalicen en los términos aquí descritos o por completo.
Las declaraciones prospectivas deben leerse en conjunto con otras declaraciones cautelares incluidas en otro lugar, incluyendo el más reciente Formulario F-20 de la antigua AB InBev, la Declaración de Registro en el Formulario F-4 de Newbelco, los reportes suministrados en el Formulario 6-K y en cualquier otro documento que la antigua AB InBev, SABMiller o AB InBev hayan hecho públicos. Cualquier declaración prospectiva hecha en este comunicado está restringida en su totalidad por las declaraciones cautelares y no existen certeza de que los resultados reales o los desarrollos anticipados por AB InBev tengan lugar, o incluso si tienen lugar sustancialmente, que tengan las consecuencias esperadas, o los efectos en AB InBev o sus negocios u operaciones. Excepto por lo provisto por la ley, AB InBev no asume obligación alguna de actualizar públicamente o de revisar cualquier declaración prospectiva bien sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro orden.